Conga o Roomba: comparamos los dos mejores robots de cada marca
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 19 March 2021 | 0 Comments

Conga o Roomba: comparamos los dos mejores robots de cada marca

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 77.40
808C
$ 99.00
Contar con un robot aspirador en nuestra casa es una de las mejores sensaciones que nos puede brindar la tecnología. Gracias a ella contamos con un electrodoméstico que hace todo el trabajo de una forma impecable y sencilla.

Conga o Roomba son dos de las generaciones de robots aspiradores más demandadas del mercado. Pertenecientes a Cecotec e iRobot respectivamente. Son sinónimos de calidad y eficiencia en la limpieza del hogar.

Ambas marcas poseen modelos muy modernos y populares que se destacan por tener funciones muy superiores a otras generaciones de robots. Nosotros hemos elegido los dos mejores modelos de cada marca para compararlos y  analizarlos al detalle.

 
Contenido
Conga o Roomba: comparamos los dos mejores robots de cada marca
1. Conoce cada una de las características de conga o roomba
1.1Modelo y Diseño
1.2 Sistema de navegación
1.3 Sistema de limpieza
1.4 Máxima potencia
1.5 Batería y autonomía
1.6 Control desde la App
2. ¿Son buenas opciones los robots Conga o Roomba para nuestra casa?
3. Proscenic M7 Pro: La opción más avanzada y de mayor calidad
3.1 Diseño
3.2 Sistema de navegación
3.3 Máxima potencia
3.4 Batería y autonomía
3.5 Función de fregado
3.6 Control desde la App
4. ¿Es una buena opción el Proscenic M7 Pro?
5. Cuadro comparativo de Conga 6090, Roomba 960 y Proscenic M7 Pro
Resumen
 

1.Conoce cada una de las características de conga o roomba

Estas dos marcas representan el debate para la mayoría de personas que van a adquirir un robot aspirador por primera vez. Conga o roomba, cada una ofrece distintas opciones y precios, aquí tenemos los mejores modelos de cada una.

Por el lado de la marca española Cecotec Conga, hemos seleccionado el robot que figura en la mayoría de tops y valoraciones por parte de los usuarios.  El conga 6090, un robot con múltiples funciones y una de los mejores niveles de potencia de la industria.

Mientras que por parte de la empresa estadounidense iRobot Roomba tenemos un modelo muy vendido y que está considerado entre lo mejor de lo mejor para limpiar suelos. El  Roomba 960, con una de las mejores succiones, es un especialista para quitar pelos.

Ambos son robots totalmente eficientes y duraderos, tienen lo último en tecnología para el hogar, y forman parte de la mejor gama de opciones para cualquier casa.

 

1.1Modelo y Diseño

Ambos modelos fueron diseñados con minucioso detalle. Si bien su tamaño es el más común entre los robots aspiradores, tiene algunas novedades en su diseño estructural. El Conga 6090 es súper futurístico y sofisticado, muy atractivo.

Mientras que el roomba es más apegado a los  otros modelos y no resalta demasiado, aun así su negro y gris es muy distintivo de otros modelos.

El Conga es un modelo muy completo, ofrece programación de limpieza, tiene un cepillo Jalisco patentado, y pesa 8 kg. Por parte del Roomba tenemos cepillos de goma antienredos para remover mejor el sucio. Es mucho más liviano, solo pesa 3,9 kg.

1.2Sistema de navegación

La navegación del Conga es muy inteligente, tiene un sensor laser para mapear todo nuestro hogar y definir las rutas necesarias. Podemos registrar un máximo de 5 mapas y con la aplicación registrar las zonas que necesitan de un mayor esfuerzo.

El Roomba 960 tiene una navegación iAdapt 2.0, mapea todo los ambientes necesarios e identifica las zonas que ya limpió.

Con virtual Wall podemos poner las zonas que no son necesarias para limpiar, algo muy útil si tenemos niños pequeños o mascotas

 

1.3Sistema de limpieza

En este apartado podemos ver las grandes diferencias de ambos robots aspiradores. El conga 6090 ofrece 4 funciones de limpieza distintos, barre, aspira, pasa la mopa y friega, esto lo hace muy completo.

Con el cepillo Jalisco patentado, elimina ese polvo o residuos que no podemos ver.  Esto permite que cuando pase por primera vez succiones tres veces más que otros robots normales, las microfibras capturan todo a su paso.

Mientras que el sistema de limpieza del Roomba es Premium porque cuenta con tres fases, y su potencia es 5 veces más superior a otros modelos.

Tiene un cepillo para bordes para que no se escape nada, limpia continuamente y  es muy efectivo contra el pelo de mascota por sus cepillos y su potencia.

1.4 Máxima potencia

El Conga es uno de los robots aspirador mejor parados en este apartado. Con 10.000 Pa de potencia, es una de las más altas del mercado. Esto hace que todo lo que pase por debajo sea aspirado permanentemente.

Tiene la opción de ciclón para aumentar el nivel de potencia. Esto ha sido parte de los avances más importantes para que la máxima potencia sea alcanzada.

Para el Roomba, potencia es su segundo nombre, tiene 5 veces mayor capacidad que otros robots aspiradores. Con esto el robot podrá arrancar cualquier residuo por muy escondido que esté.

Con 2700 pascales, no es el mayor de todos pero si tiene una gran potencia para aspirar y succionar adecuadamente.

 

1.4Batería y autonomía

El Conga destaca por optimizar la batería hasta exprimirla a su máxima capacidad. Si trabaja en modo eco puede durar 240 minutos, y si todavía tiene que limpiar va a la base para cargarse y así poder continuar después.

Su batería de litio es de 6400 mAh muy superior al promedio que tienen otros robots de la misma marca. El Roomba tiene una batería más pequeña de 1800 mAh y su autonomía va de la mano solo 75 minutos.

1.5Control desde la App

Cecotec Conga e iRobot Roomba entienden a la perfección la importancia de la tecnología. Ambas tienen la capacidad de programar y controlarlas desde una aplicación.

En el Conga podemos controlar cada aspecto del robot, cuando debe limpiar, los modos de succión y su respectiva potencia, los lugares e incluso bloqueará algunas zonas.

Para el roomba 960 tenemos también una aplicación propio iRobot Home, ahí podemos ver los mapas, y sugerencias, podemos controlarlo mendicante nuestra voz gracias a Google o Alexa.
En este aparatado el roomba es mas completo porque además de controlarlo podemos evaluar sus rutinas de limpieza e informarnos de alguna avería.

2.¿Son buenas opciones los robots Conga o Roomba para nuestra casa?

Estos dos robots aspiradores de alta gama se elevan en el podio de mejores electrodomésticos para ambas marcas. Pocos productos de la competencia pueden hacerle frente a Conga o Roomba con los modelos que acabamos de analizar.

Por esta razón es una muy buena opción comprar alguno de los dos. Todo dependerá del dinero y el tipo de robot que deseamos. Si bien están muy igualados el Conga demuestra ser más completo y equilibrado.

Aunque con cualquiera de estos estaremos comprando un producto muy duradero y útil. La suciedad desaparecerá como por arte de magia gracias al arduo trabajo de ambos robots.

3.Proscenic M7 Pro: La opción más avanzada y de mayor calidad

Pese a todos los modelos de alta gama que podemos encontrar, uno de los mejor valorados por los usuarios es y sigue siendo el Proscenic M7 Pro. Un robot aspirador muy sofisticado y moderno.

El Proscenic M7 Pro tiene unas excelentes cualidades que le permiten hacer su trabajo sobradamente en cualquier espacio, con la ventaja de poder fregar después de aspirar.
Además con las mejores novedades de Proscenic lo podemos monitorear y controlar por la aplicación con un montón de opciones.
 

3.1 Diseño

Es un robot muy parecido a los otros modelos del mercado, aunque tiene un sensor superior en donde analiza toda la casa. Si compras por separado puedes adquirir el colector de polvo para hacerlo más autosuficiente.

Además tiene unos cepillos en forma de V que le permiten ser más eficiente cuando limpia. Esto le brinda la capacidad de levantarse y atravesar desniveles o entrar a otros tipos de suelos.

3.1Sistema de navegación

Este está cubierto de 24 sensores láser, los suficientes para escanear y mapear toda la casa y así crear los distintos mapas para sus rutinas de limpieza. Así es muy difícil que choque o que repita zonas que ya ha limpiado.

Con el sistema IPNAS 3.0 el robot creará un mapa en tiempo real así planificar mejor las rutas.

3.2Máxima potencia

Este modelo es uno de los más potentes de la marca Proscenic. Tiene un máximo de 2700 pascales, lo que explica su fuerte fiabilidad a la hora de aspirar.

Para muchos es uno de los mejores aspiradores en este aspecto, quita pelos con facilidad de alfombras y reduce el polvo y ácaros hasta niveles impensados.

3.3Batería y autonomía

El robot Proscenic M7 Pro registra una muy buena batería de 5200 mAh gracias a esto podremos disfrutar de una autonomía de 100 y 150 minutos dependiendo del nivel de potencia que se use.
 

3.4Función de fregado

Esta es una gran ventaja que nos ofrece el M7 Pro, la opción de fregado lo convierte en un robot más completo que puede hacer una limpieza más profunda que otros. Con barrer y aspirar podrá rematar el trabajo con una buena fregada por el piso.

Con su cubo de agua irá distribuyendo el agua y limpiará de una forma más uniforme para que pueda distribuirse adecuadamente. Puede hacerlo al mismo tiempo que está aspirando.

3.5 Control desde la App

Al igual que todos los electrodomésticos de Proscenic la opción del control desde la App la tenemos disponible. En Proscenic home podremos ver los mapas guardados y controlar los movimientos del robot.

Esto no da mayor control y mayores ventajas que otros robots. Incluso podemos usar nuestra voz para darle las respectivas órdenes.

4.¿Es una buena opción el Proscenic M7 Pro?

Una opción más económica pero que aun así mantiene las mejores características que buscamos en un robot aspirador. El M7 pro tiene muy buena potencia, autonomía y nos ofrece la opción de fregado.

Está claro que es un electrodoméstico muy moderno y que gracias a su tecnología podemos sacarle el máximo de provecho. El pago económico que hagamos será muy bien procesado debido a su gran rendimiento.

5. Cuadro comparativo de Conga 6090, Roomba 960 y Proscenic M7 Pro

Características Conga 6090 Roomba 960 Proscenic M7 Pro
Batería (mAh) 6400 1400 5200
Autonomía (Minutos) 240 75 100 a 150
Programable
Potencia de succión (PA) 10.000 2.700 2.700
Manejable mediante App
Limpieza por habitaciones Si Si

Resumen

La calidad la podemos conseguir en marcas como conga o Roomba, sus modelos más vendidos son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Con ellos garantizamos una casa más limpia y libre de polvo.

Pero si tenemos que quedarnos con un robot, el elegido es el Proscenic M7 Pro. Es mucho más equilibrado, tiene buena potencia y gran autonomía, además su tecnología es superior a la de los demás.

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 77.40