¿Por qué el robot Roomba 981 es una buena opción para la limpieza de su hogar?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 21 February 2021 | 0 Comments

¿Por qué el robot Roomba 981 es una buena opción para la limpieza de su hogar?

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
iRobot es un fabricante de robots aspiradores para el hogar de renombre mundial. La compañía está considerada legítimamente como uno de los líderes en el mercado de la robótica y tiene una amplia experiencia en este campo.

Esta empresa mejora constantemente sus productos e introduce tecnologías innovadoras. No hace mucho, el fabricante lanzó un nuevo modelo Roomba 981 para la limpieza en seco de varios revestimientos de suelos (parquet, linóleo, baldosas, laminado, alfombras de pelo corto).
El Roomba es un modelo que es parte de la serie progresiva 900 y presenta un nuevo enfoque del proceso de limpieza y orientación en el espacio. El robot reemplaza al modelo 980 descontinuado anterior. La novedad difiere solo en el color de la carcasa, pero por lo demás tiene los mismos parámetros y funciones.
 

Contenido
Por qué el robot Roomba 981 es una buena opción para la limpieza de su hogar
1. Características del iRobot Roomba 981
1.1 Contenido de la caja
1.2 Especificaciones
1.3 Apariencia y ergonomía
1.4 Mecanismo de movimiento
2. Características del robot aspirador Proscenic M6 Pro
2.1 Contenido de la caja
2.2 Especificaciones
2.3 Apariencia y ergonomía
2.4 Mecanismo de movimiento
3. Características comparativas entre Roomba 981 y Proscenic M6 Pro
4. Resumen
 

1.Características del iRobot Roomba 981

Al revisar la apariencia del robot aspirador, notarás que está hecho en un estilo tradicional discreto. En la parte frontal, puede ver una cámara que le permite al robot escanear la habitación, construir un mapa y memorizar la ubicación de los objetos para evitar colisiones.
Posee un botón para encender el dispositivo y un botón para retirar el contenedor de polvo. El colector de polvo se desliza hacia afuera, por un lado. El iRobot Roomba 981 también cuenta con un asa de plástico para facilitar su transporte.

La gran ventaja del iRobot Roomba 981 es la capacidad de limpiar no solo suelos lisos, sino también una limpieza de alfombras de alta calidad gracias a dos rodillos de goma, el sistema de succión AeroForce mejorado y la tecnología Carpet Boost, que aumenta automáticamente la potencia de succión cuando estás en la alfombra.

El diseño de los rulos está pensado para que el pelo y la lana recogidos no queden envueltos en ellos. El robot también cuenta con tecnología anti-enredos para evitar atascarse en cables, flecos, borlas de cortinas, etc.

1.1 Contenido de la caja

 La caja contiene los componentes necesarios para una limpieza de alta calidad. Entre ellos podemos encontrar el aspirador robot. De igual forma la batería de iones de litio, estación del muelle, una fuente de alimentación.

También la caja está comprendida por 2 unidades de limitador de movimientos, cepillo principal con dos rodillos de goma, 1 unidad de cepillo lateral de repuesto, una unidad de filtro HEPA de repuesto, las instrucciones y la tarjeta de garantía.
 

1.2 Especificaciones 

 

Al igual que la modificación 980a anterior, el robot aspirador iRobot Roomba 981 está equipado con un módulo Wi-Fi incorporado. Esto le permite controlar y configurar los parámetros básicos de trabajo a través de una aplicación móvil en un teléfono inteligente. Sistemas operativos: Android e iOS.

Por otro lado, presenta un tipo de limpieza en seco, una fuente de poder comprendida por una batería de iones de litio, Capacidad de la batería 300 mAh, horas Laborales de 120 minutos, tiempo de carga de 180 minutos, un área de limpieza de más de 100 m2.

De igual forma tiene una altura para superar los obstáculos de hasta 20 mm, un colector de polvo en forma de filtro ciclónico, un contenedor de polvo con capacidad de 1000 ml, dimensiones de 350х350х92 mm, tiene un peso de 3,95 kilogramos y nivel de ruido de 60 dBA.

Después de la configuración inicial, el robot está completamente listo para realizar el trabajo. En primer lugar, revisa la habitación a limpiar gracias a las cámaras instaladas y al sistema iAdapt incorporado.

El dispositivo escanea literalmente la habitación, recuerda la ubicación de los objetos y crea un mapa para una limpieza más rápida y eficiente.

Además, el robot aspirador es capaz de recordar la última ubicación de limpieza, por lo que después de la recarga puede continuar trabajando desde el área donde se descargó por última vez.

1.3 Apariencia y ergonomía

El robot está equipado no solo con un frente, sino también con una cámara inferior, así como muchos sensores adicionales: sensores infrarrojos para obstáculos, diferencias de altura, reconocimiento de limitadores de movimiento.

De igual forma posee sensores para la búsqueda de una estación de acoplamiento, sensores para llenar el colector de polvo y suciedad Dirt Detect 2, un acelerómetro, un giroscopio de tres ejes. Hay un parachoques protector en el lateral.

1.4 Mecanismo de movimiento

En la parte trasera del robot aspirador hay dos ruedas motrices a los lados, una rueda giratoria delantera, contactos para la instalación en la base de carga, un compartimento para la batería, un cepillo lateral y un cepillo central compuesto por dos rodillos de goma.

El robot aspirador iRobot Roomba 981 viene con dos limitadores de movimiento (paredes virtuales). Pueden funcionar en dos modos: creación de un borde invisible mediante un rayo infrarrojo y formando un área invisible redonda.

Al usar estos dispositivos, podrá marcar las áreas donde el iRobot Roomba 981 no debe ingresar, para no dañar artículos valiosos y no volcar los comederos para mascotas.

2.Características del robot aspirador Proscenic M6 Pro


 Es un producto bastante nuevo, no muy conocido, pero que ha ganado popularidad lentamente.
Realmente incorpora todo lo que uno soñaría tener en un robot aspirador: conectividad, potencia de succión colosal, navegación láser, paredes virtuales, modo de limpieza en húmedo, dualidad entre limpieza en húmedo y limpieza en seco.

Otras características a tener en cuenta son la duración de la batería, que puede alcanzar hasta 110 minutos de funcionamiento directony la capacidad de escalada del Proscenic M6 Pro. De hecho, este último puede trepar por los bordes de puertas, alfombras, transiciones entre diferentes tipos de suelos, hasta un máximo de 20 mm.

Por último, en el Proscenic M6 Pro se integra la función de retorno automático a la base de carga en caso de que se agote la batería, o en caso de que se haya completado un ciclo de limpieza

En resumen, el Proscenic M6 Pro es casi un robot aspirador perfecto. El único inconveniente es que su precio es relativamente alto, pero totalmente justificado.
 

2.1Contenido de la caja
La caja se entrega con un robot aspirador Proscenic M6 Pro, base de carga y adaptador, depósito de sólidos, depósito mixto sólidos/líquidos, mopa y adaptador, un cepillo central, dos cepillos laterales (1 +1 de repuesto), mando a distancia, herramienta de limpieza y manual de instrucciones.

2.2Especificaciones 

 
A pesar de que el Proscenic M6 Pro lleva un conjunto de sensores, piezas eléctricas y mecánicas bastante numerosas y empujadas, su peso sigue siendo relativamente bajo con sus 3,4 kg.

En cuanto a sus dimensiones, nos mantenemos en el estándar. Una altura de 9,4 cm para un diámetro de 35 cm, ya lo hemos visto más imponente o incluso más pequeño, por lo que el Proscenic M6 Pro está en el medio en comparación con sus innumerables competidores.

La potencia de succión sigue siendo uno de los criterios más importantes que pueden determinar la eficiencia de un robot de vacío o su ineficiencia. Aunque una potencia cercana a los 1200 Pa sigue siendo muy suficiente para suelos duros.

Al igual que sus competidores conectados, el Proscenic M6 ofrece compatibilidad con Alexa y Google Home Assistant y se puede solicitar a través de su aplicación con iOs o en Android.

2.3 Apariencia y ergonomía 

Cuando miras el Proscenic M6 Pro a primera vista, sin duda sientes que realmente estás tratando con un robot de alta gama. Se presenta en dos colores que siguen siendo muy elegantes, a saber, un color negro que apunta a los bordes del dispositivo, y un color azul grisáceo que cubre la inmensa mayoría de su cuerpo.

En la parte superior del Proscenic M6 Pro hay un botón grande subdividido en dos partes iguales: un botón de inicio clásico, así como un botón que devuelve nuestro interesado a su base de carga cuando se presiona. En el centro está el logotipo de Proscenic y en la parte inferior encontramos el "ojo" del Proscenic M6 Pro.

2.4 Mecanismo de movimiento

Gracias a los sensores y a la navegación láser del dispositivo, permite a este último crear un mapa de la chimenea en la que se almacena. El Proscenic M6 Pro puede crear un máximo de 5 mapas, uno por cada piso. A partir de esto, los cálculos de las rutas de limpieza se optimizarán para permitir que el robot aspirador reduzca la duración total de un ciclo.

El Proscenic M6 Pro integra la función de mapeo. Además, podrá acceder al mapa de su hogar simulado a través de la aplicación Proscenic.
 

3. Características comparativas entre Roomba 981 y Proscenic M6 Pro

Características Roomba 981 Proscenic M6 Pro
Batería (mAh) 3300 5200
Autonomía (Minutos) 120 110
Programable Si Si
Potencia de succión 1400PA 2600PA
Manejable mediante app Si Si
Sistema de navegación Sensor de láser Sensor de láser
Wifi Si Si
 

4.Resumen

El roomba 981, es un robot aspirador que se convertirá en el mejor amigo de la limpieza de tu hogar, sus características son muy completas, además de su método de navegación.

Este robot aspirador, trabaja la limpieza de tu hogar de manera inteligente, ya que lo puedes controlar a través de tu móvil inteligente.

Aunque el roomba 981, tiene muy buenas características, debemos resaltar que el robot aspirador Proscenic M6 Pro es la mejor elección, debido a que cuenta con un sistema de limpieza avanzado. Lo opuesto al roomba que es un poco más básico.

Así que, si buscas un robot aspirador que realice la limpieza completa, incluyendo el fregado, entonces no dejes de elegir Proscenic M6 Pro.

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00