Los robots aspiradores iRobot Roomba 960 Vs 690 ¿Cuál es mejor?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 08 December 2020 | 0 Comments

Los robots aspiradores iRobot Roomba 960 Vs 690 ¿Cuál es mejor?

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 90.30
808C
$ 99.00
Mantener nuestros ambientes y espacios frecuentes en buen estado y agradables, puede significar invertir tiempo de más que a veces nos es necesario para otras actividades. La vida actual de y el ritmo de las sociedades modernas demandan una gran cantidad de tiempo y energía.

Esto con el fin de poder cubrir todas las necesidades básicas que requiere nuestra familia. Por esta razón, en algunas ocasiones vemos descuidadas las labores de nuestro hogar y otros espacios. Sin embargo, eso ha venido cambiando gracias al desarrollo de tecnologías por parte de las empresas más reconocidas.

Al hablar de empresas reconocidas, debemos hacer mención obligatoriamente al mejor fabricante de productos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas. Hacemos referencia a la empresa americana iRobot.

 
Desde hace más de 18 años, iRobot está dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en el área de pisos y superficies.  La línea de productos y robots aspiradores Roomba se lanzó a mediados del año 2002 y desde allí no ha parado de crecer.

iRobot es una de las marcas más reconocidas en los EE.UU y en general en el mundo, cuenta con el prestigio y la aceptación de una gran comunidad de usuarios.  Su creación de robots capaces de realizar limpiezas profundas de manera autónoma, ha sido muy bien recompensada.

Se calcula que para la fecha actual ha vendido más de 11 millones de robots de la serie Roomba, pero ¿cuál es el mejor? Para dar respuesta a esta interrogante haremos una comparativa de dos de sus robots aspiradores más vendidos, el iRobot Roomba 960 y el 690.

¿Qué es un robot aspirador inteligente?

 
Un robot aspirador como su nombre lo indica, es un aparato que está diseñado para realizar labores de limpiezas en diversas superficies. Estos trabajan de forma autónoma y están equipados con una serie de sensores que le permiten navegación automatizada, detección de áreas sucias y más.

Roomba es la serie de robot aspiradores más  exitosa de la empresa iRobot, que a lo largo de su actuación en el mercado ha tenido varias, entre ellas: iRobot serie original, serie Discovery, serie 500 y la Roomba.

 

iRobot Aspirador: Roomba 960 Vs 690

 
Estamos frente a dos grandes de la industria y es que en general cada robot aspirador Roomba está en capacidad de satisfacer todos los gustos y exigencias de cualquier usuario. Veamos las características de cada uno de ellos.

Conexión Wi-Fi

El iRobot Roomba 960 puede conectarse y programarse a través de Wi-Fi, lo que permite que a través de tu dispositivo móvil o tablets lo puedas programar, encender, apagar y dirigir en cada una de sus formas de limpieza.

De igual forma, el iRobot Roomba 960 está optimizado para conectarse a través de comandos de voz como Alexa y Google Assistant y aprende a identificar y copiar tu ritmo de programación para mejorar cada día más su trabajo.

Por su parte el iRobot 690, también es compatible con las aplicaciones del 960, tanto Goolge Assistant como Alexa. Se conecta también mediante Wi-Fi y puede programarse mediante la aplicación móvil.

 

Tecnología patentada iRobot

iRobot es una empresa que durante casi dos décadas se ha dedicado a desarrollar tecnologías que apuntan al bienestar de las personas y sobre todo mejorar la calidad de vida en el hogar. Para ello, ha tomado en cuenta los recientes avances en materia de sensores y navegación inteligente.

Tanto es así que tanto el iRobot Roomba 960 y el Roomba 690, están equipados con la tecnología patentada iAdapt con navegación vSLAM. Estos sensores especiales ayudan al robot aspirador a varias cosas, entre ellas:
  • Se desplaza de manera autónoma
  • Registra las rutas de limpieza y las mejora
  • Ubica las concentraciones de suciedad en las superficies
  • No se retira de la zona hasta no tener un acabado profesional
 

Accesorios para mascotas

En lo que respecta al iRobot Roomba 960, está especialmente diseñado para aspirar espacios donde residen mascotas como gatos y perros.  Está equipado con cepillos con cerdas de goma de doble superficie que atrapan todo tipo de pelos y facilita su aspirado.

Estos cepillos especiales, se adaptan a cualquier desnivel de la superficie y son especiales también para alfombras y suelos duros.

Por su parte, los cepillos del iRobot Roomba 690 se adaptan a cualquier superficie, bien sea dura o blanda. Sus cepillos son del mismo material del 960, lo que lo hace ideal para ayudar a recoger el pelo de las mascotas.

Ambos modelos de la serie Roomba están equipados con un filtro HEPA o de máxima eficiencia, lo que garantiza que el robot aspirador atrape el 99% de suciedad.

 

Sistema de Mopeo 960/690

El modelo Roomba 960, no solo aspira sino que también mopea y deja tus suelos con acabados profesionales, todo en un sistema de limpieza doble. Una vez que el proceso de aspirado ha concluido el Roomba 960 activa el sistema Braava Jet M6.

Este se pone en funcionamiento en combinación con su depósito de líquidos, el cual distribuye uniformemente el agua para una terminado de lujo.

El iRobot 690 de la serie Roomba, no posee este sistema de limpieza adicional lo que hace que el 960 sea superior en este sentido. Hay que destacar que el modelo 690 es en comparación el más básico de todos los modelos de la serie Roomba.

 

Batería Roomba 690 Vs 960

Todos los modelos de la serie Roomba, están sobre el promedio del mercado actual en cuanto a la duración de la carga. El iRobot Roomba 690, con una carga completa puede trabajar 70 minutos de forma continua sin necesidad de tener recargas.

Por su parte el iRobot Roomba 960, está en ese mismo nivel de trabajo, solo supera al 690 en 5 minutos. 75 minutos de autonomía brinda el robot aspirador 960 antes de volver por una sesión de carga completa.
 

Precios comparados 960/690 Roomba

 
Esta es una de las grandes diferencias que poseen ambos modelos, pues hay que tener en cuenta que el iRobot Roomba 690, fue el primero que sacó al mercado esta empresa americana. Con el paso del tiempo y con la aparición de nuevas versiones como el 960 se incorporaron nuevas funciones y características que obviamente modificaron los precios.
El Roomba 960 tiene un precio actual de 948.99 $ lo que equivale a uno 803.99 €, mientras que el iRobot Roomba 690 se encuentra en un precio más bajo, 222.73 $ el equivalente a 188.70€.

 

Pros del iRobot  Roomba 960

  • Acabados de primera calidad y al 100% libre de suciedad
  • Especial para superficies donde  hay las mascotas
  • Cepillos de goma adaptables a cualquier superficie
  • 75 minutos de carga dando el 100% de su capacidad
  • Conexión a Wi-Fi
  • Compatible con el comando de voz Alexa y Google Assistant
  • Fácil mantenimiento

Contras Roomba 960

  • El precio es un poco elevado
  • Los depósitos para sólidos y líquidos no son tan espaciosos
  • Los dB son un poco altos

Pros del iRobot  Roomba 690

  • Su autonomía de trabajo el de más de una hora (70 minutos)
  • Es bastante silencioso
  • Precio accesible
  • Vuelve de forma automática a la base de carga
  • El ligero en cuanto al peso
  • Se conecta al Wi-Fi y a los comando de voz

Contras Roomba 690

  • No posee cepillo especial para mascotas
  • Es el más básico de los modelos Roomba
  • No está equipado con mopa
  • No posee depósito de líquidos

Resumiendo los modelos Roomba960/690

Estamos ante la presencia de dos modelos que guardan similitudes en muchas de sus funciones, pero que a su vez mantienen marcadas diferencias en otras características. Sin embargo, se puede precisar la calidad del funcionamiento del potente motor iRobot.

Aspirar tus suelos nunca había sido tan fácil, sólo basta programar desde la comodidad del sillón y con tu dispositivo móvil el robot. Esto gracias a que ambos se pueden conectar mediante Wi-fi y la App iRobot Home.

Antes de comprar cualquiera de los dos modelos Roomba es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:
  • Evalúa cada una de las características de los robots
  • Establece las prioridades que necesitas cubrir
  • No excedas el presupuesto establecido
  • Compre en sitios autorizados y de prestigio

¿Cuál es el mejor robot aspirador para comprar?

Luego de haber realizado una investigación en profundidad sobre varios robots aspiradores en el mercado, con el propósito de decirle cuál es la opción correcta para comparar este año. Sin duda, en cuanto a todas sus características, el mejor robot aspirador inteligente es Proscenic M7 pro.

 En comparación con otras aspiradoras, la calidad que recolecta es muy superior, especialmente si analizas cuidadosamente todos sus detalles y características.

La succión es muy buena y puede acumular polvo fino y suciedad indeseable. Limpiar el pelo de las mascotas con una aspiradora no es un problema, también puede aumentar o disminuir su potencia según el tipo de superficie a tratar.
Analizando todo sobre su base de carga, destacamos que está completamente automatizada y lista para actuar en cualquier momento. Cuando la batería del robot aspirador esté a punto de agotarse, él volverá automáticamente a la estación de carga.

Una vez que se restablezca la batería, el M7 pro continuará limpiando la posición en la que estaba cuando acudió a la base. En nuestro análisis, determinamos que  gracias al tamaño del robot aspirador Proscenic M7 pro, es muy práctico y ligero a la hora de trasladarlo a cualquier lugar.

Recuerda, llevarlo contigo es una de las ventajas del robot aspirador inteligente de Proscenic. El tamaño del robot aspirador inteligente M7 pro es de 13,65 x 13,65 x 3,8 pulgadas, lo que resulta muy adecuado para lugares de difícil acceso de forma natural. No supera las 8 libras de peso.

La duración de la batería alcanza su límite, Proscenic M7 pro puede funcionar continuamente durante 150 minutos. Su batería está hecha de litio y funciona con 5200 mAh.

 Otra ventaja que convierte a Proscenic M7 pro en comprador es:
Ideal para mascotas: para la mayoría de los robots aspiradores, el pelo de las mascotas es un problema, pero para el M7 pro no lo es. Está equipado con un cepillo de goma especial cuya potencia de succión de 2700 Pa facilita esta tarea.

Navegación automática: este modelo de robot aspirador está equipado con tecnología láser, que hace que pueda navegar automáticamente el aspirador, mientras está trabajando. Su sensor láser dibuja el mapa de la superficie en tiempo real y puede hacer un mapa digital y establecer la ruta de limpieza más adecuada en él.

Comando de voz y App móvil: para simplificar la programación y la conveniencia, el robot aspirador inteligente M7 pro permite ser controlado desde un dispositivo móvil. Solo necesita descargar la aplicación ProscenicHome y programar desde allí. Puedes elegir la zona a limpiar, la hora y muchas más funciones.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 90.30