Revisión de Conga 990 Vs 4090 ¿Cuál es el mejor?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 07 December 2020 | 0 Comments

Revisión de Conga 990 Vs 4090 ¿Cuál es el mejor?

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 90.30
808C
$ 99.00
La empresa española Cecotec es una de las empresas más célebres de los últimos tiempos, superando por mucho a otras empresas de la región en calidad, servicio y una cantidad asombrosas de productos que a diario marcan la pauta en el mercado europeo. La variedad de productos hacen de Cecotec una de las empresas más versátiles y selectas.
 
Cecotec tiene diferentes líneas y series para la fabricación de distintos productos, entre los que destacan productos para el  deporte, alimentación sana, limpieza y acondicionamientos de  ambientes libre de contaminación y más.

A propósito de esta última premisa, la serie Cecotec Conga es la dedicada a la fabricación de los mejores robots aspiradores inteligentes de toda Europa. El fin de este apartado es poder comparar dos de sus mejores robots aspiradores el Conga 990 vs 4090.

Comparar ambos robots aspiradores inteligentes tiene una clara intención, que los clientes puedan establecer esquemáticamente sus necesidades y compararlas con las características de los dos modelos de serie Conga.

Hay que aceptar que son pocas las diferencias que existen entre los robots, sin embargo es posible establecer algunas en cuanto a rendimiento, duración de la carga, accesorios y muchas otras características.

Por otra parte, son muchas las características  que tienen en común tanto el Cecotec Conga 990 como el 4090, esto se debe a que hay elementos que por una especie de ley natural deben estar sí o sí en cada uno de los robots de Cecotec.

Conga 990 vs 4090

Conga está entre las series que representan una de las marcas más exitosas del mercado europeo, sobre todo cuando de calidad, diseño y seguridad se trata. Cualquiera de sus modelos son sinónimos de tecnología de última generación y acabados profesionales.
Conga 1390 Conga 4090
Duración 160 min Duración 240 min
Succión 1400 Pa Succión 2700 Pa
Navegación Sensores iTech 3.0 Navegación iTech Láser 360
Modos de limpieza 7 Modos de limpieza 10
 

Durabilidad del Cecotec Conga 990 y 4090

En general las baterías de los robots aspirador Conga, están diseñadas a base de Iones de Litio y son capaces de entregar diferentes tiempos de autonomía al robot. Esto puede facilitar hasta 160 minutos de trabajo sin ameritar cargarse. Este es el caso del modelo Cecotec Conga 990.

De igual forma, cuando el robot aspirador Conga 990 está  por quedarse sin batería, él vuelve de forma automatizada a la base de carga.

Ahora bien, el Cecotec Conga 4090,  es capaz de brindar hasta 240 minutos de trabajo continuo, gracias a su batería hecha a base de iones de litio muy resistente.  Ambos robots necesitan un tiempo de carga que va de 3 a 4 horas.

Potencia de succión 990 vs 4090

 
Al hablar de la potencia de los robots aspiradores, hacemos referencia a lo que garantiza que el proceso final de limpieza sea efectivo o no. El modelo Conga 990, está ubicado sobre el estándar regular del mercado, otorgando una potente succión de 1400 Pa. Esto se traduce en resultados muy buenos en diferentes tipos de superficies y suelos.

Por su parte el modelo Conga 4090, es superior en este aspecto al robot 990 pues entrega mucha más potencia. Hablamos de 2700 Pa de pura succión lo que te brinda este robot aspirador en cada jornada.

Es de destacar, que de principio a fin  de cada carga, el robot aspirador Conga 4090 puede entregar los 2700 pascales de succión, pues no disminuye su ritmo a medida  que la batería baja sus niveles de carga.

Depósitos de sólidos y líquidos

La estructura física empleada y diseñada por Cecotec para sus robots aspiradores, es el estándar para estos tipos de productos, livianos y con medidas que facilitan el traslado hacia cualquier lado sin mucho esfuerzo; así como el desplazamiento por las zonas más difíciles.
  • El modelo  Cecotec Conga 990 tiene un depósito para desechos sólidos de 300 ml, lo que es suficiente para el trabajo de estos robots aspiradores. En lo que respecta al espacio para líquidos, puede su almacén es de una capacidad de 300 ml.
 
  • El otro modelo a comparar es el Cecotec Conga 4090,  el cual sobrepasa -y por mucho- el depósito del anterior modelo, ya que para los sólidos cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 570 ml. Para el almacenamiento de líquidos brinda hasta 270ml. Aparte de ello, puede almacenar en forma conjunta 270 ml (agua)-335 ml (Sólidos).
 

Fregado Cecotec Conga 990 vs 4090

 
Ambos modelos tanto el Cecotec 990 al igual que el Conga 4090, puede ofrecerte 3 diferentes niveles para limpiar tus pisos, siendo la primera de ella el modo “Eco”. Este entrega un nivel de limpieza ideal para el mantenimiento diario de superficies con poca suciedad.

El modo normal es el número dos en la lista, este es ideal para las tareas mantenimiento y de rutina dentro del hogar. El último nivel es el turbo, que entrega la máxima potencia de succión es decir 1400 Pa por el 990 y 2700 Pa-Cecotec Conga 4090.

¿Cuáles son los accesorios del Conga 990 vs 4090?

Cuando se habla de accesorios, nos referimos a los que facilitan y hacen posibles tareas específicas como el aspirado de alfombras o recoger los pelos de las mascotas. El Cecotec 990, cuenta con un cepillo central con cerdas de silicona que facilitan el barrido y el fregado de superficies con bastante sucio.

Al mismo tiempo, cuenta con dos filtros de alta eficiencia (HEPA), lo que garantiza que cada partícula de polvo quede atrapada. Para el sistema de mopeo, cuenta con dos mopas especiales las cuales se pueden sustituir cuando acabe su vida útil.

Por otro lado, el Cecotec 4090, cuenta con un cepillo de silicona especial multifunción para los diferentes tipos de programación.

 El cepillo adicional tipo Jalisco el cual brinda el triple de aspirado que los cepillos comunes de otras marcas. A medida que el robot 4090 se desplaza, el poderoso cepillo motorizado Jalisco atrapa y recoge hasta la suciedad más arraigada

Control a distancia y App Móvil

El Cecotec Conga 990 tiene un mando a distancia a través de su control remoto, desde el cual se pueden realizar diferentes tipos de programación. Este modelo 990 no es compatible con la App móvil Cecotec Home.

Por otro lado, a través de su aplicación móvil, podrás programar el Cecotec Conga 4090 mediante conexión a Wi-Fi. Mediante esta aplicación podrás organizar la potencia, nivel de fregado, tiempo de trabajo y más, son algunas de las cosas que puedes hacer gracias a la App Móvil descargable.

¿Tienen los mismos programas de limpieza Conga 990/4090?

No tienen los mismos programas, el Cecotec Conga 990 cuenta con 5 programas de limpieza, lo que garantiza que cumplir con las exigencias más básicas hasta las más demandantes, ellas son el modo manual, espiral, auto, bordes, vuelta a casa.

El Cecotec Conga 4090 posee el doble, es decir hasta 10 programas para limpiar las superficies de tu preferencia. Míralas:
  • Puntual
  • Manual
  • Scrubbing
  • Área restringida
  • Bordes
  • Área inteligente
  • Vuelta a casa
  • Auto
  • DeepCleaning
  • Espiral

Base de carga

La base de carga de Cecotec, cuenta con un funcionamiento 100% autónomo y para ambos modelos tiene la capacidad de guiar al robot para que este vuelva a la zona una vez que esté por descargarse.

Solo varían los tiempos de carga, obviamente el modelos Cecotec Conga 4090 se tarda un poco más porque entrega casi el doble de potencia que el Conga 990.

¿Cuál es el mejor robot aspirador para comprar?


Saber cuál es el mejor robot aspirador inteligente no es nada fácil, esto se debe a que hoy existen numerosos modelos y marcas que constantemente inundan el mercado con más y más robots.

¡Puedes estar tranquilo! Nos hemos tomado el atrevimiento de facilitarte esa elección, decidimos analizar los mejores robots aspiradores, con la intención única de establecer la respuesta de ¿cuál es el mejor para comprar?

Luego de nuestro riguroso estudio podemos decir que  el mejor, es el Proscenic M7 pro y por sobradas razones. La posibilidad de circular de forma autónoma y precisa gracias a su tecnología  IPNAS 3.0 es una de ellas.


El M7 pro de Proscenic está equipado con sensores láser, que le permite mapear la superficie total de tu hogar, negocio u oficina. De igual forma, realizar un mapa digital en tiempo real y decidir cuál es la mejor ruta para realizar el trabajo de limpieza.

También, cuenta con un depósito para líquidos, los cuales distribuye uniformemente  a medida que va trabajando en la limpieza del piso. La capacidad total del reservorio de líquidos es de 3.7 fl oz. Apto para cubrir 984.3 pies cuadrados de superficie.

 Aspira el pelo de las mascotas con rapidez, sin peligro y mucha facilidad, las partículas más finas de polvo y suciedad quedan atrapadas en su filtro HEPA. Sus accesorios son 100% extraíbles para facilitar su respectivo mantenimiento, entre ellos: reservorios de polvo, agua y un depósito extra para polvo que puedes adquirir.

El M7 pro de Proscenic es concurrente con el sistema de voz Alexa y Google Assistant. También, lo  puedes programar de varias maneras. Si es tu deseo puedes hacerlo con su control remoto.

Otra forma útil de moderna es desde tu dispositivo móvil, sólo debes descargar la “App ProscenicHome” y listo. Programarlo de forma remota es posible, pues se conecta mediante Wi-Fi, lo que de seguro te hará mucho más fácil las labores de programación.

Otras características importantes y únicas son:
Practicidad: el robot Proscenic M7 pro está diseñado especialmente para ti, la practicidad y ligereza lo convierten en el mejor robot. Nada más pesa 8 libras y tiene unas dimensiones de 13.65 x 13.65 x 3.8 pulgadas. Esto hace posible que el M7 pro acceda a lugares de difícil acceso para todo tipo de personas.

Auto Carpet Boost: esta característica permite  al M7 pro aplicar la máxima potencia de succión cuando se encuentra superficies de alfombras en el camino, regresando a su succión normal al terminar de aspirarla.

Rendimiento: el M7 pro es altamente eficiente, esto se debe y es posible gracias a sus baterías fabricadas a base de litio, estas pueden entregar hasta 150 minutos de trabajo sin pausas de recarga. La recarga no es un problema así que no tendrás que preocuparte, el robot vuelve a la base de carga cuando amerita recargar las baterías.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 90.30