Cecotec Conga 4090 y Proscenic M7 Pro Robot Aspiradore: ¿Cuál elegir?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 26 November 2020 | 0 Comments

Cecotec Conga 4090 y Proscenic M7 Pro Robot Aspiradore: ¿Cuál elegir?

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 90.30
808C
$ 99.00
 Actualmente nos encontramos en la era tecnológica, donde muchas empresas se han tenido que adaptar y ofrecer sus aparatos electrónicos, pero de manera inteligente; tal es el caso de los aspiradores robots Cecotec 4090 y Proscenic m7 Pro, que son tan competitivos por todas las opciones que ofrecen a sus clientes. Así que, decidirse por alguno de los dos es una tarea un poco difícil, pero, no debes preocuparte, porque en este post conocerás a cerca de ambos robots para que puedas decidirte por el que más se adapte a tus necesidades. Pero antes de iniciar con la comparación entre ambos productos, es importante que conozcas algunas prestaciones.

Lo que debes saber del robot aspirador Cecotec 4090
Cecotec, se caracteriza por sacar los mejores productos y su producto estrella son los aspiradores robot.

 

Sensor y Láser

Este robot aspirador cuenta con rayos láser que le permite detectar los obstáculos que se le pueden presentar en el camino durante la limpieza, como también poder hacer un trazado de la trayectoria que va a recorrer.

Además, viene acompañado de tres sensores: un sensor infrarrojo que mide la distancia a obstáculos cercano, un sensor para evitar choques con objetos y otro sensor para la identificación de rampas y escaleras.


Cepillos

El robot Cecotec 4090, tiene un trío de cepillos: el primordial, que le permite quitar toda clase de manchas y suciedad que encuentran en el piso; un cepillo que viene doblemente reforzado y otro cepillo que es especial para recoger pelos de mascotas.


Depósitos

En la parte lateral del robot se encuentran los depósitos del robot, el cual cuenta con dos depósitos: un depósito que se puede usar exclusivo para recoger basura sólida y otro depósito que se puede accionar para depósitos líquidos y sólidos, este último se puede activar a la hora que se quiera aspirar y fregar.  

Solo te recomiendo que estés atento cuando se llene los depósitos, ya que, el robot se puede saturar de suciedad.


Fregado

Este robot aspirador, está diseñado para realizar el fregado, solo debes seleccionar la aplicación y este proceso; la mopa arrastrará y dejará limpio el piso. Además, el propio robot se encargará de administrar el agua durante la limpieza.

Por lo general, el fregado del robot es casi igual que el manual, la diferencia es que este se hace sin necesidad que usted tenga que esforzarse por horas en la limpieza de su hogar.

El sistema con el que trabaja el robot durante el fregado es el llamado scrubbing, aunque no elimina manchas difíciles, si es perfecto para esas manchas recientes.

Con el Conga 4090, no es necesario que este cada segundo quitando el depósito de polvo de su robot; pero, si es indispensable que esté atento con cada fregado, para vaciar; debido a que si lo deja por mucho tiempo se concentrarán olores nada agradables.


Multimapas 

El aspirador Cecotec 4090, cuenta con un sistema de multimapa, el cual le permite de llevar a cabo hasta 10 maneras de limpiar.

Adicionalmente, este robot aspirador tiene la capacidad para detectar alfombras y llevar a cabo una potente limpieza de ellas.


Aplicación móvil
Usar la app es muy fácil solo debes descargarla en Play Store, además que debes conectar el robot aspirador a la conexión de Wifi, para que ambos dispositivos estén en sincronización.

Debes cerciorarte de descargar la aplicación correspondiente al robot aspirador de Conga 4090.

Si no quieres usar la aplicación también tienes la alternativa de usar tu aspirador de manera manual, en la parte superior del artefacto encontrarás todas las opciones que este presenta; además cuenta con los comandos de voz virtual Alexa o Google Assistant.


Primera limpieza

Antes de la primera limpieza, el robot se encargará de diseñar un mapa de toda tu casa, si por cualquier razón el robot se le agotará la batería, no hay inconveniente, debido a después de recargarse continuaría en el mismo lugar.

Al culminar el mapeo, te preguntará si quiere guardarlo, esto servirá para tener la guía para la próxima limpieza.
Además, el usuario tiene la alternativa de borrar, editar y modificar el mapa cuando lo desee.


Mantenimiento adecuado

Para un mantenimiento de nuestro robot aspirador, te aconsejamos que lo mantengas en buenas condiciones, esta información la puedes obtener en el manual físico o desde la aplicación móvil.

Para limpiar el polvo del robot, debe liberar la tapa y llevar a cabo la limpieza del filtro, aunque se recomienda con agua caliente, la mejor alternativa para mayor duración es limpiar con un paño seco o cepillo.

Para la limpieza de los cepillos, solo debe desmontarlos y lavar con agua.

Lo que debes saber de Proscenic M7 Pro

 Proscenic m7 Pro, es un robot aspirador que ha sido lanzado recientemente al mercado pero que ofrece a sus clientes calidad y precio. Si te interesa saber más, entonces sigue leyendo algunas características de este grandioso aspirador inteligente.
 
Alta tecnología
Este aspirador llegó para cambiar la manera convencional de limpiar, esto se debe a que el aspirador Proscenic M7 Pro, cuenta con alta tecnología capaz de hacer un escaneo y giros de 360 grados, por medio de su láser LDS.
Esto le permite al robot, evitar el choque de obstáculos como: muebles, mesas o camas.


Aplicación móvil

Este robot aspirador tiene una aplicación independiente, como lo es Proscenic Home, la cual puedes descargar en tu teléfono inteligente.

Tener esta aplicación en tu teléfono inteligente te dará el control de tu robot desde cualquier lugar, incluso estando fuera de casa.

También, puedes manejarlo por voz virtual, por medio de asistentes compatibles como: Google Home o Alexa. 


Eliminación de desechos

Por la eliminación de desechos que aspira el robot no debes preocuparte, debido a que el Proscenic M7 Pro, lo puede hacer de manera independiente.

Es muy ventajoso para ti, solo que debes comprar adicionalmente el recolector de polvo inteligente.


Recarga de la batería

Si te preocupa que pasará cuando se descargue tu robot, pues déjame decirte que debes estar tranquilo debido a que cuando eso sucede el robot aspirador va solo a la base de recarga, para luego de cargado continuar con la limpieza.


Olvídate de los pelos de tus mascotas

Si andas a cada rato pasando la escoba por los pelos que van dejando tus mascotas, no tienes de que preocuparte debido a que este robot cuenta con un diseño capaz de limpiar los pelos que dejan los consentidos de la casa.

Características comparativas entre Cecotec 4090 y Proscenic M7 Pro

Estos dos robots aspiradores se encargarán de mantener los espacios de tu hogar limpios, libres de alergenos, además de ahorrarte tiempo que puedes invertir en tus seres queridos.  En esta ocasión hemos preparado una comparativa entre ambos robots, para que te decidas por alguno según tus necesidades.


Peso del robot

Ambos robots tienen un peso aproximado de 4,00 kg.
 

Sistema de navegación

Cecotec 4090 tiene un sistema de navegación correspondiente a iTech Laser 360, mientras que Proscenic M7 Pro tiene tecnología láser LDS.
 

Capacidad

El robot Proscenic M7 Pro tiene una capacidad de 600 litros, mientras que la capacidad de Cecotec 4090 es de 335 ml para mixtos.

 

Potencia

Con respecto a la potencia de succión, ambos robots pueden llegar a alcanzar hasta 2.700 Pascales.
 

Colector de polvo

El aspirador Proscenic M7 Pro, tiene la ventaja que se le puede incorporar adicionalmente un colector de polvo inteligente, mientras que el Cecotec 4090 no.


Recarga

Ambos robots cuentan con la característica de recarga de batería automática.


Precio

Una característica que se debe resaltar entre ambos aspiradores es el precio. El robot aspirador de Cecotec 4090 es más costoso en comparación con Proscenic M7 Pro, respectivamente el precio es 428,00  y 379,00 €.

 

Conclusión

Una vez comparados ambos robots aspiradores, es más fácil que te decidas por alguno de ellos, siempre tomando en cuenta las características y buscando el presupuesto que más se adapte a ti.

No cabe duda, que Cecotec 4090 y Proscenic M7 Pro son perfectos para mantener la limpieza de tu hogar en todo momento, ambos robots cuentan con la más alta tecnología, tienen las destrezas de mapear tu casa y dejarla reluciente.
Además, que cuentan con asistentes virtuales como: Alexa y Google Home. No hay duda que cualquier robot que elija será el perfecto para tu hogar.

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 90.30