Comparación entre Cecotec Conga 1390 y Cecotec Conga 3090 robot aspirador
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 26 November 2020 | 0 Comments

Comparación entre Cecotec Conga 1390 y Cecotec Conga 3090 robot aspirador

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

Cuando nos disponemos a adquirir un robot aspirador para nuestro hogar es indispensable conocer cada uno de los modelos disponibles en la industria de electrodomésticos y, sobre todo, aprender a elegir una de las marcas más reconocidas por el servicio que ofrece.
 

Cecotec es una compañía con prestigio internacional, que no solo es conocida por la amplia gama disponible en robots aspiradores; sino por la tecnología usada para la creación de sus equipos y el máximo servicio que ofrece.

Esta empresa valenciana no se conforma con ofrecer un equipo limpiador con inteligencia artificial, sino que es capaz de ofrecer diversas funciones en un solo dispositivo; tendrás el poder de controlarlo a través de tu móvil con un clic.

 
Tendrás en tus manos la posibilidad de programarlo, manejarlo y controlarlo para garantizar un proceso de limpieza, inclusive estando lejos de tu equipo. ¡La máxima tecnología en tus manos!

Cecotec ofrece diversos diseños conocidos en el mercado, pero ¿no te decides entre Cecotec Conga 1390 y Cecotec Conga 3090?

No te preocupes, te ofrecemos una guía comparativa completa para que conozcas cada una de sus características, diferencias y similitudes entre ambos diseños. ¡Empecemos!

Comparación entre Cecotec Conga 1390 y Cecotec Conga 3090

Esta guía comparativa te ofrecerá las herramientas básicas e información más completa para que consideres sus características y puedas elegir aquel robot aspirador más ajustado a tus necesidades y exigencias.
Conoce aquí las principales diferencias entre Cecotec Conga 1390 y Cecotec Conga 3090:

Potencia de succión

Una de las principales diferencias que notaremos entre estos modelos de la marca Cecotec, es su potencia máxima de succión.

El Cecotec Conga 1390, por ser un diseño lanzado al mercado mucho antes que el 3090, posee una potencia máxima de 1.400 pascales lo que te permitía limpiar con eficacia tus estancias.

Sin embargo, hoy en día el Cecotec Conga 3090 ofrece una máxima potencia de 2.000 pascales un nivel mucho más alto comparado con sus versiones anteriores, que busca ofrecerte un servicio óptimo en poco tiempo.

Considerar su nivel de potencia será indispensable según el tipo de espacio que tengas destinado limpiar con estos dispositivos, ya que, algunas áreas necesitan mayor potencia que otros suelos.

 

Autonomía

Como hemos mencionado anteriormente, el Cecotec Conga 1390 posee una potencia menor al 3090. Sin embargo, su autonomía es de 160 minutos, lo equivalente a dos horas y 40 minutos.

Una estadística mayor al Cecotec Conga 3090 que registra una autonomía de 110 minutos, lo que representa 50 minutos menos que su anterior diseño.

Esta diferencia significativa en su autonomía no quiere decir que el Cecotec 3090 no es capaz de limpiar estancias con grandes dimensiones; sino que, por contar con una potencia mayor requiere de más batería para arrancar la suciedad más incrustada del suelo.

Además, posee la capacidad de detectar su nivel de batería, para regresar a su base, recargarla nuevamente y continuar con su limpieza en el punto que se quedó.

Esta diferencia te hará elegir el más indicado según tus necesidades, los suelos de tu hogar y la potencia que necesitas.


Sistema de navegación

Aunque ambos cuentan con un sistema de navegación inteligente, el Cecotec Conga 1390 ofrece un trabajo de navegación ordenada gracias a su tecnología de iTech Gyro, que garantiza un mapeo de la superficie recorrida para detectar desniveles en el suelo y obstáculos.

Este sistema funciona gracias a sus sensores giroscópicos que le permiten orientar al robot en su recorrido por la estancia y memorizar el mapa.

 
Por otro lado, Cecotec Conga 3090 revoluciona el mercado con una tecnología iTech Laser 360, un sistema de navegación LSD o mejor conocido como Lanser Distance Sensor.

Se trata de un sistema de mapeo y recorrido a través de un sensor láser que no es visible a los ojos del ser humano; pero que alcanza de 6 a 8 metros de distancia. A través de este mecanismo el robot escaneará su entorno para analizar la distancia entre los obstáculos y objetos que se encuentre en su recorrido.

Función de limpieza

Conocemos que el Cecotec Conga 1390 cuenta con siete modos de limpieza, pero ahora el Cecotec Conga 3090 rompe los esquemas presentando tres modos más a esta lista de limpieza, que ya se ha dado a conocer del conga 1390.

Con este nuevo modelo podrás optar por una limpieza puntual de una zona en específico seleccionando en el mapa de la aplicación móvil, sea una habitación o un punto determinado en una habitación gracias a su sistema de espiral para limpiar cualquier suciedad acumulada.

Además, podrás restringir algunas zonas del lugar que estés usando para no interferir en el proceso de limpieza y finalmente incluye su sistema scrubbing para una limpieza profesional, que se refiere a un sistema de vaivén que permite limpiar a profundidad tus suelos.


No olvides que este modelo Cecotec Conga 3090 trabaja con tecnología Unlimited Cleaning, lo que ofrece una capacidad para detectar el nivel de su batería baja y hacerlo regresar a su base para recargarlo. Además, luego de recargarse continuará su proceso de limpieza donde quedó.

Control

A través de su aplicación móvil S1390 y S3090 podrás controlar ambos dispositivos y programarlos según las necesidades de limpieza de tu hogar.

Sin embargo, aunque ambos ofrecen la posibilidad de controlarlos a través del móvil, el Cecotec Conga 3090 ha mejorado notablemente su aplicación, permitiéndote controlar la limpieza según las zonas del mapa.

Podrás inclusive seleccionar las habitaciones que quieres limpiar en ese momento y aquellas que estás usando y deseas restringir al robot.
 

¿Hubo un accidente al caminar y derrumbaste una maceta? El Cecotec Conga 3090 posee una característica para limpiar a profundidad un punto específico de 2 x 2, podrá hacerlo a través de su modo de limpieza en espiral.
 

Depósitos

El modelo 1390 ofrece dos espacios de depósitos. El primero corresponde a uno para sólidos con capacidad de 400 ml; el otro de 480 para líquidos.

Mientras que, el Cecotec 3090 dispone de un depósito mayor que alcanza los 600 ml, 200 ml más que el modelo 1390. Y un segundo depósito para líquidos 480 ml, compuesto por 250 ml líquidos y 230 ml sólidos.

Tamaño

Aunque estos robots aspiradores de Cecotec se caracterizan por su tamaño pequeño, práctico y cómodo, solo se diferencian en un par de centímetros.

A simple vista notarás como una pequeña pieza sobresale del Cecotec 3090, este es el sensor laser para escanear su entorno, por esto tiende a ser más alto que el 1390.

El Cecotec Conga 1390 posee 9,6 cm de altura y 34 cm de diámetro. Mientras que el 3090 posee 7,5 cm de altura y 33 cm de diámetro.

 

Precio

Cecotec Conga 3090 lo podrás encontrar a un precio asequible a tu bolsillo de 237 euros. Un precio bajo si consideramos todas las funciones completas que ofrece este modelo.

Mientras que el Cecotec 1390, lo encontrarás hasta en 179 euros.  Mucho más económico, por tener limitaciones en algunas funciones específicas.

Similitudes entre Cecotec conga 3090 y 1390

A pesar de ser dos modelos con características diferentes, la marca valenciana te ofrece unas similitudes entre ambos equipos que los hacen especiales y destacar sobre las demás marcas de la industria.
 
Sus características similares son:
  1. Ambos pueden conectarse a wifi y ser controlados a través de una aplicación móvil
  2. Cuentan con un diseño moderno, práctico y trasportable
  3. Cuentan con un sistema de navegación inteligente
  4. Programables 24/7 para que no te preocupes por la limpieza de tu hogar
  5. Tienen filtros Hepa de máxima calidad
  6. Tipos de opciones de limpieza para seleccionar según tus necesidades
  7. Aspira, barre y friega tus suelos para garantizarte una limpieza óptima  
  8. Poseen tres niveles de potencia para elegir entre: high, médium y low
  9. Poseen un muro magnético

Conclusión

Como habrás notado a lo largo de este artículo, hay características que, aunque se encuentran en los dos equipos, Cecotec Conga 3090 posee una mejoría notable en sus funciones, aunque esto le demanda una mayor capacidad de batería.

Si eres nuevo en este mundo de los robots aspiradores y solo lo necesitas uno para limpiar el suelo de tu hogar, te recomendamos adquirir el Conga 1390 que es más asequible al bolsillo y dura mucho más tiempo.

 
También te tenemos otra alternativa que te encantará, se trata del robot aspirador m7 Pro de la marca Proscenic.
Se trata de un robot aspirador de alta gama con características increíbles como el reconocimiento de habitaciones y la función de guardar varios mapas. Además de un fregado avanzado el cual imita el movimiento humano y proporciona la oportunidad de conseguir un mejor resultado.

Por eso si requieres de un equipo potente para eliminar la suciedad incrustada en las superficies de tu oficina o local comercial que es concurrido frecuentemente por personas, entonces te recomendamos comprar el m7 Pro.
Se trata de un dispositivo potente capaz de ofrecerte una limpieza profunda en tus suelos. Con una autonomía de batería de 150-200 minutos una característica increíble.


¿Te animas a probar algunos de estos dispositivos? Elige aquel que se adapte a lo que buscas ¡El poder máximo de limpieza en tus manos!

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00