¿Qué es un purificador de aire?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 28 October 2020 | 0 Comments

¿Qué es un purificador de aire?

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

Sería fácil pensar que cuando se habla de contaminación del aire, se hace mención al ambiente en general y no a un espacio cerrado determinado. Ese sería lo que nos diría el sentido común, pero la verdad es que es un concepto erróneo.

 
El aire es uno de los pocos elementos de la naturaleza, que se encuentra presente en cada espacio en el que habitamos. Por ende, si en el exterior los niveles de contaminación son elevados hoy en día, lo mismo puede suceder dentro de nuestra oficina, local comercial y por supuesto nuestro hogar.

 Entonces, por lo antes expuesto podemos decir que la contaminación del aire es un factor que está presente en cada parte donde habitamos y las consecuencias de esta pueden acarrear serias complicaciones, sobre todo en el ámbito de la salud.
Por esta razón, los casos de problemas respiratorios han sufrido un crecimiento exponencial a la par con el aumento de la industrialización, por solo mencionar un caso. Pero, ¿qué podemos hacer, para revertir esta situación en casa, oficina o local comercial?

Posibles soluciones
  • Usar tapabocas o mascarillas
  • Utilizar purificadores naturales como los aceites esenciales
  • Mantener una ventilación permanente del espacio
  • Usar velas de cera de abejas
Estas son algunas de las posibles soluciones, que podrían ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos, pero hay soluciones mucho más efectivas que puede brindarte un ambiente limpio y libre de patógenos nocivos para la salud, se trata del uso de un purificador de aire.

¿Qué es un purificador de aire?

 
Un purificador de aire, es una herramienta que tiene la capacidad de mantener en un estado puro y limpio un determinado ambiente. Es muy efectivo para eliminar los agentes causantes de diversas enfermedades como: las persistentes alergias, asma, faringitis, bronquitis y hasta el Covid-19 entre muchas otras.

Dentro de sí poseen filtros especiales, que purifican el aire a medida que lo devuelven de forma pura y libre de Patógenos como: Polvo, bacterias, hongos, ácaros, moho y más. También son especiales para atrapar los pelos de nuestras mascotas, el humo, el polen, entre otros.

Además complementa otras herramientas

Los purificadores de aire, también sirven para reforzar otros instrumentos que las personas utilizan para mantener un ambiente cómodo, algunos de estos pueden ser los humidificadores y  aires acondicionados. Sobre todo, en épocas de verano el uso de los aires acondicionados es una necesidad principal en países donde se da el fenómeno de las cuatro estaciones.

Conservar las temperaturas de los espacios del hogar o la oficina, entre los 19° y 23° grados puede causar algunos problemas no deseados y hasta involuntarios como, la incubación de:
  • Moho
  • Hongos
  • Parásitos indeseables
  • Virus
  • Bacterias
  • Ácaros
  • Microbios
Entonces, allí es donde se introduce y toma valor la eficaz acción del purificador de aire, pues este filtra todo el aire de la habitación, evitando las condiciones para que los mencionados microorganismos se desarrollen.

¿Cómo funciona un purificador de aire?
El funcionamiento de un purificador de aire está basado en tecnología pura y aunque parezca contradictorio el principio es bastante básico. Extraer el aire de un ambiente determinado ambiente y hacerlo pasar por una serie de filtros especiales que atrapan los posibles contaminantes.

En la mayoría de los casos, son diferentes tipos de filtrado a los que son sometidas las corrientes de aire, aunque en un modelo puedan variar los filtros, por lo general poseen los siguientes.
 

Prefiltro
Como su nombre lo indica es el primer sistema de por el cual es hecho circular el aire, está en todos los purificadores de aire. Su trabajo es filtrar mediante una rejilla las partículas más grandes de sucio, polvo y otros agentes.

Es comparable con el filtro de los aires acondicionados, la rejilla extraíble y lavable que estos tienen. El prefiltro es fácilmente identificable pues es un componente muy sencillo pero eficaz.

Filtros de carbón activado
El carbón activo, es una de las creaciones de los seres humanos que más provechos tienen para la salud. Su principio activo a base de carbono, es capaz de atrapar gases peligrosos como el CO2 y el monóxido de carbono emitidos por los vehículos automotores, fábricas e industrias.

De igual forma, son especiales para atrapar los malos olores y sustancias químicas que en ellos se transportan en la mayoría de los casos dañinos para el sistema respiratorio.

Filtros HEPA
Estos filtros son los número uno a nivel mundial cuando de filtrado se trata, son llamados HEPA por sus siglas en inglés, que traducidas serían el equivalente de Filtros de aire de alta eficiencia.

Están diseñados con una serie de malas de fibras diversas, que son intercaladas de una forma precisa. Poseen un diámetro entre sus mallas de unos 0.5 y 2.0 micrómetros, lo que facilita atrapar las partículas más finas como las del polvo o  el polen.
Dichas fibras son colocadas de forma intercaladas con una distancia que no superan los 0.3 micrómetros lo que facilita:
  • Intercepción de partículas
  • Impacto de las mismas a medida que circulan entre la fibras
  • Difusión de las partículas entre las microfibras para hacerlas colisionar y por lo tanto aglomerarse hasta quedar atrapadas en la malla.

 ¿Cómo limpiarlo?
El sistema de limpieza de un purificador no amerita ni herramientas ni procedimientos complicados, en general son súper fáciles de limpiar y lo mejor de todo es que es en pocos minutos.

Los prefiltros que trae la mayoría de los purificadores de aire se lavan con agua corriente y detergentes jabonosos. Solo hay que abrir el compartimiento y retirar la rejilla o filtro, luego se procede a lavarlos con agua y jabón.

En cuanto al mantenimiento de los filtros HEPA, no es necesario lavarlos pues son desechables y cada marca vende los diferentes filtros. El mantenimiento es muy fácil en las instrucciones que trae cada uno de ellos se establecen los pasos para el reemplazo de los filtros.

Pero en general, solo se cambia un filtro usado por uno nuevo, asegurándose de que entre en la posición adecuada.

Beneficios de un  purificador de aire

Hacerse de un purificador de aire, es sin duda alguna un gran paso para colaborar de forma eficiente con el cuidado de la salud de tus seres queridos. De igual forma, se brinda un ambiente perfecto donde se puedan compartir grandes momentos.

Bien sea en el hogar, la oficina y hasta tu negocio tener uno de estos traerá beneficios no solo de salud. También económicos pues al no tener complicaciones respiratorias y gozar de un confort adecuado; no se verá en la necesidad de gastar grandes sumas de dinero acudiendo al médico o comprando fármacos costosos por lo general.

De igual forma podrás:
  • Absorber el humo que está de forma imperceptible en el aire
  • Eliminar el 99% de las partículas de polvo existente en cualquier ambiente cerrado
  • Filtran y atrapan el polen y los pelos de las mascotas, causantes de alergias severas sobre todos en niños
  • Absorbe y elimina también los malos e indeseables olores que provienen del exterior en la mayoría de los casos.
Los purificadores especializados para habitaciones pequeñas, son adecuados para hogares donde hay niños recién nacidos. Estos son los más propensos a sufrir de complicaciones respiratorias por lo que utilizar un purificador es un complemento perfecto.

Conclusión
La contaminación ambiental es uno de los fenómenos que está presente día a día con los seres humanos. Cuidar nuestra salud debe ser siempre una premisa y una prioridad, por lo que adquirir un purificador significa garantía de un ambiente libre de patógenos nocivos.

Muchas ventajas podrás tener al alcance de un botón, ambientes sanos lejos de alergias, problemas respiratorios y sin olores molestos gracias a sus sistemas de filtrados múltiples.

El filtro de carbón activado así como los filtro HEPA, garantizan hasta el 99% de purificación de diferentes ambientes. Pueden ser desde una casa promedio hasta una pequeña habitación. Ideal para consentir a los pequeños de la casa.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00