Purificador de aire, limpiador de aire, filtro de aire, ¿Cuál es el mejor?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 28 October 2020 | 0 Comments

Purificador de aire, limpiador de aire, filtro de aire, ¿Cuál es el mejor?

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

Actualmente el medio ambiente está sufriendo cambios muy bruscos, todos impulsados por la mano del hombre.  Dichos cambios perjudican directa e indirectamente la vida diaria de las personas sin importar clase social, religión o estatus.
 

La industrialización por ejemplo hace parte de ese proceso, arrojando al ambiente kilotones de contaminantes que dañan y modifican la vida en la tierra. Cada vez son mayores las cifras de enfermedades respiratorias a nivel mundial.
 
Otros causantes del llamado cambio climático son:
  • La tala y deforestación indiscriminada para las actividades de exportación maderera
  • Los largos períodos de sequía
  • Acumulación de residuos sólidos
  • Emisión de gases CO2 de efecto invernadero
  • Entre otros
La Organización Mundial de la Salud ha explicado que todos estos problemas de escala mundial, repercuten directa e indirectamente en la salud respiratoria de las familias. Por ende es necesario tomar las medidas que sean necesarias para contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación.

Pero ¿qué se puede hacer? ¿Cómo podemos contrarrestar dichos efectos desde nuestra posición? Ese es precisamente nuestro objetivo en este artículo, orientar y brindar herramientas útiles y efectivas para la prevención y cuidado de la salud.

Para ello, hoy en día también podemos utilizar esos procesos industriales y los avances tecnológicos para revertir los daños ya causados. Es recomendable utilizar herramientas como los purificadores de aire,  los filtros y limpiadores de aire.

Cada uno de ellos cumple funciones específicas que pueden ser provechosas para todos. A continuación un breve resumen de lo que son dichas herramientas y los beneficios que ellas pueden aportar.

El Purificador de aire
Un purificador de aire, es hoy en día una necesidad para propiciar un buen cuidado de la salud, es y se ha convertido en una urgencia en cada casa. Los purificadores de aire como su nombre lo indica son usados para eliminar de un ambiente determinado, todas la contaminación, patógenos, hongos y partículas de polvo, responsables de:

  • Alergia
  • Coronavirus
  • Problemas respiratorios como el asma
  • Infecciones de las vías respiratorias
El purificador está provisto con uno o varios sistemas de filtrado que facilitan la limpieza del aire y son especiales para trabajar en espacios como el hogar, oficina y negocios. Concurren hoy en día una gran diversidad de ellos, unos con características diferentes a otros.

Posee múltiples filtros
En su accionar utiliza dos sistemas estándar de filtrado, uno a base de carbono activado y otro integrado por filtros HEPA.

Los de carbono activo, son utilizados para atrapar y eliminar tanto gases nocivos como el CO2 como malos olores provenientes del exterior o interior del hogar. El filtro HEPA por el contrario está fabricado con tecnología de punta.
Este está integrado por diferentes microfibras, que se interponen entre sí para crear una barrera que solo es capaz de atravesar el aire puro. Las microfibras del filtro HEPA atrapan partículas de hasta 0.3 micrómetros de finura, incluyendo partículas de polvo.

Filtro de aire
Los filtros de aire son también conocidos como prefiltros y son utilizados para ayudar a recoger elementos como la suciedad y el polvo, en determinados aparatos electrodomésticos. Existe una gran variedad de filtros de aire en el mercado de hoy.

Se pueden encontrar de diferentes presentaciones y modelos, así como también en diferentes materiales. Entre ellos:
  • Algodón
  • Papel
  • Fibras
  • Espuma
Por lo general, se encuentran fácilmente y a un precio muy accesible para todas las personas. Son ideales para reforzar los prefiltros de aparatos como los aires acondicionados y purificadores de aire.

La eficacia de los filtros de aire por sí solas no es tan efectiva como las de un purificador, sin embargo contribuyen a mejorar el aire y el ambiente de los espacios donde frecuenta toda nuestra familia.

Actualmente, están saliendo al mercado prefiltros que están recubiertos con una fina película de carbono activado, ideal para capturar gases nocivos y olores molestos e indeseables.


La durabilidad de estos oscila entre 2 y 3 semanas, luego es necesario reemplazarlos por uno nuevo. Los prefiltros de papel, algodón y espuma son en su mayoría desechables. Esta es la razón de que su valor sea bajo a diferencia de otros aditamentos de filtrado.

Limpiador de aire
Los limpiadores de aire como su nombre lo indica, son aquellos que utilizan agentes químicos para limpiar el aire contaminado. Existen diferentes formas y variaciones de limpiadores de aire.

Los más conocidos son los que limpian el aire a través del ozono, muy efectivos a la hora de desinfectar el ambiente de un espacio determinado.

Otros aparatos como los humidificadores, tienen aditamentos especiales para agregar químicos y desinfectantes capaces de eliminar bacterias, virus y otros microorganismos capaces de afectar severamente la salud.

Los aires acondicionados, también incluyen filtros secantes que purifican internamente el aire a medida de que lo enfrían.

Ahora bien ¿cuál es el mejor de estos tres recursos, el purificador, filtro o limpiador de aire?

 
Sin duda alguna, el purificador de aire es el más efectivo porque incluye a los otros dos en un solo proceso. Absorbe, filtra, purifica y devuelve un aire con 99% de pureza. En el mercado europeo y mundial hay una marca que fabrica actualmente el mejor Purificador de aire, el Proscenic A8.

Proscenic, es una empresa taiwanesa con más de 25 años de experiencia en la industria de los electrodomésticos y recursos para el hogar y la salud. Alta tecnología, eficacia, buenos precios y de 100% calidad son los productos fabricados por este gigante asiático.

Purificador Proscenic A8
El purificador de aire Proscenic A8 es el mejor actualmente, obviamente porque combina sus  elementos de una forma sin igual. Calidad, desarrollo tecnológico, practicidad y precios inmejorables son solo algunas de las características de este magnífico purificador.

Entre sus características a destacar tenemos:

Tecnología táctil
La alta tecnología define a Proscenic y sus productos,  el Purificador A8 es muestra de ello. Está equipado con una pantalla táctil para una rápida y emocionante programación.

Del mismo modo, es compatible con la App “ProscenicHome”, que le permite al usuario programar el Proscenic  A8  desde cualquier sitio utilizando su tableta o dispositivo móvil. Además de esto, es 100% compatible con el comando de voz “Alexa”.

El  gran Proscenic A8 está equipado con 4 tipos de filtrado, lo que garantiza un trabajo perfecto cuando de purificar el aire se trata. Sus 4 filtros son:
  • Filtro HEPA H13
  • Filtro por esterilización por iones de plata
  • Prefiltro
  • Carbón activado

Modos de limpieza
Debido a la variedad de gustos de los diferentes usuarios, Proscenic ha decidido agregar 2 formas de trabajo para el purificador de aire Proscenic A8, el primero es el modo automático. Este se encarga de trabajar el tiempo preciso hasta avalar que una habitación esté en óptima condiciones.

El segundo tipo de limpieza, es el que se realiza en reposo, este se activa cuando los sensores detectan un nivel de impureza incongruente. Este es sin duda alguna uno de los mejores recursos del Proscenic A8.


Sensores LED
El purificador A8 de Proscenic, está equipado con tres sensores de luz que detectan ya activan el aparato dependiendo de la lectura que este realice. De esta forma, el usuario sabrá cómo programar el purificador y de qué forma.

Diseño práctico
Para una movilidad sin problemas hacia las diferentes zonas dónde se amerita del trabajo del purificador de aire Proscenic A8, está fabricado con las siguientes dimensiones: 24 x 42.01 x 41.78 cm. El peso es otro de los elementos llamativos del purificador A8, pues solo pesa 4.38Kg.

Conclusión

A pesar de que la vida diaria está siendo modificada y golpeada por los efectos severos de la contaminación ambiental, es posible utilizar herramientas como las que desarrollamos con anterioridad para mejorar el ambiente donde vivimos o trabajamos.

 Los purificadores, filtros y limpiadores de aire están diseñados todos con el mismo fin y como pudimos observar pueden trabajar por separado o en conjunto.

El trabajo en equipo es algo que siempre da frutos positivos, por ende el uso de un purificador como el A8 de Proscenic  es una solución práctica, efectiva y a bajo costo.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00