¿Cuánto sabes sobre los humificadores?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 27 October 2020 | 0 Comments

¿Cuánto sabes sobre los humificadores?

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

¿Has escuchado hablar de los humidificadores? Actualmente, los constantes cambios climáticos tienden a crear ambientes muchos más secos que perjudican significativamente tu sistema respiratorio.
 

El humidificador es el dispositivo electrónico encargado de combatir estos problemas en nuestros espacios.

La falta de humedad equilibrada en los ambientes en que nos desenvolvemos día a día, como en el hogar y la oficina de trabajo, aumentan en nuestras vías respiratorias la posibilidad de tener infecciones respiratorias.

Esto debido al desequilibrio de humedad que existe en el ambiente, por eso es indispensable encontrar un dispositivo que sea capaz de balancear de manera correcta los niveles de humedad para evitar estas infecciones en nuestras vías respiratorias.

El humidificador, gracias a las cualidades que posee te brindan la oportunidad de equilibrar el aire del ambiente donde te encuentras para respirar un aire más adecuado, limpio y menos agresivo.

¿Qué es un humidificador

Un humidificador es un equipo electrónico, que regula la humedad en ambientes cerrados como: habitaciones, salones, dormitorios, oficinas y demás.

Su objetivo principal es expulsar un vapor suave que incrementará el nivel de humedad en el aire.

El humidificador trabaja a través de electricidad, cuenta con sistema interno de agua que, al calentar pasará a su estado de vapor y se expulsará hacia el ambiente para ofrecerte un aire indicado para respirar y evitar problemas respiratorios.
Cada humidificador del mercado, sin importar su sistema interno, es capaz de actuar directamente sobre el aire que respiramos para crear un ambiente menos agresivo ideal para niños y adultos mayores, que son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias como: congestión nasal, tos y resequedad en la garganta.

Los médicos y expertos inclusive recomiendan el uso de un buen humidificador en casa para aquellas personas que tienen pieles resecas, vista sensible, problemas para respirar y aquellos que sufren de alergias a partículas en el aire.
Muchas veces el aire con menos nivel de humedad permite que proliferen ciertos microrganismos que causan alergias, irritaciones en la piel e infecciones respiratorias ¡Dale un alto usando un humidificador!

Con un humidificador serás capaz de generar una atmósfera de aire más limpio, puro y menos agresivo para respirar en tus espacios cerrados.

Tipos de humidificadores
Existen diversos tipos de buen humidificador dependiendo de su sistema y funcionalidad. ¡Descúbrelos y adquiere el que más se adapte a tus necesidades!

Humidificador de vapor frío
Humidificador de vapor caliente
Humidificador ultrasónico
Humidificador con ionizador
Humidificador higrómetro
Humidificador aromático
 
Humidificador de vapor frío
Como hemos explicado, el humidificador se encarga de purificar el aire y expulsar vapor que aumenta la humedad en el ambiente. Este humidificador se caracteriza por expulsar un vapor frío que no aumenta la temperatura del ambiente.
Su sistema trabaja atrayendo el aire del ambiente, luego lo filtra por su mecanismo interno con agua para purificarlo y lo expulsa como vapor frío.


Lo que deberás considerar con este tipo de humidificador de vapor frío es usar agua destilada o embotellada; ya que estos dispositivos no cuentan con un sistema de calefacción para hervir y eliminar las partículas o microorganismos.

Humidificador de vapor caliente
A diferencia del humidificador de vapor frío, este cuenta con un sistema interno capaz de hervir el agua que incluyes en su recipiente y expulsarlo en forma de vapor.

Es importante ubicar este tipo de humidificador en una zona fuera del alcance de los niños para evitar accidentes o quemaduras, ya que, por su mecanismo, tienden a ponerse calientes en su exterior.

La característica de este humidificador es que podrás usar agua natural del grifo, sin ser procesada; ya que el sistema interno del humidificador se encargará de hervir el agua para eliminar posibles bacterias presentes en el agua.

Una de las principales desventajas de este tipo de humidificador es que aumenta la temperatura del ambiente donde estés y tienden a ser más ruidosos.


Humidificador ultrasónico
En el mercado también podrás encontrar un buen humidificador ultrasónico, actualmente es uno de los más vendidos y favoritos. Descubre ¿por qué?

Aunque se trata de un tipo de humidificador que trabaja con vapor frío, su mecanismo es diferente.

Es capaz de regular el nivel de humedad del ambiente a través de movimientos ultrasónicos, que se encargan de rompen cada una de las moléculas naturales que posee el agua con su vibración, para finalmente expulsarlo mucho más limpio y puro al ambiente.

Este buen humidificador no requiere de una alta potencia en electricidad, de hecho, consume mucho menos que los anteriores.

 
  • Humidificador con ionizador
Un tipo de buen humidificador ultrasónico que posee el mismo objetivo de cualquier humidificador, aumenta el nivel de humedad en el espacio que te encuentres.

Este tipo de buen humidificador con ionizador trabaja con un generador interno de iones negativos ideales para combatir y eliminar todas esas partículas y microorganismos presentes en el aire para purificarlo y hacer que respires aire menos agresivo.
  • Humidificador con higrómetro
Este tipo de humidificador que te permitirá conocer el nivel de humedad presente en el ambiente. Gracias a su sistema de higrómetro integrado, brinda un análisis del aire para saber cuándo activarlo y apagarlo.

El nivel de humedad recomendado y considerado equilibrado en el ambiente es de 40% a 60%.

Procura que el valor se mantenga en esa línea, menos de 40% es un aire agresivo, y más de 60% es demasiado húmedo lo que perjudicará tu salud.
  • Humidificador aromático
En la industria de dispositivos para purificar el aire también encontrarás el humidificador aromático, que cumplirá una doble función en el ambiente.

Además de ser capaz de equilibrar la humedad en el ambiente, también podrá aromatizar tu entorno si agregas unas gotas de aceites esenciales en su interior, agradables y suaves.

Aunque, mayormente son usados para la aromaterapia, podrás usarlo en tu habitación para lograr crear un ambiente relajante que te permita descansar luego de un largo día.

¿Para qué puedo usar un humidificador?
Además de usarlo para balancear el nivel de humedad en el ambiente seco que causa infecciones respiratorias, congestión nasal y tos; también tiene otros usos y beneficios para la salud:

Podrás usarlo como aromatizante, siempre que sea un humidificador con esta característica
Los humidificadores también son usados para combatir problemas de la piel, sobre todo en aquellas personas con piel seca
Para mantener hidratadas tus vías respiratorias y evitar algunas enfermedades
Para eliminar microorganismos y partículas presentes en el aire que respiras
Para mantener una temperatura acorde dentro de la habitación
Los humidificadores son recomendados mayormente para niños y personas de la tercera edad
 
¿Cómo se limpia?
Un buen humidificador se caracteriza por su capacidad de limpiar y hacer más puro el aire que respiramos, por eso su limpieza es importante. Aprende cómo limpiarlo correctamente.

Primero, deberás familiarizarte con el dispositivo, usando un manual de instrucciones conocerás cada una de sus partes y lo que posee.

Su limpieza debe comenzar por los filtros, tienes que lavarlos cada cierto tiempo. No dejes demasiados días sin limpiarlo, ya que estarás contaminando el vapor que expulsará al ambiente.

Además, deberás tener en cuenta su cambio; aunque los laves muchas veces en necesario su cambio por el deterioro.
De igual forma, el tanque y los conductos son indispensables, deberás lavarlos con frecuencia y siempre teniendo el cuidado necesario para no dañarlos.

Para su lavado podrás usar preferiblemente vinagre o agua oxigenada un producto que te hará eliminar cualquier bacteria o microorganismo que quede en los filtros o conductos. Evita usar detergentes, ya que podrían quedar restos y posteriormente serán expulsados al aire.

Usa un cepillo suave que te permita llevar a sus conductos sin obstruirlos ni dañar el filtro.

Es importante que cambies el agua diariamente, al momento de dejarlo de usar, extrae el resto del agua sobrante para no convertirlo en una incubadora de gérmenes.

Conclusión 

Los humidificadores son dispositivos importantes que velan por tu salud, su adquisición se hace indispensable sobre todo para hogares donde hay niños y adultos mayores; ya que son los más propensos a tener problemas respiratorios.
Con estos humidificadores no solo garantizarás un aire más limpio y puro en tu ambiente, sino que evitarás enfermedades y serás capaz de crear un ambiente agradable para ti y los tuyos.

Anímate a probar los beneficios que te ofrece usar un humidificador en casa, oficina y habitación; no solo podrás usarlo durante el día, sino que creará un ambiente acorde durante la noche para dormir sin problemas y evitar ronquidos.

Descubre los múltiples modelos y diseños de humidificadores disponibles en el mercado, adaptados para cada espacio; así podrás elegir aquel con las características más favorables para tu caso. Cada uno cuenta con pros y contras, analiza la información y adquiere el que se ajuste a tus necesidades.

Ahora podrás olvidarte de problemas respiratorios con el uso de estos humidificadores que velarán por tu bienestar y aquellos que te rodean. Adquiérelos para usarlos tanto en habitaciones, salones del hogar, oficinas de trabajo y muchos espacios más.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00