5 tipos de purificadores de aire: ¿cómo elegir uno adecuado?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 22 October 2020 | 0 Comments

5 tipos de purificadores de aire: ¿cómo elegir uno adecuado?

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 90.30
808C
$ 99.00

En nuestra casa se pueden presentar diversos problemas, incluso inconvenientes que no sabíamos que existían, como lo contaminado que puede estar el aire; pero ahora eso tiene solución con un purificador de aire, gracias a este aparato nuestro ambiente estará mucho más limpio.

Estos dispositivos han crecido poco a poco y ahora podemos encontrarlos en diversidad de tamaños y tipos; todos con diferentes funcionamientos, pues la tecnología para el hogar sigue modernizándose.

Dentro de toda la gama el funcionamiento varía entre 5 tipos de purificadores de aire, esto hace que sean de diferentes diseños y adaptados mejor para hacer su funcionamiento.

A continuación, conocerás cada una de estas tecnologías, pero además te ayudaremos a entender mejor la razón, para tener incorporado en tu sala de estar un purificador de aire.

¿Por qué necesitamos un purificador de aire?

Es cierto que mucha gente cree y piensa que nuestro hogar puede ser más puro en comparación al aire de afuera por los dióxidos de carbono que expulsan los vehículos y la falta de árboles; sin embargo, la casa donde vivimos no es ajena a tener impurezas.

En nuestro ambiente, podemos encontrar múltiples partículas que llegan a hacer nuestra vida imposible; ocasionando que nos enfermemos con mayor frecuencia, y sobre todo llegar al punto de arriesgar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Para conocer la magnitud de esto, hay muchas personas que sufren el síndrome del edificio enfermo (SBS) por sus siglas en ingles.

Un problema para nada menor que es fácil de resolver con alguno de los 5 tipos de purificadores de aire que estaremos describiendo.
 

Esta enfermedad se origina principalmente por la ventilación deficiente presente en nuestros hogares, sitios ideales para que las bacterias se acumulen y crezcan, por esta misma razón las personas alcanzan a sufrir interminables molestias.
Todos sabemos que no hay nada peor que enfermarse, sobre todo si estás solo; faltar al trabajo, cocinar; todo se torna más complicado, y, aún más si tenemos niños y se contagian también, estas molestias son fáciles de disipar con un excelente purificador de aire.


¿Qué tanto ayuda contra el coronavirus?
Inclusive existen nuevas investigaciones; indicando que algunos de estos 5 tipos de purificadores de aire pueden ser efectivos para evitar la propagación coronavirus en nuestra vivienda.

Ventaja insuperable considerando los momentos de pandemia, en donde nuestra casa es nuestra mejor arma para evitar la propagación del Covid-19.


Llegar de la calle después de hacer alguna tarea y tener un dispositivo de estos permite eliminar todas esas micro- impurezas que no son visibles al ojo común, estaremos mucho más seguros y las probabilidades de incubación del virus serán menores.

Además, si tenemos una reunión familiar, activar uno de estos permite que podamos sentirnos más seguros; las partículas en el aire serán subsanadas y habrá menos riesgo de contagio.

Ahora bien, si todavía no conoces la función de un purificador de aire, es muy simple y sencilla de explicar, por el nombre ya te puedes dar una idea sobre que trata.

Los purificadores de aire tienen como objetivo limpiar el viento que circula; liberarlo de todas esas molestias; ácaros, alérgenos, humo, gérmenes, bacterias, partículas de polvo y polen… más un montón de cosas más.

De esta forma, puedes entender un poco la magnitud de este tipo de dispositivo; su importancia y la razón por la cual muchas personas han decidido despedirse de esas alergias que invaden su rutina a diario.

 

5 tipos de purificadores según su tecnología de limpieza
Como te venimos comentando; hasta ahora en el mercado existen 5 tipos de purificadores de aire, que se diferencian en sus diseños y en especial por su tecnología empleada de limpieza.

Purificador de aire Ultravioleta
Los purificadores de aire ultravioleta, tienen como objetivo principal gracias a sus rayos UV aniquilar a las bacterias y gérmenes que pasen por su área, esto funciona como parte final de su proceso de limpieza.

Puesto que, aunque tienen como característica principal su lámpara, también necesitan un filtro HEPA para hacer mejor su trabajo; es necesario manejar un mantenimiento adecuado, cambiar la luz y limpiarlo para que sea más efectivo.

Uno de los principales problemas que presentan los purificadores de aire ultravioleta es que generan ozono, dañino para el medio ambiente; aunque, es cierto que los fabricantes están trabajando para reducir en lo posible su efecto contaminante


 Purificador de aire HEPA
Los Purificadores de aire HEPA son la crema del pastel, los predilectos por las marcas, y las personas, son limpios como el aire que purifica; su tecnología se ha mantenido con el paso del tiempo.

Los filtros HEPA tienen una efectividad de más del 99,7 % con partículas mínimas, imperceptibles para el ojo humano; de un tamaño aproximado de 0,3 μm, su diseño en forma de acordeón o abanico le permite succionar mejor esas partículas.

Con uno de los Purificadores de aire HEPA tu casa estará más que limpia, aunque es cierto que no poseen la capacidad de eliminar olores; sin embargo, son una de las mejores opciones del mercado.



 Purificador de aire de carbón activado
Esta tecnología tiene una larga trayectoria, no solo en los Purificadores de aire de carbón activado, sino también en otros aparatos que se remontan desde los inicios del siglo XX, como las máscaras de gas.

Su tecnología es muy eficiente contra olores y humo, consta de poros que absorben micropartículas, las transforma de su fase gaseosa a sólida para así evitar que vuelvan a salir en nuestro ambiente.

Los purificadores de aire de carbón activado están más pensados para personas que sufren de alergia a olores fuertes, como el de animales, o productos químicos, son extremadamente efectivos en este aspecto.


Purificador de aire iónico
Los purificadores de aire iónicos utilizan tecnología bastante avanzada pero no tan eficiente como las demás; puesto que no absorbe esas partículas, su proceso de “limpieza” es más complicado.

Su funcionamiento se basa en inyecciones químicas, estas partículas que liberan se adhieren a otras, hasta hacer que terminen cayendo al piso por el peso de estas, dejando el sucio en esa zona; por lo tanto, su limpieza no es muy eficiente.
Esto hace que los Purificadores de aire iónicos tengan muchos detractores, no eliminan esas baterías, sino que las dejan por el piso u otras superficies de nuestra casa por algunos instantes.

También son contaminantes puesto que generan ozono que es dañino para la atmósfera.


Purificador de aire de ozono
Estos Purificadores de aire con ozono son muy criticados por expertos y organismos de salud, porque son grandes contaminantes de este gas que es perjudicial para la salud y el ambiente.
También es cierto que cada modelo tiene distinto grado de impacto; sin embargo, muchos lo desacreditan por esta particularidad, su funcionamiento es parecido al de los purificadores de aire iónicos, así que tampoco es efectiva.

¿Cómo elegir un purificador de aire adecuado según los diferentes entornos y personas?
La elección por alguno representa una decisión importante, como puedes ver cada uno tiene sus problemas, sin embargo, hay claros ganadores en esta comparación.

Para hacer nuestra selección debemos tener en qué tipo de alergia tenemos y a que somos más propensos a sufrir, si son los olores, las partículas de polvo, o ambas.

También el entorno juega un papel esencial en nuestra elección, un ambiente muy cerrado puede caer como anillo al dedo para la ayuda de los purificadores de aire de carbón activado para eliminar los molestos olores.

Mientras que, los purificadores de aire HEPA son eficientes también en casa grandes, puesto que son más difíciles de limpiar y la acumulación de polvo y otros alérgenos es abundante.

De esta manera, antes de hacer la elección debemos definir bien las características tanto nuestras, como la del ambiente en que vivimos, así será mucho más sencillo para todos.
 

Conclusión
Como te habrás dado cuenta, para los 5 tipos de purificadores de aire, las victorias están marcadas significativamente; cuando hablamos de eficiencia, rendimiento y limpieza, estamos hablando de Purificadores de aire de carbón activado y Purificadores de aire HEPA.

Estos dos son quizás los mejores entre los demás, no generan contaminación y son específicamente buenos en lo que hacen; en comparación con otros purificadores, estos terminan ganando por mucho.

No cabe duda que un purificador de aire es una compra inteligente, con la ayuda de este dispositivo tu ambiente estará libre de muchos agentes contaminantes que antes generaban disgusto y malas sensaciones.

Incluso puedes estar atento a los avances en tu hogar, puesto que si ya un purificador de aire tiene una marcada eficiencia; con el pasar de los años podrán ofrecer mayores virtudes.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 90.30