Robots aspiradores Xiaomi: Calidad de gama alta a precios de gama media
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 09 October 2020 | 0 Comments

Robots aspiradores Xiaomi: Calidad de gama alta a precios de gama media

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

En ocasiones, todo lo que necesitamos es un suelo limpio y un poco más de tiempo para nosotros mismos. Y es eso exactamente lo que los robots aspiradores de Xiaomi pueden hacer por nosotros. Este gigante tecnológico ofrece excelente calidad a precios competitivos en todos sus productos. Con cualquiera de sus modelos, puedes relajarte y tomar una copa de vino mientras tu robot se ocupa literalmente del trabajo sucio.

Esta compañía no se limita en conseguir limpieza superficial, sino que busca cumplir con todas las tareas posibles para que no tengas que mover un dedo para limpiar. Por eso, hoy daremos un vistazo a su línea de robots aspiradores para que tengas una idea de lo que esta gran marca tiene para ofrecer, y además, estés consciente de que si el presupuesto es un problema, siempre tendrás un Mi que se adapte a tus necesidades y situación financiera.

Los robots aspiradores pasaron de ser un lujo a estar de moda, y finalmente, comenzaron a formar parte de esos artefactos indispensables en casas y apartamentos de diferentes clases sociales. Esto se debe en primer lugar al hecho de que representan un avance hacia el futuro, el toque de tecnología que todos aspiramos, y es que todos, sin excepción en algún rincón de nuestro ser necesitamos innovación y cambios en nuestra vida.

Por otro lado, se debe también a la cantidad de pros que conllevan. Limpieza profunda, facilidad, mayor alcance con menor esfuerzo, un gran apoyo para personas ocupadas o con movilidad limitada y en la mayoría de los casos, ideales para hogares con mascotas.

Pero el dilema de todo comprador comienza cuando entra a Amazon y se encuentra bombardeado de marcas, modelos, funciones y accesorios y simplemente no sabe por dónde comenzar, y que en ocasiones puede dejarse llevar por el precio para acabar decepcionado. Pero, ¿qué mejor que comenzar con una marca conocida y confiable?


Xiaomi Vacuum
Xiaomi es experto en poner innovación al alcance de todos, y de asegurar un precio decente por productos geniales y una gran calidad. Es por ello que su popularidad sigue aumentando en lo que a móviles y artefactos para el hogar respecta.
Hoy hablaremos de porqué los modelos de robots aspiradores que Xiaomi mantienen el liderazgo en el mercado internacional:


Diseño
El Xiaomi Mi Vacuum es un robot aspirador con diseño minimalista que se limita al logo de la marca, botón de puerto de carga y encendido, y la luz que indica si se encuentra o no activo, viene en blanco y su superficie es enteramente lisa. Sus laterales vienen con una barra de sensores y el extractor de calor a lados opuestos y separados por dos franjas plateadas que contribuyen a darle un toque moderno y estético.

En general, los otros modelos de la marca comparten la misma línea estética, a diferencia claro del pequeño cilindro que sobresale de su tapa superior con luz led que indica su funcionamiento, en el caso de los Vacuum 2 y 3.

No te dejes engañar por su tamaño. Sus escasas dimensiones le permiten limpiar verdaderamente a fondo y a pesar de sus 3 pulgadas de altura, es capaz de movilizarse sin problema por encima de rieles y alfombras.

Una de sus mayores ventajas estéticas, es que su color esconde las ralladuras en su superficie producidas por el uso constante y que, en su competencia (mayormente en los modelos aluminizados o negros) son realmente notorias, resultando en una apariencia desgastada en poco tiempo.


Ajustes

 
Los modelos de Xiaomi lideran las ventas desde su salida al mercado debido a los sorprendentes resultados que alcanzan y su eficiencia de limpieza.

Su programación, por otro lado, es algo que sin duda ha dado mucho de qué hablar, tanto por considerarse no apta para usuarios sin experiencia apps y tecnología en general, como por siempre mantenerse actualizada.

Muchos usuarios comentan que para acceder a parte de su programación es necesario colocar la localización en China o darle mil vueltas a la app, lo cual es una clara desventaja, ya que todas sus funciones son programadas a través de ella, donde puedes establecer un horario de limpieza, recorrido, mapeado, tipo de limpieza, cambiar los programas previos y mucho más. Pero si no lo entiendes o tienes problemas para actualizarla, será mejor comunicarte con servicio al cliente para pedir ayuda.

Algunos usuarios aseguran que es de lo más complejo su uso, mientras otros alegan que con un par de días puedes acostumbrarte por completo. Lo que muchos aseguran es que se sienten sorprendidos por la cantidad de opciones y programas que presenta, y claro que, si además vienes de una aspiradora convencional, tantos cambios pueden hacerte sentir abrumado.

Esta marca se caracteriza en todos sus productos por ir un poco más allá en lo que a innovación respecta. Por eso es bueno tenerle paciencia y adaptarse con calma a los saltos agigantados que da en este aspecto.


Mapeado
Aquí hablamos de tecnología de verdad, ya que mientras muchos modelos de esta gama mantienen sistemas de mapeo a ciegas o infrarrojo, Xiaomi opta por lo más alto integrando un laser en sus equipos que les permite hacer un mapeado completo de cada habitación, captando muebles, desniveles y todo tipo de obstáculo.

Los modelos de esta marca cuentan con diferentes sistemas de mapeado, integrando láseres TOF y juegos de sensores que van de 15 en adelante, incluyendo sensor de colisión, de pared, ultrasónicos, brújula, radar, odómetros, de caída, entre otros.  

Así pues, una vez visualizado el terreno y escaneado el entorno, puedes programar de antemano un horario de limpieza para que tu robot se ponga en ello mientras te encuentras fuera de casa o sencillamente programarlo a discreción desde donde sea que te encuentres.

Se trata de una línea que ofrece hasta 7 programas de limpieza y cuyos modelos pueden aspirar y fregar de manera simultánea, sin dobles viajes ni desgastes extra, dejando recogido hasta el más fino pelo de las mascotas.


Autonomía
Una de las mayores ventajas de Xiaomi es que sus equipos tampoco requieren mayor mantenimiento. Con limpiar sus cepillos y su mopa una vez al mes, tienes más que suficiente. Otro plus a favor de la marca, es que todos sus recambios son igual de económicos, así que cuando los necesites, no debes pensar en ellos como una gran inversión que descuadre tu presupuesto.

Algo que nos encanta de estos artefactos, es la autonomía. Porque no basta con que limpie por sí solo si se queda varado a mitad del recorrido, ¿cierto? Estos modelos regresan a su base cuando rozan el 20% de batería, y si da el caso que suceda en plena faena, una vez alcanzado el 80% continua su trabajo justo donde lo dejó.

Su batería es de 2.500 mAh en promedio y promete una autonomía de 2.5 horas con las que pueden llegar a limpiar hasta 250 m2, cosa que parece un sueño, pero aun no hemos encontrado usuarios decepcionados ni fallas referentes a este aspecto.

Y por si tienes dudas de su efectividad, a través de la app puedes supervisar su progreso y revisar el historial de limpieza de manera globalizada o detallada. Del mismo modo, en tu celular puedes visualizar siempre el estado de la batería, el tiempo de actividad y los metros cuadrados recorridos por estas aspiradoras.


Xiaomi, una marca digna de confianza

 
A pesar de ser muy parecidos entre ellos, los modelos Xiaomi presentan diferencias sutiles, pero realmente importantes que van más allá del precio. El primero es que sus modelos más básicos como el Vacuum es considerado uno de gama alta a precio de gama media con las funciones generales ofrecidas por Xiaomi (depósitos de desechos secos y húmedos, mopas, programación por la app, sensores, etc.).

Mientras, el Vacuum 2, se considera contendiente directo del Roborock S50. Esta versión de Xiaomi crea un mapeado perfecto de la casa a partir del uso de láser y cuenta con los sensores más exactos del mercado con el que puedes ver un levantamiento preciso de los planos de tu hogar en la app. La precisión de sus sensores es tal que recomiendan precaución con las alfombras o suelos negros, ya que sus sensores anticaídas los interpretan como agujeros.

Los modelos Mi 2 y 3 son solo un par de milímetros más altos que el anterior, asegurando la movilidad fluida de los artefactos sin riesgos a atascos como sucede con otros modelos del mercado. Como es de esperar, estos modelos también supera en potencia al anterior, llegando a unos poderosos 2000 pascales de potencia de aspirado llevando consigo desde partículas pequeñas hasta suciedad de mayor tamaño.

Cabe resaltar que todos los modelos de Xiaomi cuentan con filtros hipoalergénicos HEPA, para mantener a raya a los ácaros y purificar el aire del hogar mientras limpia. La mayor diferencia entre un modelo y otro, recae en el modo de fregado, que no venía integrado en el primer modelo de la marca, pero fue incluido en los siguientes.


Ventajas y desventajas de los robots aspiradores Xiaomi
Ventajas Desventajas
Excelente potencia de succión y eficacia de limpieza en general. El modo turbo excede los niveles de ruido exhibidos por la marca.
 
Depósito de agua con alta capacidad.
 
La aplicación Xiaomi Home debe ser configurada desde China, tiene algunos errores de conectividad y genera algunos inconvenientes con los equipos.
Extraordinaria relación precio-valor.  
Buen sistema de mapeado y guía.  
Alto nivel de tracción en las ruedas que le permite desplazarse por diferentes tipos de suelo sin dificultad.  
 
Conclusión
Xiaomi sigue optando por ofrecernos una excelente calidad a precios realmente accesibles. Sus modelos de robot aspirador no tienen nada que envidiarles a otras marcas de gama media o alta y realmente sabe poner a disposición del usuario las mejores funciones.

Todos los modelos de esta marca se diferencian entre sí por pequeños aumentos de capacidad, potencia y tecnología (más que todo en lo que a sensores respecta), pero si quieres hacer la prueba con un buen robot aspirador y otros modelos se escapan de tu presupuesto, dale una oportunidad al Xiaomi Mi Vacuum y enamórate de esta marca como todos lo estamos haciendo.
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00