¿Cómo funcionan los robot aspirador?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 09 October 2020 | 0 Comments

¿Cómo funcionan los robot aspirador?

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 90.30
808C
$ 99.00
Los robot aspiradores son una de los mejores inventos de este siglo para las personas que le gustan mantener su casa impecable. Estas maravillosas herramientas han evolucionado hasta el punto que pueden encargarse de la limpieza del piso de su casa sin que el usuario tenga necesidad de mover un dedo. Obviamente esto no es magia, y tienen detrás una base tecnológica y científica que se encarga de que esto pueda realizarse.  No importa el precio o las características, cada robot aspiradora tiene algunas cosas en común.

1.- Tienen algún tipo de software de navegación para moverlos por el suelo. Esto puede variar desde un patrón muy aleatorio hasta un programa de mapas muy sofisticado.
2.-Usan succión y algún tipo de agitador (rodillo de cepillo) como una aspiradora clásica para remover y recoger la suciedad del piso.
3.-Tienen un cubo de basura que recoge la suciedad.
4.-No tienen cables y necesitan recargarse entre ciclos.

A partir de aquí, cada modelo varía en cuanto a lo sofisticadas que son estas características. Típicamente, cuanto más avanzadas sean las características, más costará la aspiradora.

Las aspiradoras roboti de hoy en día utilizan una variedad de características tecnológicas para la navegación. Algunas siguen siendo en su mayoría un patrón aleatorio, mientras que otras utilizan algoritmos preprogramados para establecer el curso de la limpieza. Los modelos más avanzados utilizan un sofisticado software de navegación para trazar el mapa de cada habitación, de modo que no pasen por el mismo lugar dos veces. Algunos incluso almacenan planos de planta para que una vez aprendidos, todo lo que necesitas hacer es decirle que limpie una habitación específica, y se irá.

Para ayudar a mejorar la navegación, casi todos los aspiradores robot del mercado tienen varios sensores que evitan que se dañe a sí mismo o que dañe tu casa. Aquí hay algunos que encontrará:

Muchos robots tienen sensores de acantilado que los protegen de los daños.

Sensores de acantilados - Estos usan luz infrarroja que rebota en los objetos, enviando la señal a un receptor en la aspiradora. Si la señal no rebota, el receptor asume que un "acantilado", como una escalera, se acerca, así que le dice al vacío que retroceda y se dirija a otra dirección.

Sensores de objetos - Estos son sensores mecánicos, muy parecidos a los sensores de los airbags de los coches, situados a los lados del vacío. Cuando choca con un objeto, los sensores le indican que retroceda, gire y se mueva en otra dirección.
Sensores de pared - La mayoría de los aspiradores sólo tratan las paredes como objetos. Los modelos más avanzados utilizan sensores infrarrojos en el parachoques para detectar las paredes y así poder seguir hasta el borde sin chocar con ellas. Son ideales para la limpieza de bordes y esquinas.

Sensores de suciedad - No son tan comunes, normalmente sólo se encuentran en los modelos más avanzados. Estos sensores se encuentran en la parte inferior de la aspiradora, cerca del cepillo agitador. Son sensores acústicos, así que cuando el cepillo agita un montón de suciedad, causa mucha vibración en las placas metálicas de los sensores. Esto le dice al vacío que aumente la succión o que vuelva a pasar por esa zona.

Para mantener la aspiradora fuera de las áreas no deseadas, algunas aspiradoras vienen con "paredes virtuales" físicas que son tiras magnéticas que se usan para bloquear habitaciones, etc. Los modelos avanzados tienen "zonas prohibidas" que se pueden configurar a través de una aplicación móvil que impide que el vacío se aventure en un territorio prohibido.


¿Cuál es la mejor aspiradora robot?
Son muchos de los modelos de robot aspiradores que podemos encontrar en el mercado, afortunadamente le ahorraremos el trabajo de buscar cuales son los mejores y le diremos algunos de los mejores en cuanto relación calidad-precio y con características increíbles para que no tenga que preocuparse más por la fastidiosa tarea que es mantener tu suelo limpio.

a) Roomba 960 de iRobot

 iRobot es una de las marcas por excelencia de robot aspiradores y su modelo el Roomba 960 no se queda atrás, siendo uno de los mejores productos de este tipo que podemos adquirir. Algo que hace genial a este modelo de iRobot es que es compatible con tu smartphone y con Alexa. Así que puedes aspirar los desastres con sólo pulsar un botón en tu teléfono o pedirle a tu asistente inteligente que se encargue del trabajo por ti. Además, sus cámaras y sensores incorporados trazan un mapa de la habitación para que nunca se pierda un punto. Y recoge fácilmente los problemas extra-pesados como la avena y el azúcar tanto de la alfombra como del suelo desnudo. Ni siquiera tienes que acordarte de cargarlo: Después de 75 minutos de funcionamiento continuo, la Roomba 960 se dirigirá al cargador por sí misma para recargar energía.
 

b) Xiaomi Robot Aspirador 3  o Roborock s6 de Xiaomi

Esta marca china se ha hecho famosa por la venta de productos electrónicas de muy buena calidad y a precios muy accesibles apostando siempre por ganar por volumen, lo que se traduce en márgenes de ganancias menores por venta pero un producto de muy buena calidad al consumidor a un precio muy accesible. Esto podemos observarlo en el modelo de Xiaomi Robot aspirador 3 que a pesar de un modelo Premium o de alta gama es mucho más económico que sus contrapartes. Hace un excelente trabajo en lo básico y tiene un impresionante poder de succión sin dejar de ser silencioso, y tiene un montón de características adicionales como filtros extra, trapeador, una aplicación y compatibilidad con Amazon Alexa. Posee un excelente sistema de navegación también, este robot es uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado.
 

c) Conga 4090

Conga es una de las mejores marcas de robot aspiradores del mundo. Esta compañía española ofrece robot aspiradores de calidad, los cuales cuentan con componentes de alta gama y sistemas de navegación muy modernos.  Este modelo el conga 4090 es uno de los más completos, ofreciendo un sistema de limpiado integro ya que no solo aspira sino que también barre, pasa la mopa y friega. Ofreciendo una limpieza total, además que su sistema de mapeo por láser permite una navegación optima por su hogar, permitiéndole tomar siempre la ruta más eficiente.  Podrás almacenar hasta cinco planos diferentes en un sistema multimapas en donde podrás realizar hasta diez planes de limpieza diferentes.

d) iLife V7
El robot aspirador es un excelente producto para su precio. Un robot aspirador económico que es muy buena para su precio, el cual cuenta con una fuerza de succión muy buena que aspira los suelos y los deja lo más impecablemente posible. Es un aparato que no produce para nada ruido, siendo muy cómodo para la armonía del hogar y cuenta con la comodidad que puedes contralarlo a través de tu teléfono celular. Tiene un depósito de polvo espacioso, por lo que no tendrás que preocuparte de vaciarlo por sesión de trabajo.
 
 

Preguntas frecuentes sobre robot aspiradores
1) ¿Por qué escoger a un robot aspirador?

Eficiencia
El robot aspirador reduce enormemente la frecuencia con la que hay que aspirar, barrer y fregar los pisos. Y si no estás en casa, puede limpiar en un ciclo de limpieza programado. Las mejoras tecnológicas de los últimos años también han hecho que las aspiradoras sean mucho más confiables y fiables a precios asequibles.
 

Facilidad de uso
Las aspiradoras robóticas trabajan sin supervisión, a cualquier hora, día o noche, lo que te deja más tiempo para hacer las cosas que te gustan. Puedes hacer que se inicien en horarios preprogramados o que se inicien manualmente dependiendo de tu modelo. La mayoría de los modelos vienen con una pantalla de visualización programable para su rápida configuración. Los modelos más recientes ofrecen guía por control remoto y control de aplicaciones inalámbricas desde tu teléfono.
 

Ahorro de tiempo
Debido a la facilidad y sencillez de programación de su aspiradora robótica, puede configurarla para que limpie cuando y donde quiera. Ahora no importa cuán ocupado esté su horario con compromisos profesionales o sociales; su casa ya estará limpia después de un día ajetreado de trabajo y de vida.
 

Diseño compacto
La mayoría de las aspiradoras robóticas son pequeñas y compactas, ocupando muy poco espacio en su casa.

Tecnología inteligente
Los robots aspiradores utilizan una programación inteligente y una variedad de diferentes sensores para asegurar una limpieza a fondo mediante el mapeo y la navegación de su casa.

2) ¿Puedo limpiar una casa grande con ellos?
Dependiendo del tamaño de tu casa y cuantos niveles tenga hay algunos que son más óptimos que otros. Pero en general los más avanzados cuentan con sistemas donde hay distintos planos registrados por lo que no habría problema que uses el mismo robot aspirador en distintos pisos.

3) ¿Qué tanto limpian estos robots aspiradores?
La mayoría de ellos cuenta con una potencia de succión muy decente, al menos que necesites limpiar una casa abandonada, la cual lo más seguro necesites artillería más pesada con aspiradoras con cable. El robot aspirador es más que suficiente para mantener tu hogar limpia diariamente.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 90.30