Las 5 aspiradoras más populares
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 08 October 2020 | 0 Comments

Las 5 aspiradoras más populares

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
En los tiempos actuales que transcurren a gran velocidad, nadie le puede dedicar mucho tiempo al aseo del hogar. Por esta razón, es necesario contar con herramientas útiles. Un ejemplo de ello son las aspiradoras estilo robot. Facilitan la tarea del aseo hogareño en gran medida.

Aquí hay algunos modelos
Conga 4090

Si busca un robot aspiradora que sea eficiente y rápido, no busque más. Con el Conga 4090 va a conseguir un resultado de primera categoría en pocos minutos. Sus 4 funciones trabajan en conjunto para efectuar una limpieza eficaz. Además, incluye el cepillo Jalisco, el cual constituye una gran adición a su ya avanzada tecnología.
 
Aspira el polvo con fuerza gracias a su gran poder, representado por sus 2700 pascales. Esto quiere decir que hasta las partículas más pequeñas serán absorbidas. Con todo y su potencia, trabaja por más de 4 horas. En otras palabras, aspira de forma continua y potente.
 
Si hubiera que buscarle algún defecto, sería el precio. Cuando se compara con otros equipos de la competencia, palidece por su alto costo. Por esa razón, puede que no sea accesible para todas las personas.
 
Aunado a ello, el rendimiento de la batería tal vez sea menos de 4 horas, si se le exige mucho al dispositivo. Cabe señalar que los medidores señalados por la marca se establecen en condiciones ideales. En una casa pudiera haber muchos obstáculos. O a lo mejor requiera una limpieza más exhaustiva. Son factores que pudieran perjudicar la autonomía del equipo.
 

Roomba 960

El Roomba 960 es uno de los aparatos más representativos de la marca iRobot. Los avances modernos que incluye lo posicionan entre los mejores robots aspiradoras. Para empezar está la tecnología Aeroforce, una tecnología patentada que se compone de un sistema para aspirar con mayor precisión. Según las mediciones, el aseo que realiza es 50% mejor que el de las marcas rivales.
 
Este robot aspirador se ubica por la casa, con la ayuda de sensores, para no tropezarse con cosas regadas. Es posible crear paredes virtuales para impedir que pase a ciertas áreas. Por ejemplo: si algún espacio se limpió recientemente, no es necesario que vuelva a pasar al día siguiente.
 
Mientras que otros equipos se controlan de forma manual, (o incluso con mando a distancia), el equipo de iRobot usa una aplicación móvil. Dicha añadidura figura como una gran virtud.
 
A pesar de sus múltiples beneficios, el Roomba 960 es un equipo sonoro. Para ser más precisos, el nivel de ruido que produce alcanza los 70db. Poniéndolo en perspectiva, los demás robots aspiradores apenas llegan a los 65db.
 

Conga 1290

A primera vista, destaca por la cantidad de modos de limpieza. Más de 7 programas encabezan la descripción de este equipo de alta gama. Por si fuera poco, también trae un sistema propio de la marca Cecotec, el iTech Gyro.
 
Tal innovación resalta por la navegación organizada del equipo por los ambientes de la casa. Primero realiza movimientos en línea recta por las diferentes áreas, y hasta que no termine de aspirar todo, no pasa a las demás habitaciones. Seguidamente es capaz de realizar giros concéntricos, para una limpieza más profunda. Nada que ver con algunos robots aspiradoras que se mueven de forma aleatoria.
 
Al apreciarlo con más detalle, es posible observar que divide la casa en zonas.  Y memoriza por dónde ha pasado, mientras tiene presente los lugares en donde falta limpiar. Tales características lo convierten en una excelente opción.
 
Sin embargo, se echa en falta que no incluya una aplicación móvil. Hoy en día el uso del control es un poco anticuado. Los dispositivos más actualizados tienen su app propia, para hacerle la vida más fácil al cliente. Además, algunos usuarios se han quejado de que las ruedas patinan, cuando se activa el modo de fregado.


irobot 980

El presente robot aspirador es uno más de la destacada serie 900 de Roomba. No solo incluye una programación avanzada, sino dos sistemas modernos que trabajan mancomunadamente: el sistema AeroForce y la aplicación iRobot Home. Una gran cantidad de electrodomésticos en el mercado no contienen ni una sola innovación parecida. Por lo tanto, es un equipo que merece la pena.
 
Adicionalmente, cuenta con un filtro que le impide el paso a casi el 100% de los agentes alérgenos y microbios. Por ello, es bastante apropiado para las personas que sufren de alergias y problemas respiratorios.
 
A su vez, los sensores trabajan con gran eficacia. Si en el momento que limpie un sitio constata que hay mucha suciedad, enseguida aumenta la potencia del motor para extraer hasta la última partícula. Es como si tuviera ojos para ver el sucio.
 
Como contra, está el diseño. Si bien puede resultar práctico por el botón “Limpiar”, no es agradable a la vista. En otras palabras, no está a tono con las tendencias del siglo XXI. Aparte de que, en ocasiones, le cuesta trabajo evitar cables regados y demás obstáculos.
 

Conga 1090

Este modelo es ideal para los usuarios con mascotas. La escobilla de silicona incluida es útil para remover pelos de animales domésticos. Cabe señalar que ese no es el cepillo principal, sino uno adicional que viene con el aparato. En conjunto, son un par de cepillos intercambiables que barren todo tipo de pisos y eliminan cualquier variedad de sucio.
 
No se puede olvidar que es un robot aspiradora 4 en 1, es decir: barre, friega, aspira y pasa la mopa. Las cuatro funciones se complementan con el fin de dejar la casa impecable. Además, es capaz de hacer todo eso al mismo tiempo, puesto que su recipiente de residuos es mixto (sólidos y líquidos).
 
Aspira con tres niveles de potencia fácilmente configurables por el usuario. Tiene la posibilidad entre el modo más suave (800 pascales), uno un poco más potente (el intermedio, 1200 pascales) y el más fuerte (1400 pascales).
 
Una vez seleccionada la potencia, es posible indicar el programa automático deseado. Tales modos por defecto van desde el automático hasta el manual, pasando por el que limpia las orillas y el que trabaja haciendo círculos en espiral.
 
Eso sí, no dispone del sistema iTech Gyro como el Conga 1290. Tampoco recuerda donde estaba trabajando, cuando se queda sin batería y va a la estación de carga. Y los modos de limpieza (6) pueden resultar insuficiente, para los clientes que están acostumbrados a equipos con 10 o más modos automáticos.


Accesorios de aspiradoras
En algún momento va a ser necesario comprar un repuesto para el robot aspirador. Por más duradero y de alta calidad, tarde o temprano, va a requerir un cambio de pieza. Quizás sea una nueva bolsa de aspirado. O tal vez alguna boquilla especial para limpiar en esos rincones más escondidos.
 
De cualquier forma, hay una amplia oferta de accesorios para todos los modelos. Es posible que algunas marcas cuenten con repuestos propios para sus equipos. Solo hay que revisar las particularidades del modelo, a la hora de adquirirlo.
 
Uno de los accesorios más solicitados es el filtro HEPA. Su capacidad para filtrar más suciedad que los filtros convencionales, lo reafirman como un excelente accesorio.
 
También existen kits de limpieza para limpiar dentro de los coches. Las piezas son más pequeñas, porque están adaptadas al espacio de un coche promedio. Los clientes con coches harían una buena inversión al considerar este tipo de accesorios.
 
En caso de haber mascotas en la casa, vale la pena optar por cepillos hechos de materiales suaves. Preferiblemente que sean capaces de barrer los pelos sueltos de gatos, perros, etc.
 
La misma recomendación de los cepillos suaves también aplica para las casas con superficies delicadas. Es importante que no queden ralladuras en pisos costosos, para que no pierdan su esplendor.
 
A un nivel más técnico, es posible emplear empuñaduras y toberas para modificar la composición del robot aspirador. En palabras más sencillas: el usuario puede personalizar su equipo con piezas de recambio.
 
En un sentido más general, siempre es bueno tener un conocimiento básico de las piezas que usan los robots aspiradores. Y sí se conoce del producto que se tiene en casa, pues mucho mejor. Por lo tanto, no está de más leer un poco sobre el tema para informarse y así ampliar la información expuesta en este artículo.


Conclusión
Los robots aspiradoras han llegado para quedarse. Son un instrumento de limpieza indispensable. Es posible que antes hayan sido caros y difíciles de conseguir, pero esa no es la realidad hoy en día. Todo el que quiera mantener su casa libre de sucio, debería considerar adquirir uno de estos equipos.
 
Aunado a ello, existe una amplia gama de robots aspiradoras. Tanta variedad le ofrece muchas opciones al cliente. Puede tomar en cuenta sus necesidades para decantarse por un modelo u otro. Por ejemplo: si una persona vive en una casa grande, le convendría adquirir un robot aspirador que tenga bastante autonomía.
 
Por otra parte, si el cliente es fanático de los últimos avances de la tecnología, se sugiere comprar un equipo con las funciones más modernas. Algunos de ellos fueron reseñados anteriormente, destacando las características más favorecedoras de los 5 robots aspiradoras más populares.
 
Si en algún momento desea releer las observaciones de cada producto señalado, es libre de volver a revisar este artículo. La idea es dar luces para facilitar el proceso de toma de decisiones. En resumen, con la información dada, el potencial cliente debería estar en la capacidad de comprar un modelo que mejor se adapte a sus requerimientos funcionales.

 
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00