Guía para comprar una aspiradora
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 08 October 2020 | 0 Comments

Guía para comprar una aspiradora

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
En los tiempos actuales que transcurren a gran velocidad, nadie le puede dedicar mucho tiempo al aseo del hogar. Por esta razón, es necesario contar con herramientas útiles. Un ejemplo de ello son las aspiradoras estilo robot. Facilitan la tarea del aseo hogareño en gran medida.
 
Antes de decidir ir a la tienda a buscar uno de estos electrodomésticos, es importante formarse un criterio. Una opinión que esté fundamentada en base a parámetros definidos. En otras palabras, saber de forma concreta porqué comprar cierto modelo. Siguiendo ese orden de ideas, a continuación se presenta una serie de recomendaciones y productos.
 

¿Por qué necesita una aspiradora?
Cualquiera de los siguientes modelos representa una gran opción para equipar el hogar. Es hora de actualizarse y ponerse a tono con la modernidad. Un gran paso en ese sentido es adquirir alguno de estos electrodomésticos.
 

Xiaomi vacuum 3
De entrada se ve que es un robot aspiradora muy bonito. Está hecho de materiales resistentes que no agregan mucho peso (apenas pesa 2kg). El diseño ergonómico que luce, asegura una limpieza completa hasta en los rincones más inaccesibles. Cabe acotar que este modelo viene siendo la siguiente generación del Xiaomi vacuum 2.
 
Este robot aspiradora va impulsado por un motor de 33 vatios. Muchos clientes alaban la potencia y se impresionan de toda la fuerza con que limpia. Incluso algunos ni siquiera activan el modo de máxima potencia. No ven la necesidad de hacer eso.
 
Ha sido muy bien valorado en las páginas de venta más populares. Cientos de usuarios han dejado buenas reseñas, dando fe del buen rendimiento del dispositivo.
 
A pesar de sus ventajas, posee ciertos elementos que pudieran ser mejor. Por nombrar uno: la falta de una versión en español del manual complica el uso del aparato. Hasta la aplicación está en inglés. Lo cual significa que los usuarios hispano parlantes no tendrán una referencia para guiarse con el aparato.

 
Xiaomi vacuum 2
Es uno de los pocos modelos que no necesita estar en un ambiente iluminado para orientarse. Sus láseres detectan los alrededores y visualizan los obstáculos con precisión. Muy diferente a los productos que ofrece la competencia. La mayoría de ellos solo tienen sensores, que a veces hasta se tropiezan con objetos pequeños.
 
Para ser un equipo pequeño, posee una capacidad de succión sobresaliente. Más de 2.000 pascales le dan vigor a la limpieza que realiza este electrodoméstico.
 
Tampoco hace mucho ruido. Como mucho alcanza los 60db. Una medida bastante baja, cuando se toma en cuenta que existen modelos que sobrepasan los 70db.
 
La interfaz Robot Rock guarda mapas de las zonas por limpiar, para un mejor control del usuario. Lo cual significa que la persona puede ver con detalle los senderos que va a tomar el Xiaomi vacuum 2.
 
No obstante, es imposible conectarlo ni a Google Home ni al asistente de voz Alexa. La batería es otro punto en contra, porque solo dura 150 minutos. Es decir, no alcanza las 3 horas, por lo que a duras penas es capaz de limpiar una casa grande.

 
Aspectos a considerar antes de comprar una aspiradora
Los robots aspiradoras están compuestos de muchas partes interconectadas entre sí. Cada elemento cumple una función específica, que puede ser más o menos útil, según el perfil del usuario. Por ello, se sugiere contar con nociones básicas para identificar más fácilmente al modelo más apropiado.
 

Potencia
Según el nivel de suciedad que recoja una casa en el día a día, se debe optar por mayor o menor potencia de succión. Un hogar con varias mascotas y niños puede tener más polvo que un apartamento de soltero. En el primer caso se recomienda buscar una aspiradora con el máximo poder de succión posible. En el segundo ejemplo, con un robot aspiradora sencillo es más que suficiente.
 
Por lo general, cuando un electrodoméstico de este estilo tiene mucha potencia, genera mucho ruido. No todo el mundo tiene la misma percepción del ruido, y pudiera afectarle en gran medida a algunas personas. Por esa razón, hay que cotejar ambos factores para saber si el trabajo que hace supera la incomodidad del ruido.
 

Facilidad de uso
Un cliente al tanto de las últimas innovaciones no va a tener problemas con ningún aparato. Sin embargo, no todos los usuarios son así. Ciertas personas no son tan fanáticas de la tecnología, lo cual resulta en falta de habilidad para manejar dispositivos modernos. Para ellos, resulta conveniente conseguir un robot aspiradora que disponga de modos preprogramados.
 
En adición a ello, también existen robots aspiradoras con aplicaciones móviles. Los cuales pueden ser controlados desde la comodidad del móvil. No hay siquiera que usar un control. Ni mucho menos controlarlo con la mano, pulsando los botones físicos del dispositivo.
 

Tipos de suelos
Es importante que el modelo sea capaz de adaptarse a toda clase de suelos. No todas las casas van a tener el mismo piso, por lo tanto, la flexibilidad es un valor preponderante. Digamos que alguien tenga un hogar alfombrado. En ese caso es necesario que el modelo sea provechoso y pueda trabajar con alfombras.
 
También hay otros estilos de suelos delicados, como el parqués. Para cuidarlos mejor, es recomendable comprar un equipo que tenga amortiguadores en las ruedas. Que aparte cuente con agilidad, para sortear las diferentes superficies sin problema. Esto con el fin de no rayar el piso, al mismo tiempo que lo limpia a profundidad.
 

Filtros
Con el paso del tiempo, el sucio va acumulándose en el robot, afectando su funcionamiento. Por tal razón, se agradece un filtro de alto rendimiento, que elimine la mayor cantidad posible de impurezas. Aún más importante, el paso del electrodoméstico por la casa, va levantando micro partículas perjudiciales para personas con problemas de salud. Tal motivo es una razón considerable para buscar un filtro excelente.
 
Los filtros HEPA están entre los más recomendados por los expertos. Solo deben limpiarse cada tres meses, para mantenerlos en buen estado y extender su vida útil. Además de llevarlos al servicio técnico si presentan una mínima falla. Como se puede apreciar, son consejos de sentido común.
 

Batería
Sería incómodo que en una sola sesión de limpieza el robot deba ir a la estación de carga varias veces. Para evitar este inconveniente, es aconsejable buscar una autonomía que supere las tres horas. O por lo menos, que pase las dos horas, como mínimo. Un valor inferior traería incomodidades, como las descritas anteriormente.
 
Los modelos más modernos cuentan con la inteligencia suficiente para ir a cargarse y regresar a donde estaban trabajando. Es una función muy práctica. Con todo y eso, lo mejor es que limpien todo de una vez y ya. Es decir, que la autonomía sea tan grande como para cubrir toda la casa con una pasada. 

 
Dónde comprar la mejor aspiradora
Los mejores sitios en la web para conseguir su robot aspiradora son los siguientes:
  • Proscenic.com
  • Amazon.com
  • Ebay.com
Proscenic encabeza esta lista por la moderna tecnología que engalana sus equipos. Sus equipos figuran entre los más buscados por la gente. Tales resultados han impulsado la globalización de la marca, alcanzado mercados alemanes, ingleses y franceses. Es bien sabido que no es fácil alcanzar una posición tan privilegiada en el mundo de las ventas de robots aspiradoras.

Adicionalmente, el feedback recibido por los usuarios ha sorprendido a potenciales clientes. Los excelentes resultados son producto del esfuerzo y la modernidad de la compañía. En resumen, Proscenic.com es una página que ofrece productos de calidad, con el aval de una empresa internacional.

Amazon es otra página web muy popular hoy en día. Todas las personas conocen su fama de venta a nivel mundial. Sin embargo, posee retrasos con la entrega de sus productos, y algunos presentan fallas.

Por último tenemos a Ebay. Una compañía que vende bastantes cosas en línea. No obstante, el precio de los envíos es un poco caro para la mayoría de los usuarios. Esto se debe a que incluyen tarifas en cada etapa del proceso, tales como los impuestos de aduana

 
Resumen
Con la llegada de nuevas tecnologías, se han multiplicado las opciones de compra. Esto es bueno, porque hay variedad para escoger. Pero también puede ser perjudicial, por lo abrumante que resulta elegir entre cientos de posibilidades.
En búsqueda de esclarecer las ideas en cuanto a los robots aspiradoras, se han impartido consejos que cubren todos los aspectos. Empezando desde el producto como un sistema completo, hasta las piezas de recambio que lo componen. Cada pieza juega un rol importante.

Un equipo ideal para un ama de casa, puede que no sea apropiado para un joven amante de la modernidad. Cada persona tiene gustos diferentes. Y en base a ese concepto, se han fabricado diversos dispositivos; cada uno con sus peculiaridades que lo distinguen.

El objetivo de este artículo es que a usted como lector, le haya quedado conocimiento práctico. Sugerencias que guíen el proceso de compra. Es posible que para usted estos aparatos sean nuevos y necesite familiarizarse con ellos. O a lo mejor ya tiene uno que quiere cambiar, por una versión más actualizada. En cualquier caso, es mi más sincero deseo que todas las ideas acá expuestas le hayan sido de provecho. Siéntase en libertad de echarle una ojeada cuando guste.

Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00