Cómo usar una aspiradora
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 06 October 2020 | 0 Comments

Cómo usar una aspiradora

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
¿Cuál es la aspiradora más fácil de usar?
Un factor primordial cuando se obtiene una nueva aspiradora es la facilidad de uso. Ya que la frecuencia con que se limpia la casa es casi diaria, es importante no complicarse. Con buscar una aspiradora fácil de usar, uno se hace la vida más fácil.
 
En consecuencia, se van a presentar tres modelos que cumplen con ese requisito (facilidad de uso). Además, se señalarán las ventajas y desventajas de cada producto. Todo esto en aras de brindar la información más completa posible. Lo cual busca apoyar al potencial usuario, y así seleccione la aspiradora que mejor combine con él o ella.
 

Conga rockstar 500 ultimate
Como primer punto a destacar está la potencia. Más de 24kPa (24.000 pascales) impulsan a este modelo 3 en 1 de Cecotec. Bien sea para uso tipo escoba o de mano, esta aspiradora ofrece gran versatilidad. Con pasarla una vez por la superficie, es más que suficiente para eliminar todo el sucio.
 
Hace gala de una tecnología patentada por Cecotec, que se llama “DigitalBrushless”. Una traducción pudiera ser “Digital, sin cepillos” que se refiere al motor digital, de última generación, que no contiene escobillas.
 
Es tan ligera que facilita la limpieza. Atrás quedaron los tiempos en que había que cargar con una aspiradora pesada para aspirar las paredes más altas. Con este nuevo aparato, todo se hace más sencillo. Y el motor que no hace casi ruido,  evita las molestias asociadas a las aspiradoras de antes.
 
No obstante, hay ciertos aspectos negativos que no se pueden dejar de mencionar. En primer lugar, ocupa bastante espacio. La persona debe asignar un área amplia para guardar la aspiradora; es probable que no quepa en el sitio donde están la mopa y la escoba. Solo en el caso de que aún después de comprar la aspiradora 3 en 1,  conserve ambas herramientas de limpieza.
 
Aparte, es indispensable hacer tiempo para armar la aspiradora. Una vez que se compra, no viene armada, sino que está metida en una caja. Por lo tanto, toca dedicarle unos minutos a ensamblar todos los componentes.


Karcher se 4002
Este modelo viene a reemplazar su versión anterior, el Karcher se 4001. Ha resultado un éxito de ventas y es fácil ver porqué. En primera instancia, es capaz de aspirar, limpiar y secar; lo cual se traduce en muchas funciones disponibles para el usuario.
 
Su procedimiento de aseo empieza con aplicar agua con presión, para eliminar cualquier residuo. Luego, seca hábilmente para que no quede ni la más mínima partícula de suciedad. Cabe acotar que el usuario puede optar por aspirar nada más, si así lo prefiere.
 
Otro punto a favor es que la manguera aspira y pulveriza. En otras palabras, absorbe el polvo y también destroza el sucio más renuente. Lo cual habla muy bien de su practicidad, al incorporar ambas funciones en la misma manguera.
 
Los depósitos están bien hechos, ya que son desmontables sin requerir mucho esfuerzo. A medida que se aspire, la transparencia del depósito permite ver que tan lleno se encuentra. No hay que abrir la tapa ni sacarlo para revisar el nivel de sucio, como pasaría con otros equipos.
 
Su efectividad es tan alta, que ayuda mucho a los alérgicos, debido a que elimina gran parte de los componentes alérgenos presentes. Por algo es uno de los equipos más vendidos. A su vez, tiene la flexibilidad de limpiar tanto en áreas secas como mojadas. Con todo y sus ventajas puede resultar bastante pesada de mover.

 
Miele aspiradora
A primera vista, llama la atención el mango de la aspiradora. Está hecho para que sea fácil de manejar, sin perder la comodidad. No en vano lleva el nombre de “Comfort”. El cable también está bien diseñado, puesto que se recoge por sí mismo, al pulsar una sola tecla.
 
Las ruedas son otros componentes que juega a favor del usuario. Son neumáticos dotados de amortiguadores para minimizar el roce con el piso. Brindan agilidad a la aspiradora, gracias al sistema DynamicDrive, el cual hace que las ruedas giren 360 grados.
 
El mango y las ruedas no son los únicos elementos creados con el usuario en mente. Además posee un sistema de bloqueo para sostener firmemente el mango, el tubo que aspira y la tobera. Esto no quiere decir que sea difícil de desarmar, al contrario, un único botón facilita el desarmado de la aspiradora. Es una virtud que no se encuentra fácilmente.
 
Una ventaja algo peculiar de la aspiradora Miele, es el hecho de que resulta cómoda tanto para diestros como para zurdos. Muchas veces los zurdos son olvidados a la hora de diseñar aparatos. Sin embargo, este producto los toma en cuenta, para que no tengan ningún tipo de problemas al usar la aspiradora.
 
Con todo y las bondades del electrodoméstico, algunos usuarios han manifestado quejas por la falta de potencia de la aspiradora Miele. Argumentan que aspiradoras de marcas rivales aspiran con más fuerza y recogen más ruido.

 
Qué buscar en una aspiradora
Muchos expertos coinciden en que el factor crucial para evaluar a una aspiradora es la potencia del motor. Se mide en pascales y determina la fuerza con que aspira la suciedad. Como es fácil suponer, mientras más potencia tenga, más efectiva será la limpieza.
 
Por lo general, incluyen tres modos automáticos para regular la potencia con que se limpia. Un modo ligero, otro un poco más fuerte, y el más potente. Hay que recordar que se debe prestar atención al ruido del aparato cuando está a la máxima potencia. La idea es conseguir un equilibrio entre el nivel de ruido y la potencia al aspirar.
 
Otro factor a considerar es la batería. No todas las aspiradoras vienen con cables que tengan cables largos. Si la autonomía no es mucha, puede ser engorroso arrastrar una aspiradora conectada al enchufe por toda la casa.
 
En el mismo orden de ideas, es liberador desentenderse del nivel de batería, gracias a una gran autonomía. El usuario es libre de limpiar con tranquilidad, sin necesidad de pensar en cuanto le queda de batería.
 
Los accesorios son otro elemento a tomar en cuenta. La mayoría de los modelos incluyen complementos básicos. Sin embargo, ciertas aspiradoras traen piezas útiles, como tubos flexibles, para alcanzar la suciedad que esté en lugares de difícil acceso.
 
Algunos clientes se preocupan por el impacto energético que acarree el uso de la aspiradora. Para ellos está el etiquetado energético, que por ley debe estar señalado en cada producto. Entre los parámetros que muestra se encuentran: consumo de energía promedio anual, nivel de ruido, emisión de polvo y su puntuación en la clasificación de eficiencia energética.
 
Los usuarios discapacitados deben poner especial atención a la versatilidad del electrodoméstico. En otras palabras, qué tan bien se acoplan las partes de la aspiradora, para minimizar la intervención de la persona que la usa.
 
Por esa razón, existen unos pocos modelos con toberas flexibles y mangos largos. Todo ello con la meta de incomodar lo menos posible al usuario.
 
Adicionalmente, el balance costo-beneficio es un factor de peso antes de decidirse por un equipo. Es recomendable comparar el precio con todas las virtudes que ofrece, y así saber si vale la pena comprarlo.
 
En resumen: hay una serie de consideraciones que hay que recordar antes de comprar una aspiradora. Ello en aras de llevar a la casa la mejor aspiradora posible, que produzca los mejores resultados.

 
Consejos de uso
En un principio, se recomienda usar el modo de máxima potencia, solo si es necesario. Esto con el fin de no exigirle mucho al equipo. Claro está, algunos modelos de avanzada tecnología regulan la potencia por sí solos, así que casi no necesitan intervención del usuario.
 
A su vez, hay que cerciorarse de despejar el área. Guardar cualquier media que pueda estar tirada en el piso, porque si no, la aspiradora se la “tragará”. Adicionalmente, se sugiere apartar cualquier mueble que pueda obstaculizar el camino de la aspiradora.
 
Por otro lado, el usuario debería estar enfocado al momento de aspirar. Pasar la aspiradora sin prestar atención puede traer como consecuencia un resultado decepcionante. Por más moderno que sea el modelo, el cliente también debe poner de su parte.
 
En la mayoría de los casos, el movimiento ideal para limpiar con la aspiradora es ir hacia adelante y hacia atrás. Mantener el ritmo de forma constante para asegurarse de limpiar con precisión. Solo cambiar de movimiento en caso de que el manual lo indique. Por ejemplo, es posible que algunos modelos sugieran un movimiento circular para ciertas áreas.
 
Si en cualquier momento se escucha un ruido extraño proveniente del electrodoméstico, lo mejor es desconectarla de inmediato. De seguirla usando puede empeorar cualquier falla que pueda presentar.
 
Otra recomendación es lavar los filtros cada dos o tres meses, dependiendo del uso. Con el tiempo, acumulan residuos que pueden llegar a obstruir el mecanismo de los filtros. Lo cual se traduce en una limpieza menos efectiva.
 
Un consejo adicional es limpiar la bolsa que guarda el polvo aspirado. No hace falta usar productos químicos; con agua es suficiente para enjuagar la bolsa una vez al mes, por lo menos.
 
Como última acotación, se sugiere leer el manual de uso del electrodoméstico. Algunas aspiradoras requieren más cuidado que otras, por lo que nunca está de más leer las instrucciones. 

 
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00