Escoba electrica VS Robot aspiradora
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Lauren Quan | 29 September 2020 | 0 Comments

Escoba electrica VS Robot aspiradora

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
La limpieza de nuestro hogar muchas veces nos limita y nos cierra en casa sin poder salir para dedicarnos a nuestros intereses. Y muchas veces, fregar y barrer el piso representa el peor de los servicios domestico, sea por la presencia de muebles, sea por el hecho que antes hay que pasar la escoba y luego la fregona.


Pero la tecnología nos ayuda a superar este obstáculo gracias a la nueva barredora robot y a todas las aspiradoras eléctricas que nos permite limpiar el piso con el mínimo esfuerzo.

Porque es mejor comprar un robot aspiradora?
La respuesta es muy sencilla. Porque friega y barre el piso en total autonomía. ¿Qué quiere decir esto?
Quiere decir que podemos programar nuestro robot para que limpie todo el piso mientras nosotros miramos una peli.
Además nos permite salir y hacer nuestras cosas mientras que estamos seguros que al volver nuestra casa será más limpia que antes.
 
Pero hay muchas otras explicaciones…
Primero nos permite limpiar también alfombras y rincones de la casa a veces difícil de limpiar.
Tiene un precio barado por sus funcionalidades.

Luego en algunos casos, sobre todo por lo de las escobas sin cables, nos permite limpiar también el coche y las paredes para eliminar la telarana.

Y para terminar es completamente autónomo. Empieza y termina después de haber mapeado toda tu casa, en algunos casos se vacía sin nuestra intervención y con la app se puede ver cuando queda para terminar la limpieza, si hay algunos problemas durante el proceso y si todas las partes del robot funcionan correctamente.
Vamos a ver cuales son los mejores robot y las mejores escobas sin cable.


Las mejores aspiradoras con y sin cables
Vamos a empezar con uno de los modelos màs viejos, o mejor dicho, uno de los más tradicionales.
 

1.  Aspiradora electrolux
Una de las primeras marcas en producir y vender aspiradoras ha sido Electrolux. Su producción no ha sido solo para aspiradoras domésticas sino  también profesionales.
A lo largo del tiempo, de hecho, la producción ha evolucionado creando nuevas y más ergonómicas aspiradoras, muchas de estas tan pequeñas que hoy en día se pueden utilizar también para limpiar los coches. Además ha sido la primera marca en introducir en el mercado las primeras aspiradoras sin cables.
Representa la predecesora de todos los nuevos brands de aspiradores sin cables o robot aspiradores.
 

2. Karcher se4002
Otra marca que ha hecho la historia de los aspiradores tradicionales es la Karcher. Su producto de punta, la Karcher se4002 se caracteriza por ser una aspirador profesional con una potencia que llega hasta los 1400W. No presenta bolsas aspiradoras y tiene una función 2 en 1. Presenta un mango ergonómico y termoaislante y un depósito de agua limpia extraíble.

 3. La Miele aspiradora



Para terminar, otra marca histórica es Miele. Ha sido una de las primeras, junto con electrolux a lanzar las aspiradores con cables en las casa de todos.
Ahora sus escobas eléctricas se caracterizan por tener:

 

Cepillo universal y varios accesorios

Sistema Silence

Mango ergonómico

Indicador de sustitución de bolsa

Radio de acción de 11 m

 

 
Ahora que hemos visto los antecedentes, vamos a ver cuales son ahora los robots y las escobas sin cables presente en las casa de todos nosotros.
 

El mundo de los robots Xiaomi
Xiaomi, junto a pocas otras marcas representa el principal productor de robots aspiradores. Aqui los modelos principales.
 

Xiaomi vacuum 2
Xiaomi MI Robot 2 cuenta con una potencia de succión hasta 2000 Pa y con un nivel de ruido muy bajo.
Su tecnología se basa sobre los sensores de distancia láser y sensores ultrasónicos, que le permite limpiar en cada rincón de la casa sin caerse o enfrentarse a los obstáculos.
Autonomía muy elevada cuenta también con un sistema tecnológico que permite programar su función en cualquier momento y lugar.  El xiaomi mi robot vacuum 2 representa uno de los mejores producto de esta marca china.

 
Xiaomi vacuum 3
El sucesivo modelo es el Xiaomi vacuum 3. Este como el precedente presenta una elevada tecnología que le permite limpiar cada esquina de la casa sin caerse o chocar contra los obstáculos.
Puede ser programado en cualquier momento o lugar y con su aplicación es posible entender a qué punto de su funcionamiento es, si necesita de manutención, si su bolsa aspiradora está llena o cualquier otro problema pueda nacer.
Se recarga en total autonomía y cuenta con una potencia de succión hasta a los 1600 Pa.

 
El mundo de los robots aspiradores Cecotec
Vamos a ver cuales son los robots aspiradores Cecotec y en particular algunos modelos de la línea Cecotec.
 

1. Conga rockstar 500 ultimate
Uno de los modelos más viejos es el Conga Rockstar 500 ultimate. Es el más viejo entre los robots pero el más moderno entre las escobas eléctricas sin cables.

Se presenta como un aspirador sin cables 3 en 1 vertical, escoba y de mano, con motor digital brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 para eliminar el polvo de cualquier lugar.
Presenta tres funciones fundamentales: Eco, diario y Turbo e incluye Doble cepillo motorizado, de esponja para suelos duros y de cerdas y silicona para todo tipo de superficies.


2.Conga 1090

 
Entre los primeros modelos cecotec de robot aspiradores encontramos el Conga 1090. Implacable con la suciedad, con sus cepillos centrales elimina cada mota de polvo. Lleva también el Turbo CleanCarpet que deja las alfombras limpias.
Se caracteriza por una navegación inteligente y una potencia que llega hasta 1400 Pa.


3. Conga 1290
Luego tenemos el robot Conga 1290. Se presenta como un robot 4 en 1 de momento que aspira, barre, pasa la mopa y friega. Con su mapeo inteligente,  está creado para todo tipo de suelos y se adapta totalmente al hogar pasando por debajo de los muebles, detectando obstáculos y evitando caídas.
Tiene también 3 niveles de fregado:

 
  • Modo “High”: para un fregado profundo
  • Modo “Medium”: para un fregado diario.
  • Modo “Low”: realiza un fregado superficial
4. Conga 4090
El recién nacido en casa Cecotec es el Conga 4090.
Presenta un mapeo láser profesional 4 in 1 y utiliza una navegación inteligente iTech Laser 360 que le permite escanear y mapear el hogar. Memoriza hasta 5 mapas y utiliza una gran potencia de succión para una limpieza profunda.
El mejor producto hasta ahora en el mercado lanzado por la marca española Cecotec.


El mundo de las escobas sin cables Dyson
Luego llegamos a otra importante marca: Dyson. La aspiradora Dyson es una de la màs innovativa de momento que ha sido una de las prima a eliminar los cables y a ser ligera y ergonómica. El modelo que ha encontrado mayor éxito ha sido el aspirador dyson V8 y estas son sus características.
Aspirador Dyson v8


Este modelo es muy similar a lo que hemos recién visto por la marca Cecotec.
Es una escoba aspiradora sin cable muy versátil que facilita la limpieza de cada esquina de nuestra casa. Se puede convertir también en aspirador de mano para limpiar también el sofá o nuestro coche.
Presenta dos modelos de potencia y lleva hasta 40 minutos de autonomía y un control acústico para eliminar cualquier tipo de ruido.


El mundo de los robots aspirador iRobot
Nuestra clasificación ha llegado a los modelos iRobot y en particular a los Roomba 960 y el modelo iRobot 980.
Aquí las características más importantes.
 

1.iRobot 980
Este modelo presenta un sistema de navegación con localización visual y un control basado en el uso de un app y la conectividad Wi-Fi.
El Roomba 980 es capaz de limpiar un apartamento de más de 180 metros cuadrados y gracias al Wi-Fi es posible seleccionar el tipo de limpieza en cualquier momento desde cualquier lugar.

 
2. Roomba 960
También el modelo Roomba 960 está compuesto por el sistema de navegación con ubicación visual. Se basa en un sistema de navegación inteligente llamado iAdapt 2.0 y  sobre la aplicación iRobot HOME que permite controlar el robot desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Su sistema de limpieza AeroForce tiene 3 etapas y el rendimiento del motor garantizan una limpieza exhaustiva de todos tipos de suelos y alfombras.


Los últimos modelos: ilife v7 e ikohs s15

ILIFE 7
Otro importante modelo es el iLife V7 de la marca ILIFE. Es un Robot inteligente que pertenece a la nueva generación de aspiradoras con batería de litio recargable de 2600mAh, controlado por un programa inteligente avanzado. Presenta diferentes modos de barrido. Aqui tienes sus principales características.
 
  • Tipo: Aspiradora de pantalla táctil
  • Protección contra caídas
  • Sistema OBS: supera los obstáculos fácilmente y limpia todos los rincones de la habitación
  • Batería de gran capacidad de 2600 mAh incorporada, puede limpiar 150 metros cuadrados
Ikhos S15

Para terminar queremos hablarte de un último modelo no menos importante de los demás: el modelo Ikohs S15.

Es un Robot aspirador profesional 4 en 1 que se gestiona incluso fuera de casa con su APP que permite programar y detener la limpieza desde cualquier lugar.

Presenta una nueva tecnología de navegación inteligente SmartGYROSCOPE con sensores giroscópicos. En el mapa de la APP, puedes comprobar dónde se ha limpiado la aspiradora y qué queda para completar toda la superficie. Además, su sistema WIFI de reconocimiento de voz es compatible con los sistemas ALEXA y Google Home.
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00