El mejor robot aspirador que puedes comprar en 2020
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 03 September 2020 | 0 Comments

El mejor robot aspirador que puedes comprar en 2020

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

 
Los robots aspiradores pasaron en poco tiempo de ser un lujo que pocos tenían, a convertirse en un artefacto indispensable en cada hogar. Y no se trata solo de estar a la moda o abarrotarse de tecnología, sino de hacernos la vida más sencilla.
Estos artefactos sin duda revolucionaron la manera en que se llevaban los quehaceres y, desde la aparición del primer modelo, cada generación de robot de limpieza ha venido con nuevas sorpresas, un diseño cada vez más futurista, nuevas funciones, accesorios y más.
Si aun no tienes uno en casa o estás en miras de actualizar el modelo que tienes, este artículo será perfecto para ti. Hoy te mostraremos las mejores opciones en cuanto a calidad, diseño, marca y funciones que puedes conseguir a un clic de distancia y por menos de 300. Hablaremos de:
  • Tres razones para tener un robot aspirador en casa,
  • Los mejores modelos de robot aspirador por menos de 300
  • ¿Cuál es el mejor robot aspirador para comprar en 2020?
Tres razones para tener un robot aspirador en casa
Autonomía
Uno de los motivos por los que estos pequeños se han vuelto tan llamativos es que funcionan casi completamente solos, contando con casi total independencia tanto a la hora de limpiar, como a la hora de cargarse.
De este modo, el tiempo solías dedicar a buscar los implementos, cambiarte de ropa, mover los muebles, barrer, aspirar y fregar el suelo, se ve reducido a programar tu robot, esperar que termine la limpieza y limpiar sus cepillos y filtros solo cuando lo requiera.
La mayoría de los modelos actuales son programables, por lo que puedes hacer la limpieza sin necesidad de estar en tu domicilio. Basta con determinar a qué hora comienza y donde debe limpiar para que él solito se ponga en marcha.
Muchos de ellos incluso saben cuándo necesitan ir a su puerto de carga, así que se dirigen a él cuando la batería lo necesite o cuando hayan acabado sus labores. Con uno de estos robots en casa, llegar de tu jornada de trabajo a un hogar impecable es una realidad.
Limpieza profunda y en cada esquina
Si te gusta que tu hogar este completamente limpio, seguramente te has dado la tediosa tarea de mover los muebles, quitar la alfombra, limpiarlo todo, colocarlo nuevamente en su sitio y continuar con la odisea en otra zona de la casa.
Ahora, estos robots eliminan todo ese tiempo y esfuerzo invertido garantizando resultados incluso mejores a los que tendrías haciendo todo tu mismo. Y por supuesto, puedes relajarte mientras se hace el trabajo, en lugar de quedar completamente exhausto por tanto ajetreo.
Los modelos más actuales de robots aspiradores no se limitan a limpieza de suelos convencionales, sino que pueden trasladarse por encima de alfombras, cerámicas, mármol, vaciados y más. Además, sus sistemas de desplazamiento y corta estatura les permiten limpiar por debajo de muebles con total facilidad.
Así, la limpieza es realmente completa y tú no tuviste que sudar ni una gota para conseguirla.
Ideal para cualquier hogar
Literalmente, ¡para cualquier hogar! Para familias con niños son súper seguros, puedes programar el recorrido de modo que el robot y los pequeños se encuentren en áreas distintas del hogar durante la limpieza. Y mientras el robot recoge y limpia, tu tienes más tiempo para ver crecer a tus chicos.
Con las mascotas, el mayor temor está en el pelaje de los animales. Por eso, existen modelos de robots pensados para hogares con animalitos, cuyos cepillos están especialmente diseñados para fluir sin enredos ni sobre cargas durante su trayecto.
Para adultos mayores o personas con movilidad reducida viene siendo el apoyo perfecto, ya que no necesitan desplazarse, agacharse ni agitarse en lo más mínimo para realizar estas labores de limpieza. Solo basta con activar el robot, subir los pies, y esperar.
Los mejores modelos de robot aspirador por menos de 300
Modelo Diámetro, altura y peso Cepillos Capacidad de depósito Accesorios Precio
Conga 3090 34cms
9,6cms
5,5kg
Laterales: 2
Central: 1
0,6L / 0,18L App y mopa para fregar 279
Mi Robot 34,5cms
9,4cms
3,8kgs
Lateral: 1
Central: 1
0,42L App 284
Roomba 695 33cms
9,3cms
3,53kgs
Lateral: 1
Central: 1
0,6L App 299,24
 
Cecotec Conga serie 3090
 
Este modelo de Cecotec es considerado uno de los más completos del mercado, y esto no solo se debe a la cantidad de tareas que puede completar, sino al nivel de versatilidad y detalle de su diseño y su app.
Se trata de una plataforma amigable y fácil de usar y con la que puedes hacer mucho más que programar la limpieza. Te permite también, observar los historiales de limpieza para comprobar el nivel de eficacia del robot, establecer las áreas de limpieza o zonas restringidas, visualizar el mapa de tu hogar, escoger modos de limpieza, potencia, cantidad de pasadas y mucho más.
Al tratarse de un equipo compatible con Alexa y Google Assistant, también puedes acceder a comandos de voz sencillos para ponerlo en marcha y comenzar con la limpieza.
Es un modelo realmente inteligente cuyo laser de mapeo alcanza hasta el último rincón de tu hogar, lo digitaliza, lo guarda y ubica las rutas de limpieza más rápidas y eficientes. Además, cuenta con un depósito de líquidos y una mopa para dejar el suelo limpio y brillante.
El Conga 3090 es apto para todo tipo de suelos, se adapta a alfombras y relieves pequeños, evita choques con cualquier tipo de obstáculo y detecta desniveles que lo expongan a caídas o accidentes.
Xiaomi Mi Robot Vacuum 
 
Este modelo de Xiaomi se destaca por ser uno de los más potentes en el mercado, por su gran autonomía y excelente eficiencia. Se considera uno de los robots aspiradores más inteligentes ya que gracias a sus sensores, localiza la suciedad y establece por sí mismo la ruta de limpieza más efectiva y completa.
Puedes configurarlo para cumplir con una rutina de limpieza diaria y desentenderte de él por completo, estableciendo horas, modos y programas para que solo te ocupes de limpiar sus cepillos de vez en cuando, mientras él cumple con su cronograma dejando todo reluciente.
Cuenta con un doble botón que es más que suficiente para configurarlo de la forma que necesites, sea para reiniciar el wifi, iniciar o pausar la limpieza, o enviar el robot devuelta al punto de carga. Todos los programas, modos de limpieza, potencia, rutas, mapeo y localización son configurados a través de su aplicación.
El Mi Robot Vacuum cuenta solo con funciones de limpieza en seco. Sin embargo, esto no lo ha detenido para convertirse en uno de los más vendidos de Amazon, ya que sus usuarios aseguran que la calidad de limpieza, potencia de aspirado y duración de su batería, son realmente satisfactorios.
El único contra de este modelo, es que parte de su configuración está únicamente en inglés. Aunque se trata de una aplicación fácil de entender, es algo que ha incomodado a algunos usuarios leales a la marca.
iRobot Roomba 695 
 
Este robot aspirador es conocido como uno de los modelos más sencillos, fáciles de utilizar y eficientes de esta gama. Programarlo es tarea fácil ya que todo lo referente a él puedes hacerlo a través de su app. No solo monitorear el estado de limpieza, rutas, historiales y mapas, sino también conocer el estado de sus componentes y batería, y acceder al manual del usuario.
Puedes agendar el programa de limpieza desde tu celular estando dentro o fuera de casa o acceder a un video tutorial para hacerle mantenimiento a tu aspirador.
Se trata de un robot con sensores de suciedad para limpiar desde pequeñas partículas hasta suciedad de mayor tamaño, mientras va creando la ruta más eficiente a su paso. Su diseño esta pensado para todo tipo de suelos, aspirando a profundidad alfombras, pisos duros, con ranuras y más, y sin necesidad de hacer pausas o cambiar los cepillos cada que cambie de superficie.
Gracias a sus dimensiones, puede pasar por debajo de muebles bajos sin tropezar con ellos en el camino y limpiar cerca de escaleras sin temor a accidentes. Este modelo es ideal para agendar la limpieza diaria sin necesidad de ser supervisado.
Y cuando se agota su batería, él solo se dirige a su puerto de carga para continuar con su trabajo una vez alcanzado el nivel de carga adecuado, de este modo cuando no esté trabajando siempre sabrás donde encontrarlo. Es autónomo, sencillo, fácil de entender y eficiente.
¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar en 2020?
Para elegir el mejor robot aspirador que puedes comprar en 2020, debemos evaluar los aspectos más importantes durante su jornada de limpieza, como los sistemas de navegación, detección y evasión de obstáculos y caídas, potencia, programación, etc.
A pesar de que todos estos modelos poseen opciones de programación para limpieza diaria, el que posee una app más sencilla, amigable y a prueba de errores, es la Roomba 695, mientras que la Mi Robot y la Conga 3090 cuentan con sistemas más sofisticados, pero por tanto, un poco más difíciles de entender.
Hablando de sofisticación, los sistemas de navegación de estos últimos son de la más alta tecnología. De hecho, son pocos los modelos con mapeado laser que cotizan por debajo de los 400. Pero, en cuanto a la velocidad a la que realiza esta función, el Conga demora un poco más de tiempo en digitalizar el mapa completo, mientras el Xiaomi lo presenta listo en escasos 15 minutos.
Y si de autonomía se trata, los tres modelos van a la par. Aunque la duración de la batería del Xiaomi es mayor a los otros, tanto el Roomba como el Conga son tan eficientes que presentan resultados increíbles en menos tiempo del que le toma descargarse.
Finalmente, es la potencia la que dirá qué tan eficiente es un robot aspirador a ciencia cierta, ya que esta determina qué tanta suciedad es capaz de recoger durante su recorrido. En este sentido, el Conga 3090 cuenta con mayor potencia entre los tres, con 2.000pa y superando por mucho a otros modelos de esta gama.
En general, estos tres modelos son excelentes ya que abarcan características de gama alta a un precio accesible y resuelven la tarea de la limpieza de manera rápida y completa. Sin embargo, el Conga 3090 de Cecotec se lleva el primer puesto, porque además de ser eficiente, inteligente y versátil, cumple con más tareas que los otros, cubriendo así más necesidades de tu lista y cumpliendo con la limpieza total del suelo con sus funciones de fregado y mopa, haciendo tu vida aún más sencilla y a un precio razonable.
 
 
 
 
 
 
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00