Robots aspiradora de gama media: Conga 1290 vs Roomba serie 800
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 28 August 2020 | 0 Comments

Robots aspiradora de gama media: Conga 1290 vs Roomba serie 800

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

 
Los robots aspiradores se han convertido en el accesorio favorito de las amas de casa. Y no es para menos, ya que se trata de un pequeño robot con apariencia súper moderna que se ocupa de una de las tareas más tediosas y recurrentes en lo que al mantenimiento del hogar se refiere: limpiar el piso.

Como toda innovación, con solo salir el primero al mercado cientos de marcas y compañías crearon el suyo propio. Todos con accesorios nuevos o tratando de marcar la diferencia respecto a su competencia de alguna manera.

Hoy vamos a presentarte dos modelos de marcas líder y con gran experiencia en el campo de la innovación y robótica. Cecotec con su Conga 1290 y iRobot con los Roomba serie 800. Ambos son considerados de gama media y poseen características que no tienen nada que envidiarles a modelos de gama alta.

Vamos a conocerlos para que puedas escoger la mejor opción para ti, para tu hogar y tus necesidades. En este artículo encontrarás:
  • Conga 1290,
  • Roomba serie 800,
  • Un versus de gama media ¿quién gana cada contienda?, y
  • ¡Puntos extra para ambos!

Conga 1290

Este modelo de Cecotec se encuentra actualmente en el top 10 de los más vendidos en Amazon. Se trata de un robot aspirador color negro, compacto y con cepillos con apariencia de antenas que cumple con cuatro funciones de limpieza: friega, pasa la mopa, aspira y barre. Con este pequeño robot en casa, puedes eliminar por completo la limpieza del piso de tu lista de tareas, ya que garantiza una limpieza profunda y eficiente en cada rincón.  

Una de sus mejores cualidades, es que puedes programarlo según tu gusto con alguno de sus siete modos de limpieza que incluyen:
  • Limpieza a profundidad, pensada especialmente para baños y cocinas. Con este programa el robot limpiará varias veces y de manera organizada para garantizar los mejores resultados,
  • Limpieza de bordes y esquinas, para acabar con la suciedad acumulada,
  • Manual, para comenzar a limpiar lo que desees cuando lo necesites,
  • Área específica, donde se delimita a limpiar zonas de 2x2m siendo ideal para limpiar luego de terminar alguna otra actividad,
  • Automático, pensado para mantener el suelo impecable todo el tiempo recorriendo varias veces todas las superficies a máxima potencia,
  • Vuelta a casa, para asegurar que el robot volverá directo a su puerto de carga una vez concluido su recorrido, y
  • Gyro, un programa propio de Cecotec con el que el robot limpiará toda la casa creando su propia ruta de limpieza.
El Conga 1290 es considerado un robot aspirador realmente inteligente, ya que retiene en su memoria las combinaciones de rutas y programas, y por su camino va memorizando también la presencia de objetos, desniveles y obstáculos para no tener que volver a marcarlos en un futuro. Esta es la versión de mapeo y navegación propia de este modelo.
Ventajas
 
Desventajas
 
Funciones de mopa y fregado
Recorrido inteligente
 
No tiene app
 
 

Roomba serie 800


 
Este robot aspirador fue pensado para mantener la suciedad a raya, y sobre todo en hogares con mascotas. Todos los días arrastramos sucio, tierra y polvo hacia el interior de nuestros hogares y ningún ser humano queda exento de esto independientemente de lo aseado o limpio que sea.

Los Roomba de la serie 800 se encargan pues de la limpieza diaria aspirando y barriendo pelos, cabello, partículas de polvo y restos de mayor tamaño, y son perfectas para los suelos con alfombras o diferentes texturas de suelo.
Este modelo limpia por fases consiguiendo resultados increíbles. Además, cuenta con un sensor que detecta acumulaciones de sucio para ir directo a ellas y asegurarse de dejar todo impecable a su paso activando de forma automática su potencia más alta según lo necesite.

No importa el tipo de suelo, los robots Roomba pueden con ellos. Estos pequeños limpian baldosas, suelos rústicos, madera, granito y mármol sin limitaciones. Si bien, estos robots aspiradores no cuentan con depósitos de líquido ni sistemas de fregado, son perfectamente capaces de mantener el suelo limpio todos los días.

Los Roomba serie 800 se dedican a salir en busca el sucio e ir limpiando lo que haya que limpiar. Sin sobre trabajos, ni esfuerzo extra. Estos modelos cuentan con varios sistemas de navegación integrado que a cada segundo deciden cuál será el siguiente paso para que la ruta de limpieza sea lo más completa posible.

Además, este pequeño artefacto es a prueba de caídas y accidentes gracias a sus censores de profundidad. Limpia debajo de muebles y sobre alfombras evadiendo muros y desniveles, y dejando tu hogar impecable todos los días.
Ventajas
 
Desventajas
 
Aspirado especial para alfombras
Recoge partículas grandes y pequeñas
Se limita a recoger el polvo
(la mopa va por tu cuenta)
 

Conga 1290 vs Roomba serie 800
A la hora de comprar un robot aspirador, es importante que este cubra todas tus necesidades. En este caso, hablamos de marcas líder en el mercado, pero ¿tiene el Conga 1290 todo lo que buscas? ¿los Roomba 800 se adaptan a tu presupuesto?

Para que tomes una decisión inteligente, vamos a enseñarte los aspectos más importantes a considerar a la hora de comprar un robot aspirador, y cómo presentan estos dos modelos esas características.

Funciones de limpieza
¡Esto es primordial! Si buscas un robot que se ocupe de todo lo que implica limpiar el suelo, el Conga 1290 es el indicado. Con este modelo puedes desentenderte por completo de los quehaceres que impliquen mopas, aspiradoras, escobas o fregones. Por el contrario, los Roomba se ocupan de la primera parte. Estos recogen el polvo, el sucio y los pelos que estén esparcidos por el suelo y alfombras. Pero la mopa y fregada, ese toque final de la limpieza que hace que todo se vea realmente pulcro, te toca a ti.

Ganador: Conga 1290
Batería
Es muy importante que un robot aspirador sea verdaderamente autónomo y que no consuma demasiado tiempo en su punto de carga; o como mínimo, que pague el tiempo de carga con tiempo de utilidad. En este caso, la serie Roomba toma unas dos horas de carga que paga con una hora aproximada de autonomía. Mientras el Conga exige de tres a cuatro horas de carga, por tres horas de actividad continua.
Ganador: Conga 1290
Aplicación móvil
 
Por lo general, la mayoría de estos equipos incluyen una aplicación mediante la cual puedes programar, establecer horarios, iniciar o finalizar la limpieza incluso estando fuera de casa. Para estas facilidades, los Roomba cuentan con la iRobot Home compatible con Alexa, con la que incluso puedes generar comandos por voz para que tu robot haga el resto. En cambio, todos los comandos y programas del Conga se realizan a través de un control remoto clásico con una pequeña pantalla Led.

Ganador: Roomba serie 800
Navegación y mapeo
Ninguno de estos modelos cuenta con un sistema de mapeo como tal. Sin embargo, con sus propios sistemas de navegación consiguen los mismos resultados que los modelos con mapeo. El Conga, por ejemplo, cuenta con sensores y programas que eligen el recorrido más eficiente sin volver sobre sus pasos ni pasar por el mismo lugar dos veces durante una jornada, a menos claro, que ese lugar requiera una segunda pasada. Mientras los Roomba, cuenta con sensores que le permiten hacer un reconocimiento por de los obstáculos y ubicar las áreas con mayor suciedad para colocarlas como prioridad a lo largo del recorrido.

Ganador: Roomba serie 800
Potencia de aspirado
Como se trata de aspiradores, es un punto imposible de obviar. El Conga 1290 cuenta con la misma potencia del modelo anterior de Cecotec de 1400pa, el cual se encuentra en el promedio de potencia recomendada a la hora de adquirir un robot aspirador. Por otro lado, los Roomba serie 800 aseguran contar con cinco veces más potencia que los de la serie 600, el problema es que iRobot no ha publicado datos exactos sobre la potencia de ninguno de sus modelos, a pesar de esto, sus usuarios confirman su eficiencia y recomiendan a toda voz estos modelos.

Ganador: Conga 1290
Ruido
La principal queja de los aspiradores convencionales son el ruido que producen, y el objetivo de la innovación con los robots aspiradores vino directamente a acabar con esa molestia. Los Roomba 800 son unos de los modelos más discretos del mercado, ya que producen en general 58 dB. Mientras el Conga 1290 se sitúa por debajo con 64 dB.
Ganador: Roomba serie 800.

¡Puntos extra para ambos!

Sensores anticaídas y colisiones
Ambos modelos cuentan con este tipo de sensores para evitar accidentes y prolongar la vida útil del robot. Además, cuentan con un gran sistema de tracción que los hace casi todo terreno siendo aptos para diferentes tipos de suelo.

Programación de área restringida
Ambos modelos cuentan con este increíble accesorio que puedes activar con solo un clic y con el que puedes delimitar las zonas de limpieza como desees. Si existe algún lugar de casa al que no quieras que tu robot acceda, puedes programar la malla magnética de área restringida. De este modo te aseguras de que el área de limpieza sea bien transitada y evitas que el pequeño se escape a otras áreas de la casa donde podría meterse en problemas o crearte algún tipo de inconveniente.

Si lo que buscas es un robot con diseño compacto que pueda limpiar debajo de los muebles, estos dos son ideales para el trabajo. Son pequeños, modernos y ligeros, y se trata de equipos tan discretos y autónomos que ni siquiera notarás su presencia.

Estos robots son una inversión que se espera perdure un largo tiempo para facilitar tu día a día y aliviarte de todos los quehaceres que sea posible. Recuerda que tu comodidad, bienestar y tiempo es lo más importante a la hora de elegir.
Cada uno de estos modelos cuenta con funciones diferentes siendo perfecto para algunos hogares. Ahora, ya que conoces las funciones, ventajas y desventajas de cada modelo, es momento de ponerlas junto a tus necesidades para elegir el que se adecue a tu hogar.

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00