Gama alta de robots aspiradora :Conga 3490 Vs Roomba 980
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 27 August 2020 | 0 Comments

Gama alta de robots aspiradora :Conga 3490 Vs Roomba 980

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
Limpiar tu casa no tiene que tomarte todo el día, especialmente cuando tienes a tu disposición la tecnología que ofrece el mejor robot aspirador que hay en el mercado, este artículo trata principalmente sobre la diferencia entre Conga 3490 y Roomba 980.

Conga 3490
 
A favor
  • Entre los más selectos robots de limpieza, se encuentra el Conga 3490. Las razones son incontables. Empezando por su versatilidad, al ser capaz de incluir 4 funciones en 1 solo aparato: friega, barre, pasa la mopa y aspira. Sería muy complicado encontrar otro artefacto parecido que realice tantas acciones.
 
  • La inteligencia del robot aspirador va más allá. Tiene la habilidad de escanear la casa con rayos láser gracias a su tecnología iTech Laser 360, en pro de establecer la ruta más eficiente de limpieza. Es decir: realiza un estudio previo antes de empezar a trabajar. Todo un ejemplo de lo mucho que ha avanzado la tecnología en los últimos tiempos.
 
  • Además, es compatible con los más modernos asistentes de voz, como Alexa y Google Home. Esto significa que el usuario puede darle órdenes al robot aspirador Conga con su voz. Puede dirigir al artefacto a su base de carga, a que limpie un área en concreto o a que termine de limpiar. Más fácil que eso imposible.
 
  • Su sistema de fregado controlado de forma inteligente (iWater) dispone de 3 niveles. El más fuerte friega los suelos profundamente; después está el intermedio, ideal para el uso del día a día; y finalmente se encuentra el modo más suave, el cual es apropiado para limpiar una zona sin muchos detalles. Estas tres opciones ofrecen muchas posibilidades de uso.

En contra
  • A pesar de sus variadas ventajas, no está exenta de tener aspectos por corregir. El primer factor mejorable es el precio. Para algunos usuarios es un robot de limpieza muy costoso. Aunado a ello, el sistema de fregado puede dejar charcos por donde pasa el aparato, ya que dicho sistema no es perfecto.
 
  • Otras opiniones sugieren que no es tan fácil conectarlo a la red Wi-Fi local; una señal de que no es tan intuitivo de usar como parece.
 
 

Roomba 980
 
A favor
  • Con solo mirarlo, ya uno sabe que está frente a uno de los mejores robots aspiradores en la actualidad. Al notar la aplicación (iRobot Home) y el sistema AeroFoce, es fácil llegar a una conclusión positiva.
 
 
  • Empezando con la app para el móvil, es sencillo indicar los tiempos y los modos de limpieza. Por si fuera poco, recuerda los mapas asociados a cada habitación de la vivienda. Un agregado que demuestra su modernidad.
 
  • El diseño del Roomba 980 es intuitivo; en todo el frente hay un botón que dice “Clean” (Limpiar), que de inmediato empieza a hacer su trabajo. Ese botón también se halla en su aplicación móvil, lo cual revela su simplicidad de uso, tanto desde el móvil, como en el robot en sí.
 
  • Algunas de las innovaciones nombradas anteriormente no existen en modelos anteriores de la misma marca. Por lo tanto, se puede afirmar que el Roomba 980 cuenta con tecnología de punta.
 
  • Parte de ese progreso tecnológico se ve reflejado en el filtro, del mismo nombre que el sistema que usa para limpiar (AeroForce). Es capaz de filtrar hasta el 99% de los componentes microscópicos que afectan a personas alérgicas y sensibles al polvo.
 
  • En caso de notar mayor suciedad en un espacio específico, el robot aspirador aspira con mayor ímpetu, para despejar la mayor cantidad posible de sucio. Es una virtud que no se puede encontrar en cualquier robot de limpieza.
En contra
  • Con todo y sus beneficios, tiene ciertas desventajas que hay que mencionar. Entre las reseñas del aparato, algunos clientes se quejan de que puede tropezar con cables por error.
 
  • En otras palabras, no es tan hábil como para distinguir un cordel como algo distinto del suelo. Por esta razón, los usuarios recomiendan recoger todo tipo de cables antes de activar el aparato, con el fin de evitar incomodidades.
 
 
Comparativa Conga 3490 y Roomba 980
 
Precio
 
En primer lugar está uno de los factores más evaluados por los usuarios: el precio. El artefacto de la marca iRobot (el Roomba 980 R980020) tiene un precio casi tres veces mayor que el Cecotec Conga 3490 Elite. Es una diferencia muy grande como para no tomarla en cuenta, especialmente considerando que a ese precio hay que sumarle los costes de envío.

Fregado

A su vez, el Conga 3490 incluye un sistema de fregado, un extra que el Roomba 980 no posee. De hecho, tiene 3 modos para fregar, los cuales fueron explicados con detalle anteriormente. Los beneficios de cada modo de fregado amplían la distancia del Conga 3490, con relación al Roomba 980.


Tipos de cepillos
 
En defensa del robot de limpieza Roomba 980, hay que hablar de sus cepillos adaptados para múltiples superficies, que barren pelo de mascotas, sucio y polvo. Al ser dos rodillos que trabajan de forma armoniosa, se evita el enredo de pelambre con residuos, que pudiera suceder con el Conga 3490, por más que también tenga cepillos especiales para mascotas.
 
Filtros
 
Por otro lado, el filtro del Roomba 980 es mucho mejor que el de su rival. Dicha afirmación se puede comprobar tras ver los análisis de rendimiento de ambos artefactos. El filtro patentado AirForce del Roomba 980 ha logrado eliminar casi el 100% de los elementos perjudiciales para la salud, tales como el polen y el polvo microscópico. Si se compara con el filtro del Conga 3490, se echa en falta muchas de las virtudes de su contrincante en esta comparativa.
 
Es más, algunos modelos anteriores de Cecotec incluían el filtro HEPA, que por alguna razón no viene con el modelo sujeto a evaluación. Esto lo deja mal parado frente al robot de iRobot, cuando se coteja el uno con el otro.
 
 
Modos de limpieza
 
No obstante, el Conga 3490 Elite sobresale por su gran cantidad de modos de limpieza. Un total de 10 programas diferentes en aras de conseguir una limpieza personalizada y completa. El iRobot Roomba 980 ni siquiera se le acerca en este apartado. Por ello, en este factor la ventaja se la lleva el modelo de Cecotec.
 
Sistema de navegación
 
Por más que el Roomba 980 se apoye en sensores con tecnología patentada Dirt Detect (Detección de sucio), el Conga 3490 navega por la casa con ayuda de láseres. Tal y como se mencionó antes, este artefacto examina los alrededores en búsqueda de obstáculos y áreas que requieran especial atención. Nada de eso ocurre con el Roomba 980, muy a pesar de contar con un sistema propio de sensores.
 
Apps móviles
 
Ambos robots aspiradores incorporan aplicaciones móviles. Sin embargo, la app del Conga 3490 posee más funciones. Por nombrar algunas: almacena en memoria hasta 5 mapas personalizados y permite indicar la potencia con la que friega y aspira. Lo cual aporta más valor a la experiencia de usuario.
 
Diseño
 
Para ser justos, no hay que olvidar que el iRobot Roomba 980 hace gala de botones grandes en la parte frontal, los cuales resultan más sencillos de utilizar para personas mayores. La botonera del Conga 3490 se ubica en la parte de arriba, y los botones no están bien separados, por lo que es posible presionar el botón equivocado. Es una razón de cuidado para ciertos usuarios con dificultades para ver bien.
 
Mejor opción de compra
 
Vale la pena tomar en cuenta todos los factores antes de tomar una decisión. No todos los usuarios pueden gastar cientos de euros a la ligera. Por ello, es pertinente saber para qué está comprando un robot de limpieza. Por decir un caso: si el mobiliario de su hogar es bajo y necesita un equipo que se meta por debajo sin problemas, la altura del iRobot Roomba 980 (35cm) resulta de provecho.
 
Por otra parte, si busca un artefacto que esté a tono con la tecnología actual, el Conga 3490 contiene un gran abanico de funciones innovadoras. Hace 4 tareas al mismo tiempo: fregar, barrer, aspirar y pasar la mopa. Además, con él se puede planificar hasta 50 configuraciones de limpieza. Todas perfectamente personalizables por el usuario.
 
Sin mencionar a la asistencia por voz, basado en la compatibilidad con Alexa y Google Home, dos de los ayudantes virtuales más populares del momento. Aparte de su depósito mixto, que aguanta agua y sólidos. El receptáculo de sólidos es para contener los residuos recolectados en el proceso de aspirado. Y el recipiente de agua humedece los suelos para luego fregarlos.
 
Mientras que otros modelos (como el Roomba 980) solo regresan a la estación de carga, cuando se encuentran bajos de batería, el Conga 3490 no nada más vuelve a la base de carga, sino que también recuerda donde estaba trabajando, para que una vez que la batería esté llena, regrese al punto exacto donde había parado de limpiar.
 
Veredicto
 
Luego de evaluar concienzudamente el rendimiento de cada equipo, llega la hora de escoger un vencedor. No es un trabajo sencillo, puesto que ambos robots aspiradores dan la talla en muchos aspectos y son equipos de gama alta. No obstante, es claro que el robot de limpieza con mejor balance entre las cualidades y el precio es el Cecotec Conga 3490 Elite.
 
 
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00