¿Cómo elegir un buen robot aspirador?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 26 August 2020 | 0 Comments

¿Cómo elegir un buen robot aspirador?

Proscenic Official Store
P11
$ 207.20
850T
$ 207.20
A8
$ 119.20
I7
$ 95.20
808C
$ 79.20
T21
$ 103.20
 
Los robots de limpieza pasaron de ser un lujo a convertirse en un imprescindible en todas las casas con el paso de los años. Y esto no se debe solo al hecho de que cada día son más accesibles, sino que también se ha innovado tanto en su diseño que existe un robot aspirador para cada vivienda.

Todas las casas y personas cuentan con requerimientos diferentes, por ello no todos los robots de limpieza pueden ser estrictamente iguales. Hoy te presentamos:
  • ¿Qué tipos de robots aspiradores existen?,
  • Los 4 robots aspiradores más vendidos del mercado, y
  • Algunos consejos antes de elegir un robot aspirador.
¿Qué tipos de robots aspiradores existen?
Si bien todos los robots de limpieza son llamados “robots aspiradores”, no todos cuentan con las mismas funciones. Cada tipo de robot es diferente y fue diseñado para solventar una o varias necesidades. Estas diferencias que podrían parecer pequeñas resultan decisivas a la hora de comprar un robot de limpieza para el hogar.
  • Robot aspirador
Es el más común y se trata de un aparato destinado a eliminar los restos de polvo y suciedad esparcidos por el suelo a través de su sistema de succión. Con este tipo, consigues resultados similares a los de las aspiradoras comunes, solo que de manera automática. En esta gama, existen otros dos tipos de robots:
Aspirador con cepillo rotatorio o rodillo
Este, cuenta con dos cepillos rotatorios integrados en su base que se ocupan de remover y aspirar la suciedad al mismo tiempo, consiguiendo una limpieza más efectiva y siendo ideal para superficies alfombradas o tapizadas.
 
Aspirador sin rodillo
A diferencia del anterior, este simplemente se limita a aspirar. Sin embargo, cuenta con unos pequeños peines que le permiten alcanzar superficies más profundas y limpiarlas con éxito. Su mayor ventaja es que no requiere limpieza continua como lo hacen los modelos con rodillos.
  • Robots friegasuelos
Este modelo cuenta con una doble función que luego de aspirar, también friega el suelo. A pesar de contar con funciones un poco más complejas, su funcionamiento es realmente sencillo y acaba su trabajo en poco tiempo y con excelentes resultados.
Los 4 robots aspiradores más vendidos del mercado
Producto Autonomía Tiempo de carga Capacidad de succión Precio
Amazon Basic
 
80mins 180mins 800pa 109,99
Conga 5090
 
240mins 3-4hrs 8000pa 419,00
N820S
 
130mins 5hrs 1800pa 179,00
Mijia 1C
 
60mins 3,5hrs 2500pa 237,99
 
  • Robot aspirador fino de Amazon Basics
 
El modelo de robot aspirador fino ofrecido por Amazon, cuenta con cuatro modos de limpieza para aspirar de forma eficiente todas las superficies de tu hogar. Cuenta con un control remoto para encendido y configuración con el que puedes establecer en un clic el modo de recorrido.
Limpia de manera automática para alcanzar todos los rincones; perimetral, para limpiar bordes y esquinas; en zigzag, para limpiezas metódicas o de manera puntual, para recoger pequeñas acumulaciones de suciedad.
Este compacto artefacto trae integrados cepillos de doble cara extraíbles y lavables, siendo ideal para suelos duros y alfombras delgadas. Además, cuenta su escasa estatura le permite aspirar por debajo y en los alrededores de los muebles sin atascarse.
Este Amazon Basic tiene incorporados cuatro sensores anticaídas en la parte inferior, sensores de anticolisión para evitar roces con las paredes, y accesorios de fregado desmontables para mantener la casa impecable sin mayor esfuerzo.
Este artefacto inteligente limpia hasta 30 cms de superficie por segundo, acelerando el proceso de limpieza de manera segura y eficiente. Al finalizar su tarea o cuando se ve bajo de carga, este robot regresa a su punto de carga de manera totalmente independiente.
El modelo 4 en 1 de Cecotec incluye aplicaciones para fregar, barrer, aspirar y pasar la mopa, y cuenta con un cepillo especial para mascotas que evita enredarse con los pelos de tu mejor amigo, mientras con su goma especial, recoge aquellos enredados en lugares difíciles de limpiar.
Entre los 10 que tiene integrados, incluye el automático, puntual, espiral, área restringida, área inteligente, manual, doble, fregado, bordes y toda la casa. Además, incorpora un cepillo motorizado de dos materiales que elimina los desechos menos visibles: el cepillo Jalisco, que aspira el triple en una sola pasada.
Este potente robot de limpieza cuenta con una autonomía de 240 minutos y posee un sistema de navegación inteligente para mapear tu hogar con reconocimiento 360°, creando así, la ruta más eficiente para cada estancia.
Su aplicación de Room Plan detecta, edita y guarda hasta 50 planes de limpieza personalizados y es capaz de memorizar hasta 5 mapas. Con su aplicación compatible con Alexa, puedes interactuar con él y planificar la limpieza de todo tu hogar en un segundo.
Este modelo es compatible con Google Assistant y Alexa para generar todos los comandos por voz. Tan simple como hablar, puedes iniciar o detener la limpieza, enviar al robot a su base o localizarlo.
 
El robot de limpieza Neo820S de Proscenic recoge partículas pequeñas o de gran tamaño y trae un par de cepillos laterales para alcanzar incluso los rincones más difíciles. Posee un modo Vboost que aumenta el modo de succión al máximo cuando detecta una alfombra de manera totalmente autónoma.
Puedes sincronizar este modelo con la app ProscenicHome disponible para Android y IOs con la que puedes monitorear la limpieza desde cualquier lugar. Incluso, puedes conectarla con Alexa para generar los comandos solo por voz.
Este eficiente artefacto cuenta con un sensor infrarrojo anticolisión para proteger tus muebles, sensores anticaídas para identificar con precisión cualquier obstáculo y un centro de recarga automática hacia el que se dirige una vez finalizada la limpieza o cuando detecta que su batería pase por debajo del 15%.
Cuenta con una batería de litio que le permite una autonomía de 130 minutos y su sistema de tracción le permite moverse por superficies irregulares y levantarse lo suficiente para continuar con la limpieza a través de baldosas, pequeños desniveles, suelos de madera, umbrales de puertas o sistemas de rieles, asegurando un máximo de limpieza en menos tiempo.
Este modelo de Xiaomi incluye opciones de aspirado, fregado, barrido y mopa, con cuatro niveles de succión ajustables y un tanque de agua inteligente que regula de manera automática la cantidad de agua durante el proceso de limpieza.
Cuenta con un sistema de navegación visual de alta velocidad, con el cual es posible capturar información de coordenadas, extraer características espaciales complejas y crear mapas de manera rápida y precisa.
En su diseño se integran 15 tipos de sensores multidireccionales perfectos para entornos complejos. Puede detectar muebles, escaleras y muros, y seguir su curso sobre rieles, alfombras y umbrales. Su sistema de carga automática lo enviará al puerto de carga una vez alcanzado el 15% de batería, para reactivar su modo de limpieza al llegar al 80%
Con su aplicación móvil puedes comenzar la limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, puedes ir tranquilo y dejar que este robot aspirador haga su trabajo, pues es tan delgado e inteligente que es en verdad poco probable que se atore o se pierda en casa.
Algunos consejos antes de elegir un robot aspirador
 
Ya que conoces los tipos de robots de limpieza que ofrece el mercado y las mejores marcas que puedes conseguir, es hora de presentarte algunas especificaciones que debes tener en cuenta para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:
  • Cepillos y rodillos. Los modelos que cuentan con cepillos laterales empujan la suciedad hacia la boquilla del robot, en general este tipo cuenta con gran alcance y es recomendado para diferentes superficies. Por otro lado, los que cuentan con un rodillo central pueden ser más efectivos para alfombras que superficies lisas. Este último es el más propenso a engancharse en el pelo de los animales, por lo que para familias con mascotas, no es muy recomendado.
 
  • Potencia. La potencia de los aspiradores se mide en pascales (pa), y en teoría, los que mejor limpian son los más potentes. Las mayores potencias muestran gran eficiencia frente a pelos, polvo, moquetas y alfombras. Sin embargo, algunos robots aspiradores con menor potencia son considerados más eficientes debido a la disposición de sus cepillos. La suma perfecta es de cepillos que rasquen a fondo la suciedad con una potencia preferiblemente de más de 1500pa.
 
  • Duración de la batería. Cuanto más dure la batería del robot, mayor eficiente será su limpieza. La mayoría de los equipos tienen una duración aproximada de una hora, lo que les da oportunidad de limpiar a fondo su hogar de manera totalmente autónoma. Además, es preferible que el modelo elegido sea lo más independiente posible.
 
  • Independencia. Si bien casi todos conllevan cierto grado de mantenimiento (limpieza de los filtros y cepillos, cambio de depósito, etc.), lo ideal es que se trate de un modelo que como mínimo regrese por su cuenta al punto de carga. Por otro lado, las rutas de limpieza pueden ser programadas, con un mapeo de tu hogar o simplemente puede tratarse de un modelo que detecte el polvo y vaya limpiando a discreción. Elige siempre el que más te convenga.
 
  • Sensores. Esta debe ser una característica primordial a la hora de elegir el mejor robot. Los más económicos cuentan con sensores ópticos, mientras los más avanzados mapean la casa utilizando láser, cámaras o giroscopios. El mapeo con láser suele ser el más preciso y rápidos de todos, ya que, al detectar objetos y habitaciones, no repiten zonas y limpian cada centímetro escaneado. El sensor anticaída es esencial si vives en una casa de más de una planta.
 
  • Capacidad del depósito. Para hogares con mascotas y grandes espacios, lo mejor es un depósito de 0,5L como mínimo. Mientras, hogares pequeños, pisos o casas sin mascotas pueden contar con depósitos de menor cantidad sin gran problema.
 
  • Filtros HEPA. Este tipo de filtro es el más común en estos equipos, y es también el más recomendado dado que retiene el polvo captando incluso las más pequeñas que son precisamente las que producen alergia.
 
  • Accesorios y repuestos. Es importante observar siempre todo lo que incluye nuestra compra. Los básicos son cepillos y filtros. Algunos incluyen apps, gomas y otra variedad de cepillos consigo. Revisa si todos esos “extra” que traen te son realmente convenientes o si son realmente una pérdida de dinero.
Los lugares más recomendados para encontrar el mejor robot aspiradora son:
Aquí encontrarás el equipo que más se adapte a las necesidades de tu hogar, ya sea que busques un equipo súper sofisticado, o un básico; uno con modo mascota o uno todo terreno; que limpie, friegue y sea antialérgico o que simplemente aspire un poco el polvo. Existen cientos de modelos en el mercado y ya que conoces los más vendidos y lo que debes considerar antes de comprar, es tiempo de que elijas el tuyo.

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 367.20
T21
$ 103.20
P11
$ 207.20
A8
$ 119.20