Gama baja de robots aspiradora: Conga 990 vs Roomba serie 600
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 25 August 2020 | 0 Comments

Gama baja de robots aspiradora: Conga 990 vs Roomba serie 600

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

El mundo moderno demanda tiempo y energía para diversas actividades, haciendo que labores como el mantenimiento y limpieza del hogar se conviertan un inconveniente muchas veces. Para tu suerte existen hoy todo un universo de robots aspiradoras que te pueden hacer la vida más fácil.
 

Entre los más vendidos del mercado y los más buscados se encuentra los Conga 990 de la empresa española Cecotec y Los Roomba 600 de la empresa americana iRobot, los cuales desarrollaremos a continuación.
 Conga 990
 
El robot aspirador conga es producido por la empresa española Cecotec y ha revolucionado el mercado debido a sus características y rendimiento de alto nivel con un precio bastante considerable.

El auge que ha tenido este aspirador se debe a su función 4 en 1 y sus tres niveles de potencia y fregado. Las 4 funciones del Conga 990 son aspirado, barrido, mopeado y fregado, todo en una sola acción de forma totalmente independiente. Estas características la tienen todos los robots aspiradores conga de Cecotec.
Tecnología Inteligente
El modelo conga 990 vienen equipado con la tecnología iTech Space, la cual permite una trabajo autónomo del robots sin correr riesgos y con un acabado profesional. Su función esencial es la de programar el aspirador para que la navegación sea automatizada al 100%.
Capacidad y carga
Con tan solo una carga este aspirador puede trabajar de forma continua hasta 160 minutos o lo que es igual a dos horas y cuarenta minutos dando hasta 1400 Pa de potencia. Esto permite cubrir todo tu hogar y limpiarlo, aspirarlo, barrerlo y mopearlo a fondo.

Control de fregado ajustable

El robot aspiradora conga 990 trae consigo un control para ajustar el nivel de fregado que necesitas, dependiendo del grado de suciedad o la superficie que deseas limpiar.

El primer nivel es el de baja intensidad, el cual permite un fregado superficial, especial para superficies que solo necesitan un retoque. El nivel siguiente es el mediano, con el que diariamente puedes mantener limpio tu hogar.

Por último el nivel High o alto, es perfecto para superficies que ameritan una limpieza profunda, como las salas de estar o la cocina. Todas estas características son fácilmente programables en el menú de control del aspirador.

Aspirador Roomba serie 600

 
 
El aspirador Roomba serie 600 es fabricado por la empresa americana iRobot y durante mucho tiempo fue el más vendido del mercado. Las características de este aspirador son realmente favorables para aquellos que disfrutan de espacios limpios y ambientes agradables.

Viene equipada con un cabezal adaptable que permite que los cepillos siempre estén en contacto con la superficie, a pesar de los desniveles que la misma pueda presentar.
Tecnología de punta
La tecnología de última generación es lo que caracteriza a iRobot, una empresa que se ha caracterizado por mostrar siempre una tecnología de última generación en cada una de sus aspiradores.
El aspirador Roomba serie 600 está equipado con sensores Dirt Detect que permiten una navegación independiente y programable, para que sea mucho más fácil el trabajo del robots.
Accesorios multifuncionales
El envase donde se almacena el agua y la suciedad es de una capacidad aceptable dentro de los estándares de la industria, cuenta con una bolsa de 0.6 litros.
Para la carga automatizada cuenta con su propia estación de carga y brinda una autonomía de más de una hora de funcionamiento ininterrumpido. También la Roomba serie 600 trae consigo dos cepillos multi-superficies.
Batería altamente duradera
Las baterías de este aspirador son fabricadas con la más alta calidad, son recargables y alcanza su capacidad máxima de almacenamiento de energía en aproximadamente dos horas. Está hecha a base de Litio, material probado científicamente como uno de los mejores para trabajar con baterías de larga duración en vida útil.
Medidas perfectas
Gracias a su diseño este aspirador es portátil, facilitando el traslado a otras propiedades de tu preferencia. Cuenta con medidas estándares de 22 x 38 x 3.2 cm lo que facilita el desplazamiento por zonas donde con otro aparato sería imposible acceder.

Comparativa entre Conga 990 vs Roomba serie 600

Al comparar estas dos aspiradoras inteligentes, no solo nos basamos en los aparatos en sí. Necesariamente para un mejor bosquejo de lo que engloba a ambos modelos, debemos referirnos a sus  fabricantes.
Por un lado tenemos a la empresa española Cecotec, quien con el pasar de los años se ha establecido en el mercado europeo como la marca líder cuando de relación precio-calidad se trata. La calidad y buenos precios es algo en lo que sus representantes se han dado a la tarea de demostrar que esa sana relación es posible en el siglo XXI.
La otra empresa es iRobot, una empresa americana posicionada como uno de las mejore a nivel mundial. La utilización de avances tecnológicos de primera es una de las principales características a resaltar de esta empresa.
Entonces para ser objetivos en esta comparación, desarrollaremos algunos puntos que les permitirá al usuario decidir ¿cuál aspiradora es la que más se adapta a las necesidades y potencialidad?

Precio del mercado

  • El robot aspirador conga 900 a diferencia de otros del mercado, brinda un precio bastante accesible. Este modelo en específico se puede encontrar en 167.99 €, lo que representa casi la mitad de lo que cuestan hoy otros modelos parecidos.
Cecotec ha basado su política de marketing en demostrar que es posible tener una relación calidad-precio en el más alto nivel de aceptación de los usuarios. Esto ha llevado a la empresa española a crecer anualmente de forma agigantada.
  • La Roomba serie 600 por su parte posee también un buen margen y volumen de ventas, manejando un precio de mercado más elevado que su antecesora la conga 900. Actualmente tiene un precio de 234.35 €.
 
Este es uno de los puntos débiles de la empresa IRobot, que sacrifica un poco la relación calidad-precio.

 Experiencia

  • La aspiradora de Cecotec al igual que la empresa en general tienen poca más de 12 años de estar innovando en el ramo, y en poco tiempo ha debido implementar alguna políticas arriesgada para tomar un sitio de prestigio en la industria.
  • iRobot y sus aparatos poseen mayor experiencia, estando posicionados como líderes desde hace más de 20 años.

Capacidad de innovación

  • iRobot ha sido durante mucho tiempo la marca a superar en cuanto a aspiradores automáticos, utilizando siempre sensores de última tecnología para brindar a sus productos autonomía y rendimiento.
  • Cecotec ha estado a la par de las exigencias del mercado y constantemente ha sorprendido con cada uno de sus productos. De hecho ha establecido como regla en sus aspiradoras robots el sistema 4 en 1 con diferentes tipos de niveles de potencia.

Recomendaciones

  • Si eres de las personas que prefieren marcas establecidas a nivel mundial y con mucha experiencia la Roomba serie 600 es la ideal.
  • Ahora si cuidas tu bolsillo sin sacrificar la calidad del servicio puedes lograr ambas cosas con la conga 990.
  • Si buscas funciones avanzadas en una aspiradora la Roomba no tiene comparación.
  • La decisión para obtener cualquiera de estos productos debe pasar al final por las necesidades que poseas y la capacidad de financiación que estés dispuesto a manejar.
 

Otros temas de Interés sobre los robots aspiradoras

Una de los aspectos que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir una aspiradora automática, y que quizá muchas veces no se tiene en cuenta, es el tipo de superficie que se desea cubrir.
No es lo mismo una superficie pulida que una  rústica, superficies planas o con desniveles, por lo tanto el poder de adaptabilidad a diversos espacios es algo que bebes tener presente. La potencia que se necesita o los accesorios para acceder a una u otra deben tener la resistencia y la capacidad de realizar al 100% el trabajo deseado.
Ambas marcas desarrolladas aquí tanto la conga 990 y la Roomba serie 600 son capaces de cumplir con casi todas las exigencias a las que se puede someter una aspiradora robots.
Cabezales adaptables, sensores de movilidad y escaneo así la capacidad de programación de cada una son puntos a favor que tienen ambas aspiradoras. De hecho la diferencia más marcada es en el tema de lo económico.
De igual forma existen en el mercado otras marcas con igual rendimiento y calidad y con precios accesibles que se pueden obtener sin ningún inconveniente.
El mercado de las aspiradoras robots está en auge, y la innovación es lo que está marcando las pequeñas diferencias entre las empresas, que a su vez están  invirtiendo grandes sumas de dinero en desarrollos tecnológicos, que buscan brindar mayor comodidad y calidad cada día.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00