Guía para comprar el mejor robot aspirador
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 25 August 2020 | 0 Comments

Guía para comprar el mejor robot aspirador

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

 

 
Los avances tecnológicos los podemos encontrar en cualquier lugar, la modernización de las tareas diarias ha despegado con un montón de electrodomésticos que nos ayudan a facilitar nuestras tareas domésticas.
Ahora cocinar, lavar e inclusive mantener limpia nuestra casa es mucho más sencillo, y los robots de limpieza tienen como principal objetivo encargarse del trabajo duro y de hacerte la vida más sencilla.
Con uno de estos solo tendrás que sentarte y hacer tus cosas tranquilamente, mientras que él limpiará tu casa, recogiendo la suciedad y eliminando ese polvo o partículas que te pueden hacer daño.

¿Cómo elegir un buen robot aspirador?

Para elegir un buen robot aspirador hay que tener en cuenta varios factores importantes, cada aparato tiene una funcionalidad distinta y se adapta a lo que busques para tu casa.
Los factores más importantes son, el sistema de navegación; si bien la tecnología es de punta, los robots de alta gama emplean un sistema de navegación mucho más avanzado para limpiar mejor tu casa.
Otro punto importante a la hora de comprar u buen robot es conocer bien su potencia y rendimiento en cuanto a la capacidad de succión, mientras más potencia tenga el robot de limpieza mayor ruido hará, pero no dejará rastro de suciedad por su paso.
Relacionado con esto podemos encontrar las otras funciones que traen y los cepillos, estos permiten al robot limpiar mejor con una mopa el robot podrá fregar el piso para dejarlo reluciente y con los cepillos aspirar mejor en las alfombras.
Un buen robot aspirador posee un diseño ergonómico ideal para moverse sin problemas y llegar a las zonas más difíciles, el mantenimiento de este es muy importante y su limpieza debe hacerse de forma periódica, normalmente estos no traen un depósito muy grande, por lo tanto, es necesario vaciarlo constantemente.
Por último, para elegir el mejor robot aspirador es necesario conocer bien el sistema de carga y por supuesto, cómo funciona su aplicación móvil para programarlo; el tiempo suele ser de 3 a 6 horas, aunque depende de la autonomía, y hay robots que ofrecen mejor aplicación que otros, los más viejos todavía se pueden programar de forma manual.

Comparación entre los tres mejores modelos de robot aspirador

En el mercado encontrarás muchas opciones a la hora de elegir este nuevo aparato para tu casa, nosotros hemos buscado los tres mejores modelos que hay en cuanto a rendimiento y durabilidad que existen para que tu elección sea más fácil.
Modelo y Marca Modos de limpieza Deposito Navegación Autonomía Ruido Precio
Cecotec conga serie 1090 Barre, aspira, pasa la mopa, friega 500 ml Sensores de proximidad 150 minutos 64 db 170 euros  
iRobot Roomba 960 Barre y aspira 750 ml iAdapt 2.0
mapea toda la casa
90 minutos 70 db 439 euros  
Rowenta Smart Force Essential Barre, aspira y auto mojado 250 ml Sensores infrarrojos 120 minutos 65 db 258 euros  
Cecotec conga serie 1090
 
 
 
Esta empresa española está marcando la pauta en el comercio de productos para el hogar con la tecnología más eficiente y accesible, el robot aspirador Cecotec Conga serie 1090 es uno de los mejores valorados y su relación calidad-precio es la mejor del mercado.
A pesar de su bajo costo este aparato tiene muy buenas prestaciones, con cuatro modos de limpieza este robot aspirador se encargará de hacer todo el trabajo de la casa: barrer, aspirar, pasar la mopa y por supuesto fregar.
Tiene un depósito bastante amplio y su autonomía es muy duradera ideal para casas o sitios amplios, sus 150 minutos de batería son suficientes para dejar el piso rechinando de limpio, además no es tan ruidosa como otros modelos de robot aspirador.
Este modelo, sin duda alguna es el mejor robot aspirador que vamos a encontrar en el mercado a un precio por debajo de los 200 euros, si bien su modo de fregado deja un poco que desear, es muy completo y su navegación es bastante efectiva.
Los sensores de proximidad lo ayudarán a evitar chocar con las cosas; el Cecotec Conga serie 1090 deja a muchos con la boca abierta puesto que es casi una ganga del mercado.
iRobot Roomba 960
Si bien su precio puede llegar a ser desorbitado e inaccesible para muchos este modelo es sin duda uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado, su eficiencia y rendimiento no tienen comparación.
Puedes limpiar con seguridad toda la casa, puesto que cuenta con un sistema de mapeo que le indica por donde circular y limpiar, tiene una aplicación que con wifi permite controlar el rendimiento del robot de una manera más óptima.
El poder de succión es descomunal, dejando a los otros aspiradores en el limbo si hacemos la comparación Roomba, que se ha especializado en ofrecer la mayor eficacia a la hora de limpiar y con su sistema Aero Force su limpieza será especialmente potente.
Además de su precio tiene la desventaja de ser un poco más ruidosa que los otros modelos, aunque esto se debe a su potencia; esto también ocasiona que su autonomía sea de las más bajas, con 90 minutos tiene todas las de perder contra los otros modelos.
Se trata de la marca más respetada y su modelo es uno de los más caros; si buscas durabilidad y eficiencia a la hora de limpiar iRobot Roomba 960 es ideal para ti, con este aparato la casa quedará como nueva.
 
Rowenta Smart Force Essential
Rowenta es una marca ya posicionada en el mercado europeo, la marca alemana destaca en muchos rubros de electrodomésticos, y en el apartado del robot de limpieza no podía fallarnos.
Rowenta no ofrece un modelo muy eficiente a un precio equilibrado, con ella podremos barrer, aspirar y mojar para una limpieza efectiva de nuestro piso, con sensores infrarrojos y anticaída no destaca tanto por ser muy autónomo.
El dispositivo Rowenta Smart Force Essential nos brinda la experiencia de un robot más adaptado a las demandas de los usuarios que apenas se están introduciendo en este mundo tecnológico de las cosas más hogareñas.
Posee tres modelos de limpieza, random, de una manera aleatoria limpiará toda la casa, Random room, para una zona más delimitada por un tiempo de 30 minutos y por último, edge para los bordes y esquinas más molestas.
Este modelo no destaca tanto por su depósito, aunque todos los robots aspirador tienen una capacidad pequeña, la marca alemana nos da unos pocos 250 mililitros, por lo que será necesario ir limpiándola conforme vayamos haciendo nuestras jornadas de limpieza en la casa.
Además, posee un cepillo central motorizado y dos laterales, esto le da mayor eficiencia y es ideal para suelos duros, si bien este robot es uno de los más atrasados, puesto que no mapea la casa, teniendo en consideración su precio, el rendimiento que ofrece es muy bueno.
 

¿Cuánto vale un buen robot de limpieza?

 
 
La pregunta del millón de dólares para muchos compradores que estén interesados en comprar el robot aspirador es saber cuánto cuesta.
Como ya vimos depende mucho de la situación, la casa que tenemos, las funciones, si es de gama alta o media, los precios pueden llegar a ser muy variados.
Las marcas se enfocan en ofrecer distintos modelos que se adapten al presupuesto de los usuarios, normalmente un buen robot aspirador puede costar entre 250 euros y 300 euros.
Su tecnología de autonomía y las ventajas que ofrece son el principal baluarte, con un aparato de este tipo tus comodidades están de nuevo a tu alcance. Ya no tienes que estar ocupado limpiando o barriendo con una escoba, un robot de limpieza se transforma en un amigo indispensable que está en contra del polvo y la suciedad.
También es útil aprovechar las temporadas de rebaja o los días especiales como el Black Fryday o Cyber monday para beneficiarte de los descuentos y adquirir este asombroso producto que, sin duda, ha cambiado el modo de vida de muchas personas.
Estar sentado en el televisor viendo una película mientras que este robot aspirador hace el trabajo sucio, es una sensación que muchos quieren probar y desean alcanzar.
También a la hora de comprar debes evaluar bien cada tipo para encontrar el mejor robot aspirador y comprarlo, hay unos que ofrecen la opción de fregar como hay otros que proporcionan mayor tiempo de durabilidad.
La confianza en marcas que ya tienen una trayectoria y que cada año sacan modelos mejorados y más modernos es algo que buscan la mayoría de los usuarios, muchas personas se decantan por comprar robots aspiradores Cecotec porque es una marca más familiar y ofrece precios más accesibles.

¿Dónde comprar el mejor Robot Aspirador?

El robot aspirador ya sea de Cecotec o Roomba o cualquier otra marca, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos son modelos y marcas muy populares que están a disposición de cualquier persona.
Aunque es muy recomendable hacer un sondeo por internet, buscando en páginas como eBay, en ellas podemos comparar precios de manera más eficiente y estar atentos a rebajas.
Aunque por supuesto cuando se trata de buscar un producto, Amazon es el rey sin discusión, con el tienes la confianza de encontrar los precios más acordes a la calidad y además, la seguridad de comprar en un sitio con mucho prestigio; no importa qué modelo o marca busques Amazon te lo tiene.
Es muy importante que encuentres el mejor robot de limpieza que se adapte a tus necesidades, no vale mucho la pena dejarse mucho dinero en un aparato tan costoso como el iRobot Roomba 960 si tu apartamento es pequeño o no tiene muchas cosas.
También es imprescindible evaluar bien los comentarios, si bien la durabilidad y la autonomía pueden ser un punto ideal para agarrarnos y decidirnos por un modelo; a veces importa más el rendimiento que este ofrezca, puesto que si tu casa queda más limpia el trabajo del robot de limpiar estará más que satisfecho.
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00