Freidora de aire: ¿cómo comprar las mejores freidoras?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 17 August 2020 | 0 Comments

Freidora de aire: ¿cómo comprar las mejores freidoras?

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 77.40
808C
$ 99.00
La tecnología siempre está a la orden del día, y en temas de comidas saludables, las freidoras de aire están haciendo una fuerte presencia en el mercado de los electrodomésticos. Una freidora de aire no es sino un artefacto electrónico utilizado para la preparación de comida sin aceites (o al menos sin la inmersión de comida en aceite tal y como la conocemos). Conocer los distintos tipos de freidoras de aire nos ayudará a saber más sobre la variedad y cuál de las disponibles se adaptan más a nuestras necesidades.  
Tipos de freidoras de aire
  • Freidoras con cesto: como el nombre lo indica, es una freidora con cesto frontal (la mayoría de las veces) y suelen tener una forma ovoide que facilita la remoción del cesto o contenedor. Estas tienen incorporada una pantalla digital en la que se puede visualizar el tiempo y la potencia de la cocción del alimento a freír. Aunque son máquinas para freír alimentos, pueden ser empleadas en el horneo o gratinado de otras comidas o postres.
  • Freidoras con tapa superior: se trata de otro tipo de freidora que cuenta con una pala giratoria automática. Estas, siguiendo cierta lógica de diseño, tienen un sistema de circulación de aire que produce resultados más homogéneos, a diferencia de otros modelos. Varios de estos modelos tienen una paleta para la preparación de los alimentos.
  • Freidoras multifunción: es otro tipo de freidoras que cuentan con una gama de funcionalidades más variadas, ya que le permiten al usuario la preparación de alimentos de manera similar a la de un horno. Estos hornos cuentan con una apertura frontal de tapa y con un interior dividido en varios niveles para colocar bandejas o rejillas de diferentes tipos y tamaños. Con estos hornos se pueden deshidratar alimentos, freír o incluso, hornear. 
Todas estos tipos de freidoras cuentan con funcionalidades distintas. Algunas pueden programarse para que realicen cocciones más fuertes, y por ende, el resultado sean alimentos más dorados. Hay varias en el mercado que cuentan con opción de autolimpiado, lo que es, claramente, un ahorro de tiempo y recursos que puede ser beneficioso en el hogar. La gama de precios varía dependiendo de las especificaciones y características. Afortunadamente, hay una gran variedad de estos productos en el mercado.
Marcas de freidoras de aire: características
  • Philips Airfryer Premium XL: se trata de una de las freidoras más modernas del mercado. Cuenta con un sistema de cocción moderno que le permite freír una cantidad considerable de alimentos. Esto se debe a que está diseñada como una freidora de alta gama especial para preparar varias porciones, lo que la hace apropiada para familias con varios miembros o para recibir en casa a varios invitados para compartir. Para dar un ejemplo claro, esta máquina de freír puede preparar un pollo entero en varias piezas o un kilo y medio de papas fritas, aproximadamente.
 
 
 
 
Como se trata de una freidora moderna, la Phillips posee varias funciones, entre las cuales se pueden mencionar el freído, horneado, parrilla y recalentado de alimentos, todo a través de una espectacular pantalla digital que facilita las cosas al momento de preparar la comida. Su tecnología está provista de una característica especial, el fat removal, que permite la remoción del exceso de grasa de lo que se va a preparar. Posee, además, varios programas automáticos de cocinado y varios accesorios, como libros de recetas.
 
  • Cecotec Compact Rapid Black: se trata de una de las freidoras más interesantes en el mercado de los electrodomésticos. Una sola cucharada de aceite es suficiente para la cocción uniforme y el dorado tan preciado que tienen las buenas frituras. La máquina está provista con la tecnología PerfectCook, de aire caliente, que brinda excelentes resultados de comidas bien hechas y saludables. La temperatura puede graduarse al igual que el tiempo y las posibilidades de elaboraciones son incontables.  Se pueden preparar unos 400 gramos de papas fritas de una sola vez, para un resultado crujiente y lleno de sabor.
 
 
 
 
Con una capacidad de 1,5 litros, esta freidora se convierte en un gran aliado del ahorro de tiempo y espacio. Cuenta con un recetario lleno de una amplia variedad de preparaciones con las que se pueden alternar deliciosos platos saludables. Una excelente opción para quienes están buscando comida sana con pocas grasas y mucho sabor.
 
  • Innsky Air Fryer Oven: un artefacto electrodoméstico clave para comprender de qué va la tecnología del hogar. Esta freidora, como su nombre lo indica, está diseñada para funcionar como un horno. Su gran aporte: es en realidad un aliado inigualable del hogar. Cuenta con nada más y nada menos que 10 funciones de preparación de alimentos, entre las que se pueden nombrar el freído, asado, horneado, cocción a la parrilla y deshidratado. Así, el aparato cuenta con una buena variedad de accesorios, como brochetas metálicas, asadores o rejillas, a lo que se puede sumar la posibilidad de cocinar comida a dos niveles, tal y como lo haría un horno. Su capacidad interna es de 10 litros y puede llegar a cocinar hasta los 200 grados centígrados. Sencillamente espectacular…
Ahora bien, aunque esta es una pequeña lista de las mejores marcas de freidoras que hay en el mercado actualmente, siempre hay constante innovación y modificaciones que hacen de los aparatos algo verdaderamente útil en la casa de toda persona que quiere comer sano y ahorrar tiempo y dinero.
Marca Potencia Capacidad Tecnología especial
Phillips Airfryer 1400w 800 gr. Fat removal
Cecotec Compact 900w 1.5 litros PerfectCook
Innsky Airfryer 1500w 10 litros Multifunciones
 
¿Dónde comprar una freidora sin aceite? Las mejores opciones
  • Amazon: el más grande marketplace del mundo, y con cada vez más usuarios y vendedores en todo el mundo. Aunque exista una enorme competencia en cuando a marcas, es posible comprar una freidora por debajo de los 100$. Marcas como Cecotec o Phillips pueden encontrarse en este gigante de las ventas online a precios realmente competitivos.
  • eBay: uno de los portales de compra/venta más grandes que hay en la actualidad. Aunque la oferta de freidoras de aire es más reducida (no siempre), se pueden comprar estos equipos de ayuda en el hogar a buenos precios, con la ventaja de que algunos de estos productos pueden adquirirse usados o remanufacturados.
  • Carrefour: un sitio obligatorio para las compras por internet. Hay una cantidad modesta de ofertas de aspiradoras, aunque con opciones limitadas en comparación con los portales web anteriores. Vale la pena revisar la gama de freidoras para dar con la que tenga las opciones que satisfagan las necesidades del comprador.
Opción a valorar: Proscenic T21 Smart Air Fryer
La freidora Proscenic es un caso que se debe estudiar con pausa, ya que es una de las opciones más interesantes que hay en el mercado en estos momentos. Es un equipo que cuenta con una capacidad de 5.5 litros con los cuales se puede preparar una considerable cantidad de comida crujiente y bien cocinada para la salud. Posee una función de arranque retardado con que puede ser programada, al igual que sus otras funcionalidades, a través del teléfono inteligente o Alexa. El diseño es moderno, ergonómico y práctico, que trabaja de la mano con unos increíbles ocho programas de cocina que vienen preestablecidos. Está hecha de acero inoxidable y es completamente apta para ser limpiada en el lavavajillas. Su potencia es de 1700w  y cuenta con una pantalla LED que permite visualizar la temperatura y el tiempo de cocción, aparte de las funcionalidades incorporadas.
 
La aplicación de la freidora Proscenic T21 cuenta con varias recetas con las que se pueden alternar ricas comidas saludables y con poco aceite.
 
 
Comprar una freidora sin aceite es una aventura. La mejor forma de conocerla y disfrutarla es pensar en cuáles son las capacidades y necesidades propias, y luego proceder a adquirir el producto requerido. Tomando en cuenta la amplia gama de opciones que hay en el mercado, hay algunas cualidades que siempre es bueno saber para realizar la compra deseada. En primer lugar, que sea de un tamaño adecuado para que pueda encajar armónicamente con el resto de los artefactos. Generalmente, las freidoras son equipos caseros manuales que no ocupan mucho espacio.

Por otro lado, la potencia: saber si la freidora deseada cuenta con la potencia requerida, será una compra mucho más beneficiosa, ya que eso se refleja en el dinero invertido. Igualmente, si se conoce la capacidad del artefacto electrodoméstico, será más provechoso, así la inversión se verá más acorde con las necesidades que se tengan. De poco sirve un equipo bueno y con poca capacidad si se empleará en una familia con muchos integrantes.
 
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 77.40