Evaluación de Xiaomi Vacuum 1 VS Xiaomi Vacuum 1S en España
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 05 August 2020 | 0 Comments

Evaluación de Xiaomi Vacuum 1 VS Xiaomi Vacuum 1S en España

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
Evaluación de Xiaomi Vacuum 1 VS Xiaomi Vacuum 1S en España
 
Xiaomi es una marca bien conocida hoy en día. No hay nada que esta empresa de electrónicos no produzca: ya sean cosas diminutas como cepillos eléctricos hasta enormes Televisores de 100 pulgadas.
 
Hoy compararemos las primera aspiradora robótica fabricada por Xiaomi llamada Mi Robot, producto de su colaboración con Roborock Technology Co. Ltd (una compañía china que ha ido creciendo rápidamente gracias al desarrollo y fabricación de aspiradoras eléctricas) con el nuevo modelo Xiaomi Mijia 1S.
 
Al existir dos modelos del mismo producto surgen las siguientes interrogantes ¿Tiene este nuevo modelo lo necesario para que comprarlo? ¿Deberías quedarte con el modelo original? ¿O quizás deberías pensar en una tercera opción? Todas estas preguntas serán respondidas en esta comparativa.

Aspiradoras robóticas de Xiaomi

Hasta ahora, hay varios modelos de aspiradoras robóticas que han sido puestos en venta por Xiaomi en asociación con otros fabricantes. Pero hoy nos limitaremos hablar de:
 
  • Xiaomi Mi Robot (o la aspiradora Robot de Xiaomi)
  • Xiaomi Mijia 1S Aspiradora Robot (una versión actualizada de Xiaomi Mi Robot)
 
La Aspiradora Xiaomi Mi Robot fue el primer modelo lanzado por la marca. En Abril del 2019, llegó hasta nosotros una versión mejorada de este modelo en la forma de la Aspiradora Robot Xiaomi Mijia 1S.
 
Esta última posee un sensor de distancia a laser mejorado, en conjunto con un sensor por cámara con reconocimiento de imagen inteligente que le permite al modelo 1S diferenciar habitaciones e identificar puertas en estos espacios. Esto te permite enviarle  comandos para indicarle que limpie un determinado espacio.
 
En conjunto con el procesador Conrtex – A7, es capaz de crear mapeados más precisos y un usar un algoritmo de navegación más avanzado. La compañía asegura que, la Xiaomi Mijia 1S brinda una experiencia de limpieza más eficiente, mejorada en un 13% en comparación la primera generación de aspiradoras Xiaomi Mi Robot.
 
El modelo mejorado también puede almacenar múltiples mapas, lo que la hace ideal para hogares que tengan varios pisos. Incluso el poder de succión es superior: 2.000 Pa.

Principales diferencias entre ambas aspiradoras robot de Xiaomi

Poder de Succión: La Xiaomi Mi Robot tiene el poder de succión más débil y el modelo mejorado es más poderoso, aunque ya ha sido superado por otros robots de Xiaomi. Si quieres un mejor desempeño en alfombras el modelo actualizado es la elección segura.
 
Duración de la batería: Ambas aspiradoras (Mi Robot y Mijia 1S) pueden estar en funcionamiento durante 150 minutos con una sola carga.
 
Tecnología para mapeados: Ambas máquinas están guiadas por láser, aunque la MiJia 1S tiene un sensor visual que le permite crear mapeados más precisos.
 
Múltiples mapas: La MiJia 1S almacena hasta tres mapas, lo que la hace más adecuada para hogares con varios pisos.
 
Habilidad para escalar: La capacidad de desplazamiento de la Mi Robot es de 15 mm, lo que no la hace adecuada para aspirar alfombras demasiado gruesas. El nuevo modelo es de 20 mm y es mucho mejor para una limpieza profunda.
 
Limpieza de habitaciones: La Mi Robot solo tiene limpieza por zonas programadas
 
Tamaño de la Batería: Ambas aspiradoras tienen el mismo volumen de batería.
 
Altura: Lamentablemente ambos robots son muy altos para pasar por debajo de la mayoría de los muebles.
 
Modelo de Aspiradora
Xiaomi Mi Robot

Xiaomi MiJia 1S
Vida de la Batería  150 min
Poder de Aspirado 1.800 Pa 2.000 Pa
Mapeado Si Si
Tecnología de Mapeado  LDS Laser LDS Laser + Sensor Visual
Programado de Zonas  Si Si
Tipo de Filtro HEPA
Soporte para Alexa  Si No
Capacidad de la Batería 5,200 mAh
Limites Virtuales No Si
Reconocimiento de Habitaciones No Si
Programación para limpiar habitaciones especificas  No Si
Múltiples Mapas  No Si
Sensores  12 14
Niveles de Ruido  68 dB
Capacidad para Escalar  0.59 in / 15 mm N/A
Rango de Limpieza 250 m2
Recargar y Continuar  Si Si
App  Mi Home
Fecha de Lanzamiento  Septiembre 2016 Abril 2019
Precio $264.99 $369.99
 

Xiaomi Mi Robot: La más económica

 
La Xiaomi Mi Robot fue la primera aspiradora robot lanzada por la marca en el 2016. Aún así, se puede conseguir a un buen precio en Amazon. Viene equipada con un filtro HEPA que hace que el robot sea seguro para las personas que sufren de alergia o asma.
Equipada con 12 sensores (incluyendo un láser LDS que ayuda a crear un mapa del área a limpiar), la Xiaomi navega en un patrón de adelante hacia atrás, evitando de forma segura caídas o tropiezos con muebles.
La Aspiradora Xiaomi Mi Robot hace un gran trabajo en pisos descubiertos y alfombras, es segura para para los que sufren de alergias y asma, y es perfecta para casas grandes.
Deberías comprar la Xiaomi Mi Robot si:
  • Estás buscando una aspiradora económica guiada por láser LDS
  • Vives en una casa grande
  • No tienes alfombras gruesas
  • Buscas un dispositivo compatible con Alexa
  • Quieres una aspiradora robot con características modernas pero que cueste mucho menos que otros limpiadores inteligentes.

Xiaomi Mijia 1S Robot Vacuum: Con sensores visuales, guiada por laser

 
La  Aspiradora Robot Xiaomi Mijia 1S es la versión actualizada de la Mi Robot. Tiene una mayor potencia de succión y más características inteligentes.
Además del láser LDS, el robot también viene equipado con un sensor visual que le da más precisión al mapeo. También cuenta con un procesador más moderno que genera los mapas con más rapidez e incrementa su capacidad de limpieza.
También tiene las mismas características que la Mi Robot y además, el robot puede enviarse a trabajar directamente a una habitación especifica. Gracias a su sensor visual, la MiJia 1S reconoce habitaciones al dividir sus mapas en varios sectores.
Deberías comprar la aspiradora robot Xiaomi MiJia 1S si:
  • Vives en una casa grande
  • Tienes varios pisos en tu hogar
  • Tus pisos están en su mayoría cubiertos por alfombras
  • No necesitas trapear
  • Quieres características adicionales como identificación inteligente de habitaciones
  • Te gustaría contar con un sistema de mapeado avanzado.

Prueba de barrido de las aspiradoras Robot Xiaomi Mi Robot y Xiaomi MiJia 1S

 
Como puedes ver, las aspiradoras de Xiaomi tienen más poder que varios otros modelos similares. Cuando combinas eso con el diseño de cepillo giratorio deberías (en teoría) tener un limpiador de pisos bastante decente.
 
En otros modelos, un poder de succión similar es más que suficiente para lidiar con pisos descubiertos. Pero tener más poder de succión puede ser útil si tu casa tiene pisos de madera antiguos con muchos desniveles.
 
Una desventaja notable para las aspiradoras de Xiaomi aparece a la hora de limpiar derrames demasiado grandes. Al tener entre 1.800 y 2.000 de poder de succión a tu disposición, podrías imaginarte que una aspiradora debería lidiar sin problemas con esos desastres que ocurren ocasionalmente. Lamentablemente, ese no es el caso para estas aspiradoras.
 
Al parecer el polvo más fino se le hace difícil de limpiar y las partículas pequeñas (como recortes de papel o restos de hojuelas de maíz) son dejadas atrás a su paso.
 
Incluso ante patrones predecibles, los consumidores reportan que las aspiradoras no logran recoger toda la suciedad.
 
A pesar de algunas características brillantes, puede que las aspiradoras de Xiaomi no cumplan con las expectativas de los usuarios más exigentes. Si estás buscando un depósito de residuos más grande, un motor más poderoso o algunas características avanzadas, quisiéramos recomendarte la Aspiradora Robot Proscenic M7 Pro LDS.

Características más resaltantes de la Aspiradora Robot Proscenic M7 Pro LDS

  • Potencia de Succión sin igual
  • Puede aspirar, trapear o ambos
  • Tiene la opción de vaciar automáticamente su depósito de residuos
  • Construye un mapa virtual de tu hogar con zonas restringidas, horarios de limpieza y muchas otras características inteligentes.
 
El precio es incluso más económico que estos modelos antiguos de Xiaomi. Y considerando todas las características inteligentes que posee, es una gran inversión. La capacidad de hacer un mapa completo y preciso de tu casa es una característica muy útil, especialmente porque puedes crear mapas de tantos niveles o pisos como tenga tu casa.
 
Proscenic M7 Pro
 
La M7 Pro es una de las aspiradoras más inteligentes que hay en el mercado. Esta aspiradora robótica de Proscenic destaca principalmente por su sistema laser de navegación y una duración de batería asombrosa (de acuerdo a Proscenic, tiene suficiente capacidad como para cubrir áreas de hasta 300 metros cuadrados).
 
Su depósito de residuos con 600 ml de capacidad, un tanque de agua de 110 ml., conectividad Wi-Fi y un total de 24 sensores incorporados (que incluyen los sensores laser y de mapeado, junto con varios sensores anti-colisión, antiácida, acelerómetro, odómetro y de orientación) posicionados en todas direcciones, aseguran un desempeño de limpieza de primera, sin importar el tipo de piso.
 
Todo lo anterior le da a esta aspiradora la capacidad de realizar varias tareas que incluyen: trapeo de pisos, aspirado de alfombras y limpieza selectiva de zonas (donde puedes controlar a dónde quieres que vaya, o no vaya el robot) por medio de la aplicación nativa de Proscenic.
 
Desde su app, puedes limpiar (o evitar) cualquier habitación que desees. Tampoco tendrás que manejar manualmente la aspiradora. De hecho, puede que te vuelvas adicto a su app creando nuevas rutinas de limpieza y jugando con todas las opciones que posee.
 
La M7 Pro no solamente es compatible con los comandos de voz de Alexa, sino que también incluye un control remoto muy intuitivo, ideal para las personas que no están acostumbradas a los teléfonos inteligentes. Dada la fortaleza de la marca, el sinnúmero de características que hemos mencionado y el precio sin competencia, no podemos dejar de recomendar esta aspiradora robótica.
 
 
 
 
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00