El mejor robot friegasuelos de 2019
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 03 August 2020 | 0 Comments

El mejor robot friegasuelos de 2019

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
El mejor robot friegasuelos de 2019
El impulso que ha tenido el hogar inteligente ha impulsado la creación de robots friegasuelos más avanzados. Dichos equipos son similares a los robots aspiradores, con la diferencia de que friegan después de aspirar. Es decir, incluyen una función adicional. Por lo tanto, facilitan la vida de los usuarios, ya que no tienen que preocuparse por pasar la fregona.
 
Es un hecho que limpiar la casa puede ser fastidioso y aburrido. Además, hay que comprar varias cosas como una escoba, una mopa, etc. Para facilitar el trabajo, están los robots friegasuelos. Nada como la comodidad de un aparato que haga toda la labor por uno. Aparte de que se ahorra dinero, al no tener que comprar ni mopa ni escoba.
 
El usuario puede sentarse cómodamente a ver una película, mientras que el equipo se encarga de la limpieza hogareña. Si desea dirigir el aparato a un área en concreto, solo basta con que agarre el control remoto y presione varios botones. O mejor aún, usar la aplicación en su móvil y así personalizar la limpieza.
 
Desde el punto de vista del tiempo, también representa un beneficio significativo. Si la persona trabaja mucho fuera de casa, con programar el robot se asegura de que el equipo limpie mientras el usuario está en la calle. Ni siquiera necesita estar cerca del equipo para darle instrucciones, con la misma aplicación lo puede hacer.
 
Todas estas razones son una prueba de lo mucho que mejora la calidad de vida tener un robot friegasuelos. Independientemente del perfil del cliente, es indudable que va a beneficiarse de adquirir uno. Ya no es un dispositivo recóndito con una tecnología incipiente. Ha habido muchos cambios, en aras de mejorar la tecnología que disponen; trayendo como consecuencia la incorporación de funciones novedosas que demuestran el progreso a través de los años.
 
 
 
Cuadro comparativo de robots friegasuelos
 
Nombre del producto Ventajas Desventajas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cecotec Conga 4090
· Su poder de succión es uno de los más destacados del mercado (2700 pascales). Este dato se traduce en una gran absorción del polvo y las impurezas.
· La batería dura 4 horas. Es difícil encontrar algún robot con una autonomía superior. Cabe acotar que la duración de la batería se mide en el nivel más bajo de exigencia del equipo (baja potencia y pocos obstáculos por evitar)
· Incorpora el cepillo Jalisco. Se trata de una adición importante, porque dicho cepillo limpia 3 veces más en pisos duros.
· Es un poco caro. Hay muchos modelos de la misma marca que son más económicos.
· El mando a distancia puede parecer innecesario, puesto que el usuario tiene que estar pendiente de ponerle baterías y no perderlo. Con la app basta y sobra para controlar el equipo.
· Es prudente vaciar el depósito de sólidos de vez en cuando, ya que éste no se vacía solo, tal como lo hacen otros robots.
 
 
 
 
 
 
 
Xiaomi Vacuum 2
· Su sistema de navegación es por medio de un mapeo láser. Esto quiere decir que no necesita que las luces estén encendidas para orientarse, como pasa con los robots que se ubican a través de cámaras.
· Es fácil de cargar, debido a que sólo pesa 3,5Kg. Un peso mucho más bajo que el de muchos equipos
· Es posible controlarlo usando la aplicación móvil disponible tanto en el sistema Android como en iOS
· No hay forma de conectarlo al asistente de voz Alexa ni a Google Home, así que no existe manera de darle instrucciones por voz
· La duración de la batería deja mucho que desear (150 minutos). Si bien es superior a la de muchos modelos más básicos, actualmente existen equipos con mayor autonomía.
· Se pudiera mejorar la capacidad de succión, ya que es de 2.000 pascales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
iRobot Braava Jet M6 (Roomba)
· Trae una tecnología patentada llamada vSLAM, que facilita su orientación en la casa, apoyado con el sistema de navegación iAdapt 3.0. Muy pocos robots friegasuelos poseen una tecnología patentada.
· Si se queda sin batería, va a la estación de carga y luego regresa al sitio donde estaba limpiando. En otras palabras, tiene cierta “memoria” para recordar el trabajo que faltaba por hacer.
· La boquilla frontal rocía los suelos con delicadeza, para luego fregarlos con la variedad de almohadillas que incluye.
· Es capaz de trabajar en conjunto con otros robots de la misma marca al mismo tiempo. Por ejemplo: un robot aspirador Roomba puede ir aspirando mientras que el friegasuelos Jet M6 friega
· En suelos sensibles, deja marcas como si hubiesen pasado unas ruedas pequeñas. Algunos clientes se han quejado de esta situación.
· Su precio es un poco elevado. Hay opciones más económicas en el mercado.
· Puede resultar poco práctico para fregar habitaciones pequeñas como baños y cocinas.
· El diseño pudiera ser mejor, ya que su forma cuadrada no se adapta muy bien a espacios circulares
 
 
 
 
 
 
 
 
Conga 3690
· El usuario tiene la facilidad de ver en la aplicación la forma como el equipo mapea la casa. Esto le permite estar seguro de que el dispositivo escanea la vivienda de forma correcta.
· Mientras que algunos robots friegasuelos usan un sistema de fregado con rocío o goteo, el Conga 3690 controla el caudal de forma electrónica.
· Cuenta con un cepillo creado especialmente para limpiar pelambres de mascotas
· Nada más tiene tres niveles de potencia: Turbo, Normal y Eco. Otras alternativas como el Xiaomi Vacuum 2 tienen más niveles.
· No trabaja por muchas horas seguidas, ya que su batería dura 160 minutos. Hoy en día, los equipos de alta gama pueden llegar hasta los 200 minutos de funcionamiento continuo
· Se puede conseguir otros robots friegasuelos a un mejor precio.
 
 
Análisis de precios
 
El ILIFE Shinebot W400S valorado en $329 es un robot friegasuelos fácil de usar. Solo hay que llenar el depósito de agua y presionar “CLEAN”. Su tecnología TidalPower se amolda a diferentes tipos de pisos, garantizando así una limpieza eficiente. Incluso llega a eliminar manchas difíciles de quitar, como huellas de mascotas. Esto es posible gracias a su potencia de succión y al rodillo de microfibra.
 
Cuando termina de limpiar, almacena el agua sucia en un depósito aparte del recipiente del agua limpia. Por lo tanto, hace más fácil vaciar el contenido del aparato. Sin embargo, una de las desventajas es que algunos pisos pueden quedar húmedos. Y no existe una aplicación móvil para guiarlo, sino que se maneja con control remoto.
 
Otra opción de compra es el Tutuba Smart Robot Aspirum. Un robot 3 en 1 valorado en $66,48 (no incluye costos de envío) que cuenta con 3 modos de limpieza: alto, medio y bajo. Se dice que es 3 en 1, porque barre, friega y aspira. A pesar de ello, no puede realizar más de una función al mismo tiempo. Adicionalmente, la duración de la batería es muy poca (1 hora). Si bien es silencioso, su poder de succión (1800 pascales) es bastante inferior al de otros equipos de marcas de la competencia.
 
Por si fuera poco, no presenta conectividad con aplicaciones móviles ni mucho menos con asistentes de voz como Alexa o Google Home.
 
Un robot friegasuelos que sí resalta por su balance precio / rendimiento es el Cecotec Conga 1090 (139€). Se apoya en una navegación inteligente y múltiples sensores para pasar sin problemas mientras limpia. Es posible programar su horario de limpieza para toda una semana, así que el usuario no tiene que preocuparse por eso. Además, el sistema Wash4you dosifica el agua, esparciéndola homogéneamente. Incluye una mopa especial Twin Floor para garantizar una limpieza completa. Sin duda, una opción que merece la pena.
 
Resumen
 
Es fácil ver que muchos robots friegasuelos tienen características comunes. Algunos hacen gala de tecnologías avanzadas, mientras que otros son más modestos en ese sentido. Dependiendo de las necesidades del usuario, le conviene uno o varios de los productos reseñados. Por ejemplo: si tiene mascotas, es preferible que busque un robot pensado para limpiar en esas casas. Por otro lado, si lo que busca es la última tecnología, es mejor que escoja un equipo con prestaciones modernas.
 
Un factor a considerar es el uso que le va a dar. Si solo desea fregar, vale la pena comprar un equipo especializado en eso. En cambio, si su casa requiere una limpieza más profunda, puede decantarse por un robot que barra y friegue al mismo tiempo. Así ahorra tiempo y deja que el aparato se encargue de esa labor.
 
Aunado a ello, la conectividad también es primordial. En una casa inteligente, es más apropiado disponer de un equipo que tenga Wi-Fi y se maneje con una aplicación móvil. Por el contrario, a un usuario que no sea amante de la tecnología, le sirve un robot con menos funciones. Incluso puede ser que ahorre, siempre y cuando esté consciente de que no va a disfrutar de las mismas funcionalidades de los equipos más avanzados.
 
 
 
Mejor opción de compra
 
En pleno siglo XXI lo mejor es estar a la par con las últimas tecnologías. Disfrutar relajado de un robot friegasuelos que se ocupe de la fastidiosa limpieza hogareña. Para eso está el Proscenic M7 Pro, un equipo con características inigualables, que de seguro lo va a sorprender con su rendimiento.
 
Equipado con un poder succionador extraordinario de 2700 pascales, succionará hasta la suciedad más escondida. Su novedoso método de limpiar en forma de Y se asegura de que todo quede perfecto. Además, la batería dura varias horas (más de 4, para ser exactos), dejando atrás la autonomía de equipos de la competencia.
 
 
 
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00