Crecimiento y evolución del robot aspiradora Roomba
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 29 July 2020 | 0 Comments

Crecimiento y evolución del robot aspiradora Roomba

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
La serie de aspiradores robóticos Roomba se remonta al año 2002, cuando sale al mercado, innovando el mercado de los electrodomésticos inteligentes para la limpieza del hogar. Sus características generales revolucionaron lo conocido hasta el momento para el aseo y mantenimiento de los espacios. Estas características incluían sensores táctiles, acústicos y ópticos que le permitían desplazarse por todas las áreas donde era colocado, evitando colisionar con paredes o puertas. Además detectaba los desniveles propios de escaleras y trazaba rutas alternas a ellas para continuar con su trabajo de limpieza. Igualmente usaba sus lentes ópticos para determinar las zonas con suciedad y dirigirse a trabajar en ellas.

Los primeros equipos de este modelo contaban con dos ruedas que le permitían dar giros de 360°, lo cual le daba una visión completa e integral de las áreas donde era desplegado. Sus funciones incluían la programación para realizar un variado número de acciones como iniciar limpieza con o sin los usuarios en casa, al igual que finalizarla antes de que llegaran los usuarios. Toda la programación del aspirador robótico Roomba en primera generación se realizaba a través de un ordenador con el uso del software que se le denominó Roomba Open Interface, que permite a sus usuarios programar, manejar y controlar todo el desempeño que la máquina tenía para ofrecer.

Con el robot aspirador Roomba de primera generación y su destacado software se controlaban los diferentes modos de acción de los aparatos, los modos comprendían comandos de control de sensores para que haciendo una lectura de éstos evitar obstáculos y maximizar áreas de trabajo. Modo comandos de control de actuación, sonidos y sensores, el desempeño del aspirador robótico dependía en una primera versión del control que el usuario ejercía con órdenes enviadas desde una PC a través del puerto serie o a través de la colocación de un micro controlador al conector mini-din del aparato.
 
 

Aspiradora Roomba 1ra generación


Comparación de los robots aspirador de  iRobot Roomba  (serie  600) 606, 676, 896
A continuación se presentan una comparativa de las características generales de los modelos del robot aspirador Roomba de iRobot:
Características Roomba 606 Roomba 676 Roomba 896
Limpia todo tipo de suelos Si Si Si
Sistema de limpieza en 3 fases Si Si Potencia 5x
Tiempo de funcionamiento Hasta 60min Hasta 90min -
Carga automática Si Si Si
Limpieza concentrada Si Si Si
Programación Si Si Si
Conectado a WiFi No Si Si
Extractores antienredo No No Si
Filtro de alta eficiencia No No Si
Se carga y reanuda la limpieza No No No
Personalizar preferencias de limpieza No No No
Limpieza más profunda de alfombras No No No
 
Es evidente que los modelos Roomba presentados no difieren demasiado uno de otro. Las cualidades que se observan son  las esperadas para este tipo de electrodomésticos.  Sin embargo, se pueden resaltar algunas características particulares de cada uno de ellos.

Con respecto al modelos 606, es un modelo eficiente que definitivamente cumplirá con la tarea asignada. Se puede programar para tareas específicas y puede trabajar independientemente una vez que se active. También posee autonomía de batería de hasta 60 minutos, muy poco tiempo si se compara contra otros dispositivos de la misma gama. Este equipo con sensores acústicos y ópticos que le permiten navegar y reconocer su posición dentro de hogar. Tiene un sistema de limpieza en tres fases, además puede limpiar todo tipo de pisos sin importar su textura. Cuenta con el sistema Dirt-Detect para determinar eficientemente donde se encuentra las zonas sucias de la casa y limpiarlas. Una vez terminado el trabajo asignado o si se agota la batería retorna a su puerto de carga.
 
Modelo Roomba 606
El modelo Roomba 676 presenta una evolución con respecto al modelo anterior. Una de las más importantes adiciones es la incorporación de la señal WiFi que permite que se controlado mediante la aplicación iRobot Home para iniciar el ciclo de limpieza desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Se mejoró el tiempo de duración de su batería que le da un poder de autonomía de 90 minutos, contra los tan solo 60 minutos del modelo anterior. Cuenta con un cepillo que le permita recoger pelo de mascotas sin importar el tipo de pelo que sea. Sensores para evitar colisiones con muebles, paredes, personas o mascotas, así como también evitar peldaños de escaleras. Ambos robots cuenta con la función Dirt-Detect para identificar las zonas de mayora suciedad de la casa.
 
Modelo Roomba 676
Finalmente, el modelo 896 es eficiente y cuenta con sistema de limpieza en tres fases con potencia de 5x, tiene conexión WiFi que le permite al usuario programar los ciclos y áreas a limpiar sin importar desde donde se encuentre. Limpiar a fondo cualquier tipo de piso sin rayarlo o maltratarlo, incluyendo pisos de parquet, madera real y otros. Algunos puntos bajos son que sus sensores requieren de programación manual. Suelen tener defectos con la batería puesto que en algunos casos no duran más de una hora. No se cargar para reanudar las tareas, tampoco se puede personalizar las preferencias de limpieza. En aspectos más brillantes, el robot Roomba 896 es liviano: pesa solo 3,8 Kilogramos, está elaborado en plástico y tiene unas dimensiones de  35,3 x 35,3 x 9,2 cm. Sólo se encuentra en presentaciones de color negro y marrón.
 
 
Modelo Roomba 896
Estos tres modelos tienen mucho en común así como muchas diferencias. Las desventajas que tienen estos robots es que no tienen capacidad de limpiar alfombras. Tampoco cuentan con la aplicación mejorada de iRobot Home a pesar de que los modelos 676 y 896 cuentan con WiFi. Carecen de la función para personalizar las áreas de limpieza y ninguno de los tres modelos se puede cargar y retomar donde dejó la tarea sin finalizar. El punto de unión más importante es que sin duda alguna ejecutará la limpieza de los pisos de su hogar de manera satisfactoria. El modelo 896 cuenta con extractores antienredo para que al succionar pelo de perros, gatos o personas, los motores evitan que se trabe y pueda continuar; además, tiene filtros de alta eficiencia para evitar que elementos nocivos o peligrosos como vidrios, dañen sus sistemas internos.  

Comparativa de precios para los modelos robot aspirador Roomba

Lo primero que se debe tener en cuenta es la calidad de la eficiencia de cada una de las series que la marca iRobot tiene para ofrecer a sus usuarios. Los modelos Roomba son altamente eficientes, de alto rendimiento y  con una capacidad de limpieza profunda que dejará satisfechos hasta a los más exigentes usuarios. La relación que entre el valor del artículo en casa, como una inversión para el hogar y el precio que se paga por él es donde puede radicar la decisión final de los compradores. Sin dudas, estos son artículos que proveen a sus dueños un gran descanso, porque pueden delegar en ellos la tediosa tarea de la limpieza del hogar.

Ahora veamos precios. El precio oficial de modelo Roomba 606 es de 249,99 euros en la página de su proveedor, mientras que en la plataforma Amazon los precios oscilan entre 151,73 y 206 Euros. Es un modelo relativamente barato en comparación con los siguientes modelos, pero también es el equipo más básico. Por otra parte, el Roomba 676 tiene un precio oficial según la página de su proveedor de 349,99 euros mientras que en Amazon se le encuentra por un precio más bajo, 312 euros, aproximadamente. Y para finalizar, el modelo 896 tiene un precio oficial de 599,99 euros: en Amazon se le encuentra por el mismo precio.

Opiniones

El robot aspirador Roomba es un artículo que le proveerá de toda la gama de funciones y beneficios de tener un robot que asee sus pisos sin todo el esfuerzo que antes representaba la limpieza del hogar. Los modelos Roomba son eficientes, silenciosos y harán las tareas programadas, los que tengan esa función de programado. Aunque poseen algunos puntos bajos en áreas en las que otras marcas se destacan. La línea de robot aspirador Roomba tienen un desempeño variado. Algunos son rápidos, otros tardan en recargar su batería y a otros no les dura esa carga.

Por otra parte, algunos prefieren una marca con tecnología más avanzada que trabaje con láser en vez de con sensores acústicos y ópticos. Que ofrezcan escanear las áreas de la casa y que los robots puedan identificar y registrar en su banco de memoria que áreas ha limpiado ya y cuáles no para que no repasen lugares que ya fueron aseados, función que los Roomba aún no logran dominar. Sin embargo, son equipos que pueden llegar a ser muy competitivos y que pueden resultar particularmente atractivos por sus precios en el mercado de la nueva tecnología robótica del siglo 21.

Robot aspirador Roomba de segunda mano

Estos equipos son muy delicados. Adquirir uno con sello de su fábrica o del proveedor garantiza al comprador un equipo totalmente nuevo, con el que puede reclamar algún defecto de fábrica como usualmente sucede con estos modelos de aspirador robótico. Pagar cualquier suma de dinero por un equipo como éste, pero usado, es decir, de segunda mano, cancela inmediatamente la garantía que puede tener. El comprador nuevo no conoce las condiciones a las que estuvo expuesto el aparato, lo que puede significar que el nuevo dueño termine con un electrodoméstico en sus manos con una vida útil muy limitada o llegando a su fin.

Se recomienda que adquiera sus equipos, todos ellos, de primera mano de sus proveedores. Pero si está decidido a adquirir un robot Roomba de segunda mano debe considerar unos aspectos básicos. Como, por ejemplo, como luce el aparato. Un aparato no puede estar en óptimas condiciones si esta golpeado o abollado. Su funcionamiento claramente debe ser perfecto, verificar sus funciones y sensores. Y por último, su batería. Esta parte es importante porque es donde más fallan estos robots, incluso estando nuevos de fábrica. La base de carga y la batería deben servir a todas luces para así tener un equipo que dure y sirva por más tiempo.

Proscenic M7 pro, la opción ideal para su hogar

Proscenic cuenta con tecnología de punta para ofrecer a sus usuarios un producto inigualable en cuanto a funciones, comandos y calidad de desempeño. La M7 Pro cuenta con escaneo de 360° para todas las áreas de acción con el que previsualiza altura, dimensión, distancia y trazado rutas de navegación para evitar colisiones. La aspiradora robot M7 Pro cuenta con la función de vaciado automático de desechos y polvo.

Con la aplicación ProscenicHome cada usuario puede llevar un registro de áreas de limpieza, planear las áreas a limpiar durante el día o la semana, además de iniciar o detener el programa de aseo. La M7 Pro es lo último en robots aspiradores que le ofrece activación de voz mediante Alexa. Al buscar un robot de limpieza sólo hay un lugar al que recurrir…
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00