Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 Roborock s50 Aspirador Inteligente: opiniones  
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 29 July 2020 | 0 Comments

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 Roborock s50 Aspirador Inteligente: opiniones  

Proscenic Official Store
P11
$ 239.00
850T
$ 258.00
A8
$ 90.30
808C
$ 99.00
Las innovaciones en el campo de la tecnología enfocada en el hogar siguen apareciendo, y el nuevo gigante Xiaomi no está ausente en la materia. Una de sus aspiradoras —en concreto, la Xiaomi Vacuum 2— sigue dando de qué hablar en muchas páginas especializadas en robots domésticos de limpieza. Claro, si se pone la lupa en el asunto, es fácil saber por qué todavía sigue ocupando esta marca un lugar preponderante en cuanto portal web de tecnología haya.
 
¿Dónde radica la buena fama del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2? Pues, un breve abreboca es suficiente para poner las cosas en perspectiva: un equipo que cuenta con un depósito de agua para la limpieza posterior al aspirado, un trabajo de mopa de microfibras que puede ser capaz de funcionar hasta 60 minutos, un sistema que posee la posibilidad de crear planos virtuales de la casa para un óptimo rendimiento junto a unos colosales 2000 Pa de poder de succión es más que suficiente para enfocar la atención en este robot aspiradora y comenzar un análisis más detallado en el asunto. Ciertamente, los avances tecnológicos como éste (con funcionalidad, calidad y buen precio) siempre son bienvenidos.
 
 
Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 Roborock s50: un aliado de la limpieza con nombre de superhéroe
 
Xiaomi Mi Robot Vacuum: comparativa
Un análisis justo debe ser la base de toda comparación. Al comparar el robot aspiradora Xiaomi Mi Vacuum 1 vs 2, las diferencias comienzan a aflorar. En primero lugar, la primera versión de esta aspiradora tiene unos 1800 Pa de poder de succión, a diferencia de su sucesor, el también llamado Roborock S50. Esto claramente marca una distancia, ya que la segunda versión es mucho más eficiente al momento de aspirar polvo, desechos y pelos de mascota. Por otro lado, la Vacuum 1 no tiene función de mopeo, la sucesora sí. El tanque de polvo tiene una capacidad de 14/420 ml/oz, mientras que la Vacuum 2 cuenta con una capacidad de 16/480 ml/oz. Ahora, si contamos las similitudes, ambos equipos cuentan con una batería de 5200 mAh, lo que les brinda una autonomía de trabajo de unas 2.5 horas aproximadamente. Si tomamos en cuenta lo anterior, claramente hay un ganador…

Si deseamos poner las cosas en perspectiva, lo ideal sería comparar con otro de su categoría pero otra marca: la Cecotec Conga 3090. Tanto la Xiaomi Vacuum 2 como la Conga 3090 son equipos con tecnología de navegación con láser de mapeado de estancias (lo cual podría indicar que están a la misma altura). Casi el mismo tamaño, misma altura, pero una leve diferencia en cuanto a la producción de ruido (la Conga 3090 emite unos <64 decibelios mientras la Xiaomi Vacuum 2 de <54 a <67). La Conga 3090 tiene un filtrado de alta eficiencia HEPA, mientras la Xiaomi posee filtro EPA. Y aunque ambas tienen el mismo poder de succión (2000 Pa), la Conga 3090 cuenta con una batería cuya batería tiene una duración de trabajo de 110 minutos, a diferencia de la Xiaomi, que es algo mayor. Sí, es un duelo de titanes, y la decisión queda de parte de cada necesidad.
 
 
Cecotec Conga 3090
 
 ¿Cuál elegir? Pues, si comparamos las aspiradoras Xiaomi Mi Vacuum 1 vs 2, hay ciertamente una diferencia, más si nos fijamos en lo anterior. Uno de los puntos a tomar en cuenta es el precio: es posible pagar menos por un producto nuevo, bueno, que quizás no ofrezca el mismo nivel de eficiencia, pero igualmente confiable y que se limite a hacer lo suyo. Ahora bien, si el precio no es una limitante, apostarle al ganador, es decir, al equipo más moderno, con mayor poder de succión, tecnología láser y conectividad, entonces el Xiaomi Vacuum 2 tiene las de ganar.

¿Con qué otra alternativa en el mercado sería prudente comparar al robot aspiradora en cuestión? Pues, la comparación entre el Xiaomi Robot Vacuum 2 vs y la Roomba 980 es obligatoria. Primero, la Xiaomi Vacuum 2 cuenta con un sistema láser con mapeado de estancias, mientras la Roomba 980 tiene incorporada una cámara con mapeado. Esto, con respecto a la tecnología de navegación. La Roomba es ligeramente más grande, aunque en menor su altura en centímetros (9 cm en comparación con los 9,6 de la Xiaomi Vacuum 2). En cuanto al filtrado, la Xiaomi tiene filtro EPA mientras la Roomba 980 cuenta con filtro AeroForce. Ambas son programables, ambas cuentan con conectividad WiFi, pero en algo sí hay una diferencia insalvable: la Roomba 980 tiene un poder de succión de 1.670 Pa en comparación con la poderosa Xiaomi, que ostenta sus buenos 2.000 Pa. Aunque iRobot es un excelente fabricante de robots a lo largo de sus 30 años en el mercado, estamos ante la presencia de un robot que se hace sentir con fuerza en el mercado de las aspiradoras automáticas, y desplazar al Xiaomi Vacuum 2 no es tarea sencilla.
 
iRobot Roomba 980
 
¿Dónde comprar la aspiradora Xiaomi Vacuum 2?
Marketplace Precio
Amazon 326 USD
Carrefour No disponible.
eBay No disponible.
 
· Amazon: el gigante de las ventas por internet. En este portal es posible conseguir una amplia gama de aspiradoras automáticas, entre ellas, la Xiaomi Vacuum 2. Aquí es posible comprar el equipo a partir de los 326 USD, con diferentes opciones de envío.

· Carrefour: una buena opción para compras por internet. Aunque hay una amplia gama de aspiradoras de todo tipo, no se encuentra la opción que señalamos en el artículo.

· eBay: otro grande de las ventas por internet, y rival de Amazon: este portal tiene una extensa gama de opciones de la misma marca, pero la que mostramos en este artículo no se encuentra disponible.
 
Opción alternativa
 
· Proscenic: este fabricante chino de tecnología tiene entre sus opciones de aspiradoras automáticas la aspiradora M7 Pro, una increíble opción que cuenta con escaneo y mapeo de las zonas a trabajar, control a distancia a través del teléfono inteligente, descarga automática de polvo y desperdicios, carga automática de batería, control de voz por Alexa y funciones de aspirado, mopeado, fregado y barrido. Una verdadera máquina aliada de la limpieza del hogar. Se puede conseguir en su página oficial a un atractivo precio de 399 USD.
 
Opinión
El mercado de las aspiradoras automáticas está muy reñido. Por un lado, tenemos ejemplares como la Roomba 980, que aunque presenta un poder de succión un tanto menor, es capaz de realizar sus labores de una manera bastante eficiente y a un precio bastante atractivo. Claro está, el desempeño de este robot, aunque muy decente, no se compara con el de otras máquinas más potentes.

El Xiaomi Vacuum 1 sigue siendo un buen caballito de batalla para casas de pequeñas y medianas distancias. Cuenta con excelentes opciones para dejar la casa en el mejor estado posible, un sistema de mapeo y equipos de limpieza que no tienen que envidiarle nada a opciones anteriores. Tiene el poder de succión necesario como para que problemas como el pelaje de mascota y el polvo no sean un obstáculo en el confort en nuestro hogar. El precio: razonable. Es cuestión de poner en la balanza cuál es la principal prioridad en cuanto a nuestras necesidades.

Si no tenemos mascotas, queda claro que equipos con cepillos incorporados o con una potencia muy grande no tendrían sentido, ya que sería igual a matar una mosca a cañonazos. En lo particular, una casa con una mascota que muda poco el pelaje, y situada en zonas con poca presencia de polvo, cuentan con excelentes aliados del hogar en las opciones recientemente nombradas.

Ahora bien, muchas veces pagar menos es obtener más. Quienes están seguros de lo que quieren de acuerdo a sus requerimientos, tendrán en la Xiaomi Vacuum 2 un poderoso robot aspiradora que no dejará espacio de la casa sin trabajar, gracias a su sistema de mapeo y escaneo de lugares. Una potencia que se hace notar para que ningún pelo de mascota o rincón polvoriento quede en casa. Si quienes desean deshacerse del molesto polvo o las pelusas que siempre quedan en el piso, pueden estar seguras que este robot hace su trabajo con completa eficiencia, sin que haya preocupaciones mayores por su posibilidad de hacerlo (2000 Pa de succión, vamos, esto es una perla) o el tiempo que pueda trabajar (batería de 5200 mAh y 2.5 horas de autonomía, ¡rayos!, un robot de verdad).

Si queda alguna opción por explorar, valdría la pena echarle un vistazo a la Proscenic M7 Pro que mencionamos antes. Con todas sus características, deja bien claro que es un monstro de la limpieza, y que está listo para dejar reluciente cualquier hogar, sin hacer caso a lo que presente la competencia. La M7 Pro es una buena opción para quienes están listos para invertir en buena tecnología para su casa. 
 
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
P11
$ 239.00
A8
$ 90.30