Popularidad de los robots aspiradores en los últimos años
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 29 July 2020 | 0 Comments

Popularidad de los robots aspiradores en los últimos años

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 109.00
Al principio, los robots aspiradores eran muy costosos, debido a que las compañías necesitaban recuperar el dinero invertido en investigación y desarrollo. Con el paso del tiempo, se hicieron cada vez más accesibles, lo cual los hizo más populares. Esto motivó a muchas empresas a fabricar robots aspiradores. Claro está, algunas compañías han tenido más éxito que otras.
 
Las características de los primeros robots que salieron eran muy diferentes a las de los modelos de hoy en día. La tecnología era antigua y sus prestaciones dejaban mucho que desear. Un ejemplo de ello es el funcionamiento. Al inicio solo empujaban el sucio, como si fueran una escoba robótica. Eventualmente empezaron a tener mejores funcionalidades, como la capacidad de succionar suciedad y fregar. Incluso algunos robots son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo.
 
El sistema de navegación fue otro apartado que mejoró con el pasar de los años. En sus comienzos, los aparatos se tropezaban mucho con muebles y mesas, por lo que era una incomodidad para los usuarios. Actualmente disponen de sistemas equipados con rayos láser y hasta cámaras, con las que pueden “leer” los alrededores y limpiar sin toparse con ningún objeto.
 
Adicionalmente, la batería también fue un componente que tuvo cambios favorables. Inicialmente apenas superaban una hora de funcionamiento. Hoy, la autonomía de los últimos robots puede superar más de tres horas de labor continua.
 
 
Todos estos cambios fueron motivados por la creciente demanda de los usuarios. Los robots aspiradores pasaron de ser un artículo extraño, a convertirse en uno de los productos más buscados para limpiar el hogar.
 
Al no existir mucha variedad antes, los consumidores tenían que conformarse con productos que no estaban del todo “pulidos”, por así decirlo. Las compañías, al ver que los clientes querían mejores robots, empezaron a perfeccionar cada vez más los productos, con el fin de obtener más ventas.
Una de las mejoras notables fue la reducción del tamaño de los robots aspiradores. Lograr agrupar las mismas funciones de antes en equipos más compactos. En otras palabras, fabricar nuevos modelos más livianos y pequeños, sin menoscabar el desempeño del equipo.
 
Con el auge del Wi-Fi y el internet de alta velocidad, surgió la necesidad de crear robots compatibles con dichas tecnologías. De esta manera, comenzó la creación de aplicaciones para manejar estos dispositivos de forma remota con el móvil. Este hecho supuso una mejora con respecto a modelos anteriores, que usaban mandos a distancia. El esfuerzo por estar a la par con las últimas tecnologías, habla muy bien de la popularidad de los robots aspiradores.
 
Se ha vuelto común encontrar guías por internet con comparativas de diferentes marcas y modelos. Es decir, la gente quiere saber más de estos productos. Muy diferente a la realidad de hace muchos años, cuando solo se hablaba de robots aspiradores en publicaciones de robótica.
 
Por todas estas razones, es posible afirmar que los robots llegaron para quedarse. Su popularidad ha crecido gracias a los múltiples beneficios que aportan, en la limpieza del hogar.
 
 
Ventajas y desventajas del robot aspirador Rowenta y el robot aspirador Roomba
 
Nombre del producto Ventajas Desventajas
 
 
 
 
 
iRobot Roomba 605
· Se adapta muy bien a hogares que tengan mascotas.
· Funciona excelente en diversos tipos de suelo como alfombras, baldosas, parqué, etc.
· El cepillo lateral está inclinado 27 grados, garantizando así una limpieza exhaustiva de bordes y esquinas.
· Su batería solo dura 1 hora, lo cual está muy por debajo de los estándares actuales
· No tiene mando a distancia
· Representa uno de los modelos más simples de Roomba
 
 
 
 
 
Rowenta Small Force Essential RR6943
· Se vale de tres cepillos: uno central rotatorio y dos laterales
· La autonomía de la batería es de 150 minutos (2 horas y media). Ideal para limpiar casas grandes con una sola carga.
· El ruido que hace (65db) está dentro del promedio de los robots
· Sólo tiene tres modos de limpieza. Hoy en día hay equipos que tienen hasta 10 modos.
· Se controla con control remoto (esto puede parecer una ventaja, pero en realidad ya muchos robots se manejan  con aplicaciones móviles)
· Nada más tiene 1 nivel de potencia
 
 
 
 
 
 
iRobot Roomba 960
· Incluye la tecnología Aeroforce, que en teoría es capaz de aspirar un 50% más que otros modelos
· Es posible crear una pared virtual, para evitar que pase a ciertas habitaciones del hogar.
· Es gestionable a través de una aplicación móvil especial para ello.
· Puede parecer caro para algunos usuarios, en especial si se compara con otras marcas.
· Su nivel sonoro es elevado, llegando a los 70db, cuando el resto de los equipos no pasa de 65db
· No tiene la función de fregado, la cual se echa de menos en un equipo tan costoso.
 
 
 
 
 
 
 
Rowenta Smart Force Extreme RR7157
· Está equipado con sensores infrarrojos para evadir obstáculos, además de un parachoques, en caso de toparse con algún objeto
· Promete buenos resultados hasta cuando limpia alfombras, cortesía de su cepillo motorizado
· Mientras que otros equipos solo poseen un sensor de pared virtual, este dispositivo contiene dos.
· Los modos de limpieza que trae no son muchos, solo cuatro. En relación a otros modelos, es muy poco.
· Es ruidoso, lo que se evidencia en su nivel sonoro (70db)
· No está adaptado para el uso en casas con mascotas, es decir, no se presta para succionar pelos de animales domésticos.
 
 
 
 
 
 
 
iRobot Roomba 890
· Está a la par con las últimas novedades, ya que se controla con una aplicación móvil compatible con el asistente de voz Alexa y el de Google
· Los sensores equipados detectan el sucio y tienen la capacidad de trabajar con más fuerza, en caso de encontrar mucha suciedad.
· El filtro que trae es de alta eficiencia, puesto que atrapa 99% de los componentes alérgenos y el polen.
· Es preferible levantar extensiones, cables y alfombras de baño para que no se enrede
· Su sistema de navegación no se apoya en rayos láser ni cámaras
· Puede que la batería de hora y media no alcance para limpiar una vivienda grande.
 
 
 
 
 
 
Rowenta RR6971WH Smart Force Essential Aqua
· A primera vista, tiene una apariencia mucho más trabajada que la de otros robots
· Friega y aspira. No todos los equipos son capaces de hacer ambas cosas
· Su mantenimiento es sencillo, ya que el montaje es fácil y su vaciado tampoco presenta muchas dificultades
· Usa control remoto, una característica que ya está un poco pasada de moda
· No está pensado para trabajar en ambientes con mascotas
· Carece de una gran variedad de modos de limpieza (solo tres)
 
 
 
 
Resumen del cuadro comparativo
 
Con la información descrita en el cuadro, se puede observar que ninguno de esos robots es perfecto. Si bien cuentan con ventajas interesantes, les falta mejorar sus prestaciones para estar a tono con los tiempos modernos. Algunos fregaban y aspiraban, pero la duración de la batería era muy poca. Otros empleaban tecnologías novedosas pero eran muy ruidosos. En otras palabras, era necesario evaluar bien los equipos para que el balance ventajas / desventajas fuese positivo.
 
Una opción que presenta un equilibrio muy favorable con sus cualidades y desventajas, es el Proscenic M7 Pro. Mientras que algunos modelos se valen de sensores infrarrojos para ubicarse, el modelo de Proscenic utiliza una tecnología de navegación láser LDS. Es decir, realiza un escaneo de 360 grados de sus alrededores, para conocer de forma precisa, la ubicación de muebles, mesas, etc.
 
Además, la aplicación móvil propietaria ofrece planes personalizados de limpieza y la capacidad de almacenar diversos mapas. No solo eso, también facilita la creación de áreas restringidas, en caso de que no sea necesario limpiar alguna habitación en concreto. A su vez, el usuario puede decidir dónde quiere que el robot aspirador empiece y termine su labor.
 
Hemos visto que muchos modelos tienen una autonomía de una o dos horas, como mucho. Pues bien, este equipo limpia por más de cuatro horas seguidas (270 minutos). Al comparar con su competencia, es notable que la batería es excelente.
 
Por otro lado, destaca por su compatibilidad con el asistente de voz Alexa. Dicha función permite al usuario tener la comodidad de controlar al robot con comandos de voz. Cuando quiera que empiece a trabajar, que se detenga o que vaya a recargar su batería, solo basta con decirlo.
 
Adicionalmente, el poder de succión ajusta su potencia al suelo donde esté limpiando. Si pasa por una alfombrilla, disminuye su poder succionador, y en lo que regresa al suelo, vuelve a trabajar a máxima potencia. Este ajuste lo realiza de forma automática. Y toda esta tecnología moderna está disponible a un precio mucho más inferior que los modelos de la competencia.
 
 
Conclusión
 
Tras observar las cualidades mencionadas anteriormente, es fácil decantarse por el robot aspirador Proscenic M7 Pro. El usuario puede estar seguro que el equipo no se va a tropezar ni con muebles ni con objetos frágiles, gracias a sus numerosos sensores. Aunado a ello, el robot limpia siguiendo una ruta en Y, la cual es más eficiente que los métodos convencionales.
 
Por si fuera poco, el equipo desecha automáticamente los restos almacenados en el contenedor. Es muy práctico, porque el usuario no necesita vaciar el recipiente de residuos, el mismo robot lo hace por el dueño.
 
La inteligencia y autonomía del equipo se deja ver con su función de recarga automática. En caso de que después de varias horas, la batería esté por agotarse, el Proscenic M7 Pro va por sí solo a la estación de carga. Además, una vez haya recargado la batería, reanuda su labor en el punto exacto donde estaba trabajando.
 
En resumen, sus especificaciones técnicas resaltan por su poder de succión (2700 pascales), radio de acción (+200 metros) y duración de batería (270 minutos). No hay que olvidar las ventajas de la aplicación: historial de limpiezas anteriores, programación de tareas, almacenamiento de mapas incluso en casas de varios pisos y mucho más.
 
 
 
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 109.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00