Robot aspirador Conga 1190 4 en 1
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 28 July 2020 | 0 Comments

Robot aspirador Conga 1190 4 en 1

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
Hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho para hacernos la vida más fácil. Desde teléfonos inteligentes hasta robots que limpian la casa. Así como el robot Conga 1190 que barre, aspira, friega e incluso pasa la mopa.

Sus dimensiones son 7,5cm de altura, 32,5cm de diámetro y pesa 5,4Kg. Incluye una batería que dura poco más de dos horas y media (160 minutos). Además, contiene un filtro EPA que filtra el 99% de los gérmenes. Recorre la casa usando la tecnología iTech Gyro, con la que mapea el sitio donde se encuentra. Dicho sistema le permite saber dónde ha limpiado, y así no pasa dos veces por el mismo lugar.

La pantalla LCD que posee, junto al control remoto, hace que sea fácil controlar las funciones del robot. Si es necesario que limpie a una hora específica del día, es posible programarlo y el robot hará el trabajo solo. Aunado a ello, cuenta con un sistema de fregado que evita charcos.

En este artículo se proporcionará más información sobre sus características, que incluye:
  1. Los múltiples modos de limpieza automáticos que tiene (6)
  2. Qué tan bueno es, en comparación con otros modelos como el 1290, el 1090 y el 3090
  3. Sus desventajas
  4. Dónde adquirir el mejor robot aspirador.
6 modos de limpieza automáticos
 
Modo Gyro: Realiza una limpieza completa de toda la casa, apoyándose en sensores, que evitan que se tropiece con muebles, adornos, etc. Al finalizar, efectúa una última pasada en camino a la base de carga. Se recomienda este modo si se desea una limpieza general de la casa, sin muchos detalles.

Modo DeepCleaning: Es el modo de limpieza más profundo, ya que remueve el sucio con detenimiento. Pasa varias veces por sitios específicos y aspira usando el máximo de su potencia. A diferencia de los demás modos, que son de un solo ciclo, éste se compone de dos ciclos: el primero, en el que trabaja en modo gyro, y el segundo, que asea de forma automática.

Modo Bordes: En las orillas se puede acumular polvo, que es difícil de alcanzar con una escoba o aspiradora. Por esa razón, esta modalidad sirve para eliminar toda la suciedad que rodea muebles y paredes. También es idóneo para limpiar rodapiés y las esquinas de la vivienda.

Modo manual: Si el usuario quiere controlar al 100% el trabajo del robot, este es el modo ideal. Con la ayuda del control remoto, es posible dirigir al dispositivo a cualquier área del hogar. Puede ser útil para limpiar de forma rápida zonas precisas de cualquier habitación.

Modo espiral: Es la modalidad perfecta para atender imprevistos, como cuando se cae un recipiente de azúcar, por ejemplo. Se concentra en el lugar dónde se botó el producto hasta limpiarlo por completo realizando círculos concéntricos. De todos los modos, éste es el más específico porque se enfoca en un único espacio.

Modo vuelta a casa: Indica al robot que debe regresar a su base de carga. Sirve cuando se queda sin batería o está por finalizar la limpieza. En el trayecto, revisa si quedaron algunos rastros de suciedad para eliminarlos.

Comparación con otros modelos

Conga 1190 vs 1290
 Ambos modelos son muy parecidos. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos que vale la pena mencionar.
El conga 1190 tiene seis modos de limpieza, mientras que el 1290 trae siete. El modo automático, que es solo un ciclo del modo gyro en el 1190, es una modalidad aparte en el 1290. Aunado a ello, es posible establecer muros virtuales y así evitar que el robot pase por ciertas zonas. Es conveniente en caso de que un niño esté jugando en una habitación y se quiera evitar que el chico agarre el aparato. No todo son ventajas, ya que el modelo 1290 es un poco más caro que el 1190.

Conga 1190 vs 1090
El modelo Conga 1090 no incluye el modo DeepCleaning, que forma parte del Conga 1190. Por lo tanto,  no es capaz de hacer una limpieza tan profunda. A su vez, el sistema de fregado es simple, en comparación con el 1190, que tiene tres niveles. A pesar de ello, el modelo 1090 trae un cepillo de silicona, especial para limpiar los pelos de perros, gatos, etc.
Aunque no posee tantas funciones como el robot Conga 1190, es el único modelo pensado para los usuarios con mascotas. Además, es más barato. Y mantiene algunas de las características del modelo 1190 como la navegación inteligente, el control remoto, programación personalizada, etc.

Conga 1190 vs 3090
A la hora de comparar ambos modelos, es posible observar que el 3090 es muy superior, por las siguientes razones:
Tiene mucha más potencia (2000 vs 1400 pascales), lo que se traduce en mayor capacidad de succión. También posee 4 modos más de limpieza que el 1190 (modo auto, modo puntual, modo área restringida y modo scrubbing). Por si esto fuera poco, el modelo 3090 se guía por un rayo láser que determina la mejor ruta para limpiar. Cabe destacar que el robot 1190 no incluye ese sistema de navegación, ni Wi-Fi, ni una aplicación móvil, que sí tiene el modelo 3090.

Desventajas del modelo conga 1190
No se puede usar con el móvil. No sirve para recoger pelos de mascotas. No tiene Wi-Fi, por lo que no se puede conectar con otros dispositivos. Puede que se enrede al pasar por alfombras. Hay que tener cuidado al momento de echarle productos de limpieza, para no afectar su funcionamiento. Su sistema de navegación no incluye cámaras ni rayo láser. Y no es capaz de determinar la ruta óptima para pasar a limpiar.

Además, su mantenimiento es un poco complicado por las consideraciones que requiere. Por nombrar algunas: el filtro EPA es delicado, por lo tanto, hay que procurar que no se moje cuando se limpie el robot. Si le cae agua, pudiera echarse a perder. Además, hay que estar pendiente de vaciar el depósito después de cada uso. A su vez, es importante mantener limpia la base de carga y los sensores del robot.

Esas no son las únicas desventajas. Es posible que sea ruidoso para usuarios sensibles a los ruidos. También puede resultar caro para algunas personas, puesto que hay varias alternativas más económicas en el mercado. Por si fuera poco, no elimina componente alérgenos provenientes de las mascotas, tal como sí lo hace el robot aspirador iRobot Roomba 960.
 
Es el modelo ideal para el cuidado de la familia. Su sistema de limpieza de tres etapas permite lidiar fácilmente con el pelo de animal, las pelusas, el sucio y el polvo. Perfecto para usuarios alérgicos que tengan mascotas.

Su tecnología incluye un sistema dual de cepillos multi-superficie que se ajustan a todo tipo de superficie. Lo cual lo convierte en una buena opción para suelos duros y alfombrados. Adicionalmente, es compatible con la aplicación móvil iRobot HOME, ideal para organizar y programar la limpieza desde cualquier parte. De esta manera, no hay que preocuparse por comprar baterías para controles ni por limpiar de forma manual.

Otro robot aspirador excelente para la limpieza del hogar, es el Proscenic M7 Pro. Su potencia no tiene comparación. Cuando los demás robots solo tienen una capacidad de succión de 1400, máximo 1700 pascales, el Proscenic M7 Pro tiene un poder de  ¡2700 pascales! Semejante fuerza ha hecho que tenga una buena puntuación en las comparativas.
 
Cualquiera pudiese pensar que con tanta potencia, debe ser un robot enorme. Todo lo contrario, su tamaño es apropiado para pasar debajo de muebles y mesas, sin ninguna dificultad. Otra de sus características resaltantes,  es su capacidad para distinguir tipos de suelos. Si la superficie es suave, automáticamente aumenta su poder de succión para deshacerse de todo el polvo. En cambio, si el piso es duro, disminuye su potencia para evitar rayarlo y ahorrar batería. Difícilmente haya otro robot en el mercado con un sistema tan inteligente.

Por otro lado, su autonomía puede llegar hasta los 200 minutos (3 horas y 20 minutos). Por ello, es capaz de limpiar una casa grande con una sola carga.

No se puede olvidar su función inteligente de vaciado del depósito. Eso quiere decir que el Proscenic M7 Pro remueve el pelo acumulado en su cubo de basura de forma automática. No es necesario que lo haga la persona.
¿Dónde comprar el mejor robot aspirador?
Para conseguir su robot aspirador, le recomiendo las siguientes páginas web:
  1. Proscenic.com
  2. Amazon.com
Proscenic es uno de los fabricantes de dispositivos de limpieza más destacados. También son especialistas en fabricar electrodomésticos, robots aspiradores, humidificadores y muchas cosas más. A la hora de buscar un excelente equipo para su hogar, Proscenic es su mejor opción.
 
Amazon es el mercado online líder a nivel mundial. Sin embargo, no es posible fiarse de lo que consiga a la venta, ya que no se sabe quién esté vendiendo el producto. Es posible encontrarse con buenos vendedores, pero también hay muchos que lo pueden decepcionar. Para no tener ese problema, le sugiero escoger a Proscenic, una marca que goza de buena reputación, con la que puede contar.
 
Conclusión
En todas partes puede encontrar robots aspiradores a la venta. Escoger entre tantos equipos puede resultar abrumador. Para hacerle la vida más fácil, esta guía se hizo pensando en usted. Como habrá visto en los párrafos anteriores, el robot aspirador Proscenic M7 Pro le ofrece mucho más que los otros equipos de limpieza. Sus características son muy superiores a las de otros robots. Y la tecnología es mucho más avanzada, al contar con sistemas inteligentes de detección de suelos, además de una potencia superior.
 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00