Xiaomi robot aspirador modelos 1 y 2: opiniones y comparaciones
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 27 July 2020 | 0 Comments

Xiaomi robot aspirador modelos 1 y 2: opiniones y comparaciones

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00
Los últimos años han sido de gran presencia de la enorme variedad de tecnología china en el mercado de los dispositivos electrónicos en general. Los productos pensados para el hogar no son una excepción cuando de tecnología se trata, y ahí es cuando Xiaomi ha demostrado por qué se distingue de la competencia. Los robots aspiradores Xiaomi vienen con una altísima presión de aire que supera los 1800 Pa, lo cual, entendiendo lo es un avance de este tipo, tienen un poder de succión considerable, sin que el ruido sea convierta necesariamente en un elemento negativo.

Quienes apuestan a los productos Xiaomi tendrán una marca que va de la mano con los teléfonos inteligentes. Los robots aspiradora de esta marca china cuentan con una avanzada creación de mapas del espacio a limpiar rastreados por la aspiradora automática, con lo que pueden controlarse las zonas donde se debe limpiar, pero asignándolas desde el teléfono móvil. Con los planos virtuales de la casa, el funcionamiento de la aspiradora es óptimo, y se puede lograr que la casa quede limpia en poco tiempo y en los espacios seleccionados. De entrada, la «inteligencia» de este tipo de ayudantes del hogar es cada vez mayor.

Robot aspirador Xiaomi vacuum 1 y 2: comparación

Características Robot aspirador Xiaomi 1 Robot aspirador Xiaomi 2
Poder de succión 1800 Pa 2000 Pa
Mopa No
Batería 5200 mAh 5200 mAh
Generación de mapa
 
Aunque puedan parecer similares en apariencia, lo cierto es que hay una diferencia considerable entre ambos equipos.

El robot aspirador Xiaomi vacuum 1 funciona con generación de mapas, esto es, una planificación de las rutas a trabajar. Asimismo, cuenta con un motor sin escobillas cuyo flujo de aire es de 1800 Pa, lo cual brinda un fuerte poder de succión (y así facilitar el trabajo de limpieza y aspirado).

 
Aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum 1
 
Este robot aspirador es capaz de cubrir un área máxima de 250 metros cuadrados, y como el diseño de este modelo es delgado y funcional, es capaz de limpiar incluso en los lugares más estrechos o de difícil acceso. La batería es de 5200 mAh, y puede brindar unas 2,5 horas de trabajo óptimo y confiable. No está de más decir que la batería del dispositivo de limpieza cuenta con una carcasa de acero inoxidable que le da mayor protección de seguridad. Esto último es de mucha importancia ya que reduce considerablemente los riesgos por sobrecarga, sobrecalentamientos, cortocircuitos y voltajes secundarios.

Como el equipo es capaz de trabajar con un control de aplicaciones y WiFi, tiene una rutina de cronometraje para la planificación de rutas inteligentes. De esta  manera las rutas de limpieza son mucho más eficientes, ya que el equipo no está dando marchas aleatorias por el piso de la casa, sino cubriendo espacios ya preestablecidos. Para ello cuenta con un señor láser LDS con cooperación multisensor y tres procesadores independientes. Algo bastante interesante para este tipo de equipos de limpieza. Es un equipo robusto, ergonómico, con la posibilidad de limpiar el suelo y alfombras.


Por otra parte, el robot aspirador Xiaomi vacuum 2 cuenta con otras características que lo diferencian de su predecesor. En primer lugar, el equipo cuenta con un poder de succión de 2000 Pa, lo cual es un incremento notable con respecto al anterior y que termina brindando mejor rendimiento al momento de aspirar. Así, puede recoger con facilidad polvo, desechos pequeños y pelos de animales. Para ello cuenta con un cepillo especialmente diseñado para trabajar tanto en pisos como en alfombras.
 
 
Aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

 
Otro punto a destacar del robot aspirador es su batería de 5200 mAh. Es uno de los mAh más altos que hay en el mercado de aspiradoras automáticas. Con esa capacidad de carga, el robot aspiradora Xiaomi vacuum 2 puede trabajar en una superficie de 240 metros cuadrados sin problemas. Cuenta con sensores bastante sensibles a la detección de suciedad. Estos pueden realizar un escaneo de las superficies a limpiar para brindar un trabajo de óptima calidad. Con este escaneo, la función de limpieza y detección de superficie hace que sea uno de los dispositivos más efectivos en su tipo.

Resalta otra característica: el robot aspiradora tiene incorporado un tanque para polvo y suciedad de 480 ml. Aunque no es uno de los mayores, sí permite tener una buena cantidad de desperdicios en su interior para que no quede mayor rastro en el piso. Claro, esto puede ser un problema si tiene mascotas en casas, ya que tendría que descargar el tanque cada vez que vaya a realizar la limpieza.

Dónde comprar el robot aspirador Xiaomi (precios aproximados)
 
Proveedor Xiaomi vacuum 1 Xiaomi vacuum 2
Amazon 330 USD No disponible.
eBay 339 USD 439 USD
Carrefour No disponible No disponible-
 
 
Cualquiera de estos equipos puede ser comprado en cualquiera de los proveedores anteriores.
  1. Amazon: se trata de uno de los proveedores de tecnología, textiles, juguetes y electrodomésticos del mundo. El robot aspirador Xiaomi vacuum 1 o 2 puede ser comprado allí, en la página de Amazon España. Aunque el equipo de segunda generación no se encuentra disponible, el primero sí puede ser conseguido a partir de 330 dólares.
  2. eBay: otro grande de las ventas en internet. La competencia en este portal es casi igual de grande que en el proveedor anterior. Se pueden comprar cualquiera de los dos equipos a partir de los 339 dólares. Como hay tanta variedad, es cuestión de buscar.
  3. Carrefour: en esta página especializada en tecnología hay una amplia gama de equipos, sin embargo, ninguna de las dos versiones está disponible.
 
Opción alternativa:
  1. Proscenic.com: en esta página especializada en productos tecnológicos hay una amplia gama de equipos de limpieza doméstica que vale la pena revisar. La aspiradora automática M7 Pro es un equipo de alto rendimiento con tecnología de navegación láser LDS, colector de polvo y control de aplicación que puede conseguirse a partir de los 399 dólares. Es una buena opción a considerar, tomando en cuenta que en el portal tienen equipos de alto rendimiento que superan por mucho a otras alternativas, con un excelente precio.

 
 
Aspiradora automática Proscenic M7 Pro
 
Robot aspirador Xiaomi vacuum vs Conga
Los equipos Xiaomi en cuanto a aspiradores se refiere, se destacan de una manera considerable no sólo por su precio competitivo, sino por la enorme ventaja en cuando a adelantos tecnológicos. Los equipos, en su mayoría, están dotados con sensores infrarrojos que hacen más fáciles las cosas. Puede afirmarse que estos equipos están enfocados en hogares pequeños-medianos en los que hay presencia de mascotas o niños pequeños, con los que hay que tener especial cuidado por cuestiones de higiene y salud.
 
Ahora bien, si comparamos lo anterior con los equipos de Cecotec Conga 5090, pueden comenzar a aparecer diferencias interesantes por todo lo que significa un aliado de limpieza para el hogar de primer orden. Este equipo Conga está dotado con gestión de habitaciones, aplicación hasta con 5 mapas de trabajo, capillo para mascotas y sistema de aspirado, fregado, barrido y mopeo. Son cuatro funciones en un solo aparato que hacen que el proceso de decisión sea un poco más emocionante… y complejo.

Otra excelente característica: la Conga cuenta con tres niveles de fregado: high, para un trabajo de fregado profundo, médium, especialmente diseñado para el trabajo diario, y low, que está pensado en el trabajo de limpieza superficial. Así, el usuario puede estar tranquilo sabiendo que tendrá como resultado un buen trabajo de limpieza eficiente y sin mayor complicación.
 
Aspiradora Cecotec Conga 5090
Si lo anterior parecía ya insuperable, el robot aspiradora Cecotec Conga 5090 cuenta con 8000 Pa de poder de succión. Algo realmente asombroso. Claro está, ante algo tan increíble como esto, también se debe entender que el ruido puede ser notable en comparación con otras opciones. Semejante poder de aspirado también tiene sus desventajas…
Opinión
No es sencillo elegir ante tanta variedad. Claro está, el robot aspirador Xiaomi vacuum 2 tiene una enorme ventaja frente a su predecesor, ya que los sistemas de mopeo, escaneo de superficie y potencia de succión lo colocan en un lugar privilegiado. Todo esto, aunque parezca trivial para algunos, se traduce en un ahorro de recursos a final de cuentas. Un equipo de limpieza eficiente ahorra electricidad y trabajo manual adicional (que es precisamente el que se quiere evitar).

Aunque estas opciones resultan bastante interesante, no hay que dejar de tomar en cuenta que la aspiradora Proscenic M7 Pro realiza los mismos trabajos pero con un rendimiento considerable. Este equipo cuenta con control de voz Alexa, recarga automática, escaneo de superficie y con la particularidad de eliminar los desechos por su propia cuenta, ¡sin necesidad de que nadie haga el trabajo! Esto lo convierte en un verdadero aliado de la limpieza del hogar que deja atrás a muchos competidores en el mercado.

 

OBTENER 10% DE DESCUENTO

Su primera compra

Ingresar su correo electrónico a continuación para comenzar.

CUPÓN
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00