We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 24 July 2020 | 0 Comments

Aspiradora Proscenic: aspiradora automática

Aspiradora Proscenic: aspiradora automática

 
Barrar una casa es una labor necesaria, pero extenuante. Hacerlo bien requiere de tiempo, cuidados y un elevado monto de esfuerzo. ¿Es necesario tener uno en caso? Quizás, todo dependerá de cada caso. Ahora bien: un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a mucha gente le vendría muy bien.
Si de algo se puede estar seguro es que una casa limpia y libre de polvo o pelos de mascota es una de las cosas más gratificantes que hay. Además de lo grato, puede resultar beneficioso para la salud, al disminuir la cantidad de alérgenos existentes en el piso por el que se camina.
A continuación, se podrá conocer más sobre:
  1. ¿Qué es una aspiradora automática? ¿Por qué necesita una?
  2. ¿Cómo elegir una aspiradora automática que le convenga?
  3. Las mejores aspiradoras automáticas que hay en el mercado.
¿Qué es una aspiradora automática? ¿Por qué necesita una?
Puede parecer una pregunta trivial, pero al pensar en una aspiradora es fácil imaginar uno de esos antiguos electrodomésticos grandes que solían ser muy ruidosos y en algunos casos difíciles de operar. Una aspiradora automática es un dispositivo electrónico que, aunque cumple la misma función de aspirar superficies como hacían los viejos equipos, cuenta con una serie de aplicaciones programadas para limpiar, fregar y pasar mopa, tal y como lo haría la persona más laboriosa.

¿Por qué necesita una aspiradora automática?

  1. Confort: si cree que hacer labores domésticas es una tarea extenuante y además, no cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo, una aspiradora automática es la mejor opción para su comodidad… y también su bolsillo.
  2. Tiempo: Invertir en una aspiradora automática puede ayudarle a ahorrar en servicios domésticos de limpieza, con la ventaja de poder programar los lugares y momentos a limpiar.
  3. Tranquilidad: La limpieza del hogar es la mejor manera de fomentar la armonía en el hogar, puede mantener su casa limpia con poco esfuerzo, dejando que una máquina programada para la limpieza se encargue de ello.
  4. Salud: el polvo es causante de muchas alergias, así como los microorganismos que hacen vida en superficies como pisos o alfombras. El aseo constante de los espacios habitados es una excelente opción para mantener una buena salud, libre de alergias o problemas respiratorios.
  5. Ahorro: si usted limpia su casa es muy probable que utilice recursos excesivos su está fatigado o tiene alguna urgencia. Si lo hace otra persona, podría ser peor el gasto en limpiadores, agua, líquidos desinfectantes barridos, trapeos y más. Si permite que una máquina programada con una aspiradora automática lo haga, eso podría traducirse en ahorro de dinero.

¿Cómo escoger la mejor aspiradora automática?

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que cada aspiradora automática tiene sus especificaciones. Claro está, hay una amplia gama de precios, pero inicialmente sólo se hará énfasis en las características técnicas, funciones y tamaños de los aparatos.
Paso 1: lo primero a considerar al momento de escoger la aspiradora automática correcta es la gama de funciones, de acuerdo a sus necesidades. ¿Tiene alfombra en casa? ¿Hay mascotas que tiendan a mudar de pelaje? ¿Es una zona en la que abunda el polvo?
Paso 2: otro detalle a tomar en cuenta es el estilo. ¿Desea un equipo de aspecto convencional, sencillo y ergonómico o prefiere uno más moderno que ocupe un espacio un poco mayor?
Paso 3: el espacio es importante cuando se elige una aspiradora automática, más cuando los dos factores anteriores influyen. Es decir, si tiene una casa grande, con alfombras y mascotas, necesita un equipo más potente, con funcionalidades adaptadas a sus necesidades y espacios. Si vive en un apartamento de dimensiones más modestas, una aspiradora automática sencilla vendría como anillo al dedo.

Las mejores aspiradoras automáticas que hay en el mercado

 Existe una amplia gama de opciones en el mercado. Éste es un listado de las mejores:
Nombre del producto Capacidad de tanque de agua Recomendado para espacios
Aspiradora Proscenic 110 ml Medianos-grandes
Taurus Mini Striker 300 ml Pequeños
Cecotec Conga 1090 300 ml Medianos
Ecovacs Deebot N795 240 ml Pequeños-medianos
ILife V5sPro 300 ml Medianos
 
  1. Aspiradora Proscenic
 
Uno de los inconvenientes que suelen presentarse con las aspiradoras automáticas es que no tienen la potencia suficiente para llevar a cabo su función. O, también puede darse el caso, no alcanzan lugares de difícil acceso o tienen una curva de aprendizaje que no es conveniente a los requerimientos del comprador. La aspiradora Proscenic cuenta con un motor con gran fuerza de succión para hacer su trabajo de limpieza de manera eficaz.
La aspiradora Proscenic cuenta con tecnología de navegación láser LDS, la cual es capaz de realizar escaneos de 360 grados para realizar mediciones precisas de distancias y restauraciones de alta precisión del hogar. Esta tecnología permite que el robot evite los obstáculos con facilidad haciendo un esquema-mapa de la casa.
El sistema de la aspiradora Proscenic está configurado para trabajar con un colector de polvo inteligente. De esta manera el robot elimina automáticamente los desechos del contenedor. De esa manera no debe preocuparse por tener que deshacerse de los desechos: la maquina lo hace sola. Aparte de esto, el robot cuenta con una aplicación para crear planes de limpieza. Así podrá programar los días y horas para limpiar zonas específicas, definir áreas restringidas o detener la limpieza cuando lo requiera.
Algo importante a resaltar de esta aspiradora es la posibilidad de controlarla con comandos de voz de Alexa. Sólo hace falta conectarla a ese sistema y recibir instrucciones, como limpiar, detener o cargar batería.
  1. Taurus Mini Striker
 
Esta aspiradora es un equipo de limpieza ideal para ayudas extras y presupuestos más limitados. Con este robot tendrá lo necesario (y justo, vale decir) para limpiar el suelo de todo tipo de casa. Claro está, no se esperarán programaciones complejas ni planificaciones complicadas: el sistema de esta aspiradora cuenta con una sencilla manera de funcional: un botón de on y off.
La Taurus Mini Striker tiene dos cepillos laterales que arrastran el polvo y la suciedad hacia la aspiradora central que se encuentra en la parte inferior del robot. Además, es posible acoplarle una mora para que realice abrillantado de suelo. Tiene, también, tres sensores anti caídas que evitan obstáculos y escaleras que pudiesen atravesarse, y una banda de protección lateral que previene el rayado de los muebles.
Esta aspiradora automática es una buena opción para quienes tienen problemas de espacio en casa y requieren un equipo sencillo con piezas descartables.
3- Cecotec Conga 1090
 
Esta aspiradora automática es descrita como un equipo 4 en 1: friega, barre, aspira y pasa la mopa. Esto lo hace gracias a un tanque de agua de 300 ml con el que humedece el suelo con gotas que hacen posible eliminar manchas difíciles.
La Cecotec Conga tiene incorporados los sistemas Force Implode y Turbo Clean Carpet. Gracias a ellos, este robot puede maximizar la succión de aspirado, con lo que tendrá buenos resultados en suelos con mucho sucio. Además de esto, tiene un cepillo de goma que evita toda clase de enredos en alfombras, además de un rotativo de cerdas y silicona que es capaz de trabajar con todo tipo de superficies.
Como todos los equipos modernos, esta aspiradora tiene mando a distancia con pantalla LCD para programar limpiezas semanales y sensores de proximidad anti caída.
Hay que mencionar que la Cecotec Conga 1090 no tiene sistema de mapeo de lugar, por lo que hará la limpieza de manera aleatoria (dando vueltas hasta dejar todo limpio). Su sistema de fregado, aunque cumple sus funciones, puede mejorar más.
  1. Ecovacs Deebot N795
 
La competitividad de las gamas medias de aspiradoras automáticas es grande. Sin embargo, el Ecovacs Deebots N795 ha podido posicionarse de una manera bastante notable. Se trata de un robot aspirador que cuenta con programación de sesiones de limpieza, mando a distancia y aspirado potente.
El sistema de esta aspiradora tiene cuatro modos de funcionamiento: esquinas, automático, intensivo y spot. El último es especial para la eliminación de manchas completas que requieran un trabajo adicional. El mecanismo del robot cuenta con dos cepillos laterales que arrastran los desechos y el polvo hasta el aspirador central, mientras que el cepillo principal hace el trabajo de limpieza profunda.
Esta es una aspiradora que funciona bien en todo tipo de superficie, y gracias a su sistema de succión sin enredos, puede trabajar con problemas. El equipo es un poco ruidoso, pero realiza su trabajo.
  1. ILife V5sPro
 
Este es un equipo de aspirado potente, con velocidades especialmente diseñadas para el aspirado de alfombras densas. Se trata de una aspiradora que ha ganado espacio en el mercado internacional en el que abundan los equipos electrodomésticos chinos. Esta aspiradora es una buena aliada de los hogares pequeños en los que se requieren aspirados y limpieza en mojado.
La ILife V5sPro cuenta con un mando a distancia con el que es posible programar la limpieza por horas. No cuenta con escaneo de habitaciones, aunque permite utilizar la opción de fregado (ideal para suelos duros).
Se destaca: esta aspiradora tiene filtro HEPA, el cual permite purificar el aire.
¿Dónde comprar la mejor aspiradora automática?
Si desea comprar uno de estos equipos, los mejores lugares para adquirirlos son.
  1. Proscenic.com
  2. Amazon.com
Proscenic.com: se trata de uno de los mejores fabricantes de equipos de limpieza automatizada que hay en el mercado. Son expertos en la creación de humidificadores, robots aspiradoras, electrodomésticos y más. Si quiere comprar un buen equipo de aspiración, Proscenic es sin duda la mejor de las alternativas en limpieza.
Amazon.com: Amazon es el “Marketplace” más grande del mundo, cuenta con una amplia variedad de opciones a su disposición. Obviamente, en muchos casos necesitará guiarse por su intuición, ya que son muchos los equipos que están en venta y no es fácil hacer la elección.
Conclusión:
Limpiar bien la casa cuesta tiempo y dinero. Por ello, elegir una buena opción para hacer las tediosas labores del hogar siempre será de provecho. Tomando en cuenta las opciones anteriores, sin duda la aspiradora Proscenic reúne las cualidades que la gran mayoría de los compradores busca: economía, funcionalidad y ergonomía.